Nacido cerca de París en el seno de una familia muy vinculada a la creación cinematográfica, su relación con las cámaras de fotos comenzó cuando sólo era un adolescente. "Era joven y vivía en el norte de Francia. No tenía ni idea de qué quería hacer, estaba perdido, y mi padrastro me regaló una cámara de fotos antigua" relataba. De formación autodidacta, se introdujo en el mundo de la moda gracias a Hans Feurer a comienzos de los años setenta.
Pronto se trasladó a Nueva York donde, tras trabajar para la revista Glamour, dio el salto a Vogue, cabecera que le catapultó al estrellato. 12 años de parón en los que firmó un acuerdo de exclusividad con Harper's Bazaar no impidieron que volviera a Condé Nast en 2004 con más fuerza que nunca.
En el año 2006 su hijo menor, Victor, comienza a trabajar con él. Juntos se han convertido en un gran equipo: "Me encantó que quisiera seguir mis pasos", confiesa él.
Fue el fotógrafo oficial de la princesa Diana, luego de retratarla por primera vez en 1989. Además, fue el primer fotógrafo extranjero en retratar a la Familia Real Británica.
"La belleza está en todos los lugares, basta con que abras tus ojos". Ese es el pensamiento que mueve al fotógrafo.
Su talento, en gran medida, lo ha volcado principalmente al mundo de la moda. Su trayectoria de más de tres décadas nos deja apreciar sus bellísimas producciones en célebres firmas como Chanel o Versace, para quienes ha realizado más de una campaña.
Su trabajo es admirado por el amplio derroche de realismo y espontaneidad presente en cada una de sus imágenes y como consecuencia de ello es buscado por sus retratos realizados primordialmente en blanco y negro. Un maestro que pese al paso de los años, sigue demostrando toda su vigencia con un espíritu juvenil y recargado de energía.
Smithsonian Magazine Photo Contest 2025
En los últimos 20 años, los lectores han enviado más de 470.000 imágenes al concurso anual de fotografía del Smithsonian. Estas fotos nos han transportado a los confines de la Tierra, capturado instantes espectaculares y nos han presentado a personas fascinantes y paisajes únicos...
Fecha límite de presentación: Hasta el 01/12/2025 .
Cuota de inscripción: Gratuita.
Temática del concurso. Hay 6 categorías: Vida silvestre, Viajes, Gente, La experiencia americana, Imágenes artísticas y Drones/Aéreos.
Premios Para las dos categorías:
• Gran premio: $2,500.
• Premio categoría: $500.
• Elección lectores: $500.
Smithsonian Magazine Photo Contest 2024 Winners
El ganador del Gran Premio del Concurso de Fotografía de la Revista Smithsonian de 2024 fue 'Presa' de Kenichi Ishiguro.
Michael Kenna, fascinado por la luz.
Las misteriosas fotografías de Michael Kenna, a menudo hechas al amanecer o en las oscuras horas de la noche, se concentran principalmente en interacción entre el paisaje natural y las estructuras hechas por el hombre. Kenna es un fotógrafo diurno y nocturno, fascinado por la luz cuando es más flexible..."
La luz es la protagonista en la fotografía de paisajes. Si les preguntas a los fotógrafos de paisajes cuáles son sus momentos favoritos del día, la mayoría te responderá que el amanecer y atardecer. Es fácil entender por qué: ¿quién puede resistirse al gran drama que a menudo acompaña a estos momentos del día? Un amanecer o atardecer colorido es uno de los grandes espectáculos de la naturaleza, cuando la luz es especial e incluso los sujetos más corrientes lucen magníficos.