Sir Simon Neville Llewelyn Marsden fue un Inglés fotógrafo, más conocido por sus extrañas fotografías en blanco y negro de casas y lugares supuestamente embrujados en toda Europa.
Dos becas del Arts Council of Great Britain en 1975 y 1976 le permitieron a Marsden emprender extensos viajes por Europa, Oriente Medio y Estados Unidos, fotografiando los temas arquitectónicos y los variados paisajes que encontró.
Estilo
Las fotos de Marsden tienen un aspecto de ensueño por dos razones. Su elección de película fue Kodak HIE-135 infrarroja, sensible a 900 nm, sin respaldo anti-haluro. Esto produjo el efecto de "halo" que se ve en muchas de sus imágenes de alto contraste. Además, empleó técnicas de grabación y evasión selectivas, que en términos digitales actuales, se acerca al aspecto del procesamiento HDR.
Las fotografías de Marsden ya se hicieron mundialmente famosas y se exhiben en una gran cantidad de museos. Marsden publicó varios libros ilustrados, entre los destacan: The Haunted Realm: Ghosts, Witches and Other Strange Tales (1986); This Spectred Isle: Un viaje por la Inglaterra encantada (2005); y Ghosthunter: Un viaje por la Francia encantada (2006).
Fuentes:Shutterbug, Wikipedia.
XXIII Concurso de Fotografía INICO 2025
Nueva Edición del Concurso de Fotografía “Las personas con discapacidad en la vida cotidiana”. Premio Fundación Aliados por la Integración.
Fecha límite de presentación: Hasta el 09-11-2025.
Cuota de inscripción: Gratuita.
Temática del concurso. “Las personas con discapacidad en la vida cotidiana”.
Premios
Ganadores de los Siena International Photo Awards 2025
La fotografía "Saliendo de casa" de
Ali Jadallah, ha sido elegida como Foto del Año 2025.
Tres gazatíes emergen de entre los escombros, con la ropa y el rostro cubiertos de polvo. La escena se desarrolla en Deir al-Balah, Gaza...
Alfred Eisenstadt. "Encontrar y capturar el momento narrativo"
.
En vez de las cámara de prensa de 4"×5", Eisenstadt prefería la Leica portátil más pequeña, que le brindaba mayor velocidad y flexibilidad al fotografiar eventos de actualidad o capturar instantáneas de personas en acción. Su objetivo, dijo una vez, era “encontrar y capturar el momento narrativo”..."
La luz es la protagonista en la fotografía de paisajes. Si les preguntas a los fotógrafos de paisajes cuáles son sus momentos favoritos del día, la mayoría te responderá que el amanecer y atardecer. Es fácil entender por qué: ¿quién puede resistirse al gran drama que a menudo acompaña a estos momentos del día? Un amanecer o atardecer colorido es uno de los grandes espectáculos de la naturaleza, cuando la luz es especial e incluso los sujetos más corrientes lucen magníficos.