
6º Concurso de Fotografía e Imagen “El neumático en positivo”
El objetivo de este concurso es reconocer, premiar y difundir una visión positiva del neumático a través de fotos que transmitan su dimensión sostenible y ecológica, en línea con los valores de la economía circular: Reducir, Reutilizar, Reciclar y Recuperar, con la finalidad de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de reducir nuestro impacto ambiental
Fecha límite de presentación: Hasta el 28 de febrero de 2026.
Cuota de inscripción: Gratuita.
Temática: Reciclaje, reutilización, movilidad sostenible, entornos urbanos o naturaleza.
Participantes: Mayores de 18 años y residentes en España.
Obras: Cada concursante podrá presentar un máximo de 5 fotografías.
Presentación - mecánica:
1. Subir fotografía a tu muro de Instagram
2. Mencionar en la publicación los dos hashtags:
#TNU
#NeumáticosEnPositivo
3. Etiquetar a @tnu.neumaticos
4. Ser seguidor en Instagram del perfil @tnu.neumaticos
Premios:
Más información en BASES del Concurso
🥇1º Premio: @f_inma / Inmaculada Fernández Refigio
🥈2º Premio: @jrlunadelaossa / José Ramon Luna de la Ossa
🥉3º Premio: @juanjog84 / Juan José Guerrero Chávez
El Premio de Fotoperiodismo (PJP) es un galardón internacional dedicado a reconocer la impactante fotografía editorial y documental que define nuestra comprensión del mundo.
Fecha límite de presentación: Hasta el 30/04/2026.
Participantes: Abierto a todos.
Cuota de inscripción: 20-25 €.
Temática principal: Fotoperiodismo. Existen varias categorías.
Premios
Tanto el atardecer como el amanecer son momentos de magia; momentos preferidos por los fotógrafos que quieren captarla.
Los atardeceres nos muestran colores más intensos y cielos más luminosos; en cambio, los tonos de los amaneceres son más suaves, sutiles; y los cielos, más oscuros y misteriosos.
Robert Doisneau: "Tomo fotos de la vida como me gustaría que fuera"
...esperaba a conseguir el instante que buscaba, se acercaba a las personas, a los objetos, retrató el París más distinto y melancólico que podíamos encontrarnos en unas instantáneas en blanco y negro... e hizo historia con un beso.
Fotógrafo del Año 2025 en OPEN: Alex Wides, Italia

Ganadores de los Epson Pano Awards 2025
Los Premios Epson International Pano Awards se han dedicado al arte de la fotografía panorámica y constituyen el concurso más grande del mundo dedicado a este género.