Dawoud Bey, con sede en Chicago, nació en 1953 en Queens, Nueva York. Famoso por sus retratos ricos y psicológicamente convincentes, Bey explora en su trabajo una variedad de metodologías formales y materiales para crear imágenes y proyectos que conectan profundamente con las comunidades que fotografía.
Bey llamó la atención con Harlem, EE. UU. (1975-1979) un viaje visual a través del icónico vecindario que, en 1979, también comprendió su primera exposición individual en The Studio Museum en Harlem. Desde entonces, la práctica fotográfica y social de Bey, muy considerado tanto como educador como fotógrafo, se ha definido por la empatía que aporta a sus sujetos y la complejidad con la que los representa. En décadas posteriores y sucesivas obras, Bey ha pasado de trabajar "en la calle" con una pequeña cámara de mano de 35 mm a crear retratos estructurados más formalmente utilizando una cámara de 4 x 5 montada en un trípode y la monumental vista de la Polaroid de 20 x 24.
La evolución conceptual y material de Bey es, en parte, un deseo de encontrar otras formas de hacer su trabajo dentro del contexto de su comunidad y proyectos basados en museos. Bey ha sido pionero en programas que redefinen la forma en que los artistas se relacionan con las instituciones, mientras se esfuerzan por hacer que esos espacios sean más accesibles para las comunidades a las que sirven. Class Pictures (2002-2006) amplía una serie de retratos que el artista creó por primera vez durante una residencia en 1992 en la Addison Gallery of American Art en Phillips Andover. En esta serie, Bey colaboró con jóvenes e instituciones de todo Estados Unidos. Estos sorprendentes retratos en color a gran escala de estudiantes representan a adolescentes de una variedad de orígenes económicos, sociales y étnicos, creando una colección diversa de retratos de una generación que desafía los estereotipos de los adolescentes.
El Proyecto Birmingham (2013) conmemora las vidas de seis niños afroamericanos muertos en el bombardeo de la Iglesia Bautista de la Calle Dieciséis en 1963 en Birmingham, Alabama, y sus secuelas. En este proyecto Bey establece una conexión entre las personas modernas –individuos ordinarios con vida cotidiana– y la resonancia del pueblo perdido ante una lucha que aún hoy pervive; Bey hace que el pasado cobre vida. Y al hacerlo, llama la atención sobre la poderosa forma en que las fotografías imprimen la experiencia subjetiva en los eventos contemporáneos y la historia social.
TransNatura International Nature Photography Contest 2024
El objetivo del concurso de fotografía TransNatura es promover y apoyar la importancia de la conservación de la naturaleza y la protección de los valores naturales a través de la fotografía de naturaleza.
Fecha límite de presentación: Hasta el 31 de octubre de 2024.
Cuota de inscripción: Gratuitas 3 fotografías.
Temática del concurso: "2 categorías: Vida Salvaje / Naturaleza y paisajes.
Premios:
Cómo transformar objetos en Photoshop
En Photoshop, podemos aplicar transformaciones a una selección, una capa completa, varias capas o una máscara de capa. también podemos aplicar transformaciones a un trazado.
Ganadores de la edición Asferico 2024
ASFERICO, el concurso anual de fotografía de naturaleza organizado por las Asociaciones Italianas de Fotografía de Vida Silvestre (AFNI), da a conocer los ganadores de la edición Asferico 2024...
Paul Strand, implicar al espectador espiritual y socialmente.
Strand fue presentado a la fotografía por el reconocido documentalista social Lewis Hine, quien le inculcó la comprensión de la fotografía como una herramienta poderosa que debería usarse para el mejoramiento de la humanidad...
"La fotografía de paisajes es la prueba suprema del fotógrafo y, a menudo, la decepción suprema". - Ansel Adams.
Ansel Adams entendió que el fotógrafo necesita encontrar un mensaje a través del paisaje y conseguir conectar con él. De esta manera, también lo harán las personas que vean tus fotografías.