Inicio > Eventos > Weather Photographer of the Year
17-01-2023 - Londres
Weather Photographer of the Year 2022

La Real Sociedad de Meteorología ha anunciado a los ganadores del Certamen Weather Photographer of the Year 2022 en asociación con AccuWeather.

Ganador General Weather Photographer of the Year 2022

Tormenta Eunice de Christopher Ison. Ubicación de la foto: Newhaven, East Sussex, Reino Unido

Después de comprobar la hora a la que llegaría la tormenta Eunice, así como las horas de marea alta, Christopher descubrió que la tormenta azotaría Newhaven, East Sussex, casi exactamente con la marea alta. Al tomar su foto, Christopher decidió dirigirse a un terreno elevado y pararse un poco más lejos del muro del puerto de espaldas al clima y fue recompensado con un fantástico conjunto de imágenes.


Segundo lugar Weather Photographer of the Year 2022

Congelado de Zhenhuan Zhou . Ubicación de la foto: Ontario, Canadá

Zhenhuan capturó esta foto que muestra partes de las Cataratas del Niágara cubiertas de hielo.

Durante períodos de clima frío, la niebla y el rocío de las Cataratas del Niágara pueden congelarse y convertirse en hielo sobre la parte superior del agua de la cascada, dando la apariencia de que las Cataratas se han congelado mientras el agua continúa fluyendo debajo de las capas de hielo.


Tercer lugar Weather Photographer of the Year 2022

Fantasma bajo el acantilado de Emili Vilamala Benito. Ubicación de la foto: Tavertet, Barcelona, ​​España

En el acantilado de Tavertet en Barcelona, ​​España, con el sol bajo y el valle de Sau cubierto de niebla, Emili esperó hasta que apareció un Espectro de Brocken. “En esta zona geográfica se pueden ver estos fenómenos debido a la niebla de la mañana, y cuando se desvanece es posible ver este espectacular fenómeno óptico”.


Ganador votado por el público

Departing Storm over Bembridge Lifeboat Station por Jamie Russell. Ubicación de la foto: Bembridge, Isla de Wight, Reino Unido

Después de perseguir tormentas y chubascos de oeste a este a través de la Isla de Wight para capturar algunos arcoíris increíbles, Jamie llegó a Bembridge cuando se iba el último chubasco. "En pánico (él) se metió en el agua hasta la cintura, completamente vestido, solo para componer esta escena".


Ganador de la categoría móvil

Atardecer de Aung Chan Thar. Ubicación de la foto: Kyaikto, Myanmar

Después de una tarde nublada y lluviosa, el sol apareció a través de las nubes y la niebla justo a tiempo para que Aung capturara esta hermosa foto de la puesta de sol. "Debido al sol, la pagoda se volvió más brillante".


Subcampeón de la categoría móvil

Niebla escocesa de Vince Campbell. Ubicación de la foto: Tarbet, Loch Lomond, Escocia

Una parada de una noche en Tarbet, Loch Lomond en Escocia, y una caminata temprano en la mañana con los perros Oscar y Ollie hasta Cruach Tairbeirt le revelaron esta hermosa escena brumosa a Vince. "Los bosques, los Alpes, el lago y Ben Lomond estaban bañados en 'niebla escocesa'. Esta foto se tomó justo antes de que apareciera el sol".


Ganador del fotógrafo meteorológico joven del año

Eris Pil - Mammatus Atardecer. Ubicación de la foto: Pittsburgh, Pensilvania, EE. UU.

Eris dijo, "el cielo estaba completamente iluminado de una manera que nunca antes había visto, como estas hermosas nubes de acuarela retroiluminadas", mostrando estas espectaculares nubes mammatus en lo alto.


Subcampeón del fotógrafo meteorológico joven del año

Shreya Nair - Efecto Tyndall. Ubicación de la foto: Trivandrum, India

Mientras daba un paseo por su patio trasero en la India, Shreya vio la luz que pasaba a través de la copa de los árboles.


Más información en RMetS

Concursos de fotografía
19-06-2024 - Bellingham

Día Internacional de la Luz SPIE 2024

El Concurso de Fotografía del Día Internacional de la Luz SPIE se lleva a cabo anualmente para crear conciencia sobre el Día Internacional de la Luz y demostrar el impacto que la luz tiene en los aspectos culturales, económicos y políticos de nuestro mundo.

Fecha límite de presentación: Hasta el 16/09/2024.

Cuota de inscripción: Gratuita.

Temática del concurso: El poder de la luz.

Premios:

  • 1er. premio: US $2,500.
  • 2º. premio: US $1,000.
  • 3er. premio: US $500.
  • Dos Premios de Tecnología y Ciencia: US $750.

Más concursos...


Tutoriales Photoshop: Retoque
19-06-2024

Eliminar objetos usando el Relleno según el contenido

Una vez seleccionado el objeto que queremos eliminar, el comando Relleno según el contenido analiza la imagen para encontrar el mejor detalle para reemplazar inteligentemente esa área seleccionada. Además, nos brinda controles para ajustar el resultado. Esto lo convierte en un método excelente para eliminar objetos grandes y personas, incluso en un contexto complejo.

Más sobre Tutoriales Photoshop...'


Premios de fotografía
19-06-2024

Ian Ford, Reino Unido, ganador del primer premio en la categoría: Mundo natural y vida silvestre.

Ganadores del Sony World Open Photography Awards 2024

Liam Man, Reino Unido, Fotógrafo abierto del año, Concurso abierto, Paisaje, Sony World Photography Awards 2024

Más eventos...


Grandes fotógrafos del reportaje
27-07-1939 en Memphis (EEUU)

William Eggleston: "Abrir lo banal y aparente a segundas interpretaciones".

Es un importante fotógrafo estadounidense muy conocido por lograr el reconocimiento de la fotografía en color como modo de expresión digno de exponerse en las galerías de arte.

Más fotógrafos de reportaje...


Galería JGM
Imágenes de atardeceres

Atardecer Atardecer Atardecer Atardecer Atardecer

Galería JGM de puestas de Sol

La luz es la protagonista en la fotografía de paisajes. Si les preguntas a los fotógrafos de paisajes cuáles son sus momentos favoritos del día, la mayoría te responderá que el amanecer y atardecer. Es fácil entender por qué: ¿quién puede resistirse al gran drama que a menudo acompaña a estos momentos del día? Un amanecer o atardecer colorido es uno de los grandes espectáculos de la naturaleza, cuando la luz es especial e incluso los sujetos más corrientes lucen magníficos.

Más galerías de Prisma2 (JGM)...


Copyright© 2019 Prisma2.com
Todos los derechos reservados.