JEl fotógrafo Tatsuto Shibata destaca por su habilidad para capturar el espíritu del Tokio moderno. Desde las caóticas avenidas principales hasta las tranquilas calles laterales, las fotografías de Shibata muestran cuán multifacética es realmente la metrópoli.
Incluso los espacios frecuentemente fotografiados, como los amplios pasos de peatones de Ginza, adquieren una nueva dimensión a través de su lente. Tomando fotografías en el momento perfecto del día, su perspectiva aérea captura las sombras alargadas de los viajeros y turistas, proporcionando una luz y sombra dinámicas a la composición. “Tokio es una de las ciudades más grandes del mundo y siempre está llena de gente”, -dice el fotógrafo-. “Todo el mundo está ajetreado. Disfruto fotografiando las caóticas vistas de las calles de Tokio ".
Pero Shibata logra colarse en algunos momentos tranquilos en las calles laterales de Shinjuku o en la belleza reflectante de los coloridos fuegos artificiales. Shibata viaja por todas partes, ya sea hacia el sur hasta Kioto, dentro de Asia hasta Corea del Sur y China o cruzando el océano hasta la ciudad de Nueva York. No importa la ubicación, logra encuadrar la escena a la perfección, transportando a sus seguidores a cada ciudad.
Fuente: Tatsuto Shibata
XXIII Concurso de Fotografía INICO 2025
Nueva Edición del Concurso de Fotografía “Las personas con discapacidad en la vida cotidiana”. Premio Fundación Aliados por la Integración.
Fecha límite de presentación: Hasta el 09-11-2025.
Cuota de inscripción: Gratuita.
Temática del concurso. “Las personas con discapacidad en la vida cotidiana”.
Premios
Ganadores de los Siena International Photo Awards 2025
La fotografía "Saliendo de casa" de
Ali Jadallah, ha sido elegida como Foto del Año 2025.
Tres gazatíes emergen de entre los escombros, con la ropa y el rostro cubiertos de polvo. La escena se desarrolla en Deir al-Balah, Gaza...
Alfred Eisenstadt. "Encontrar y capturar el momento narrativo"
.
En vez de las cámara de prensa de 4"×5", Eisenstadt prefería la Leica portátil más pequeña, que le brindaba mayor velocidad y flexibilidad al fotografiar eventos de actualidad o capturar instantáneas de personas en acción. Su objetivo, dijo una vez, era “encontrar y capturar el momento narrativo”..."
La luz es la protagonista en la fotografía de paisajes. Si les preguntas a los fotógrafos de paisajes cuáles son sus momentos favoritos del día, la mayoría te responderá que el amanecer y atardecer. Es fácil entender por qué: ¿quién puede resistirse al gran drama que a menudo acompaña a estos momentos del día? Un amanecer o atardecer colorido es uno de los grandes espectáculos de la naturaleza, cuando la luz es especial e incluso los sujetos más corrientes lucen magníficos.