JEl fotógrafo Tatsuto Shibata destaca por su habilidad para capturar el espíritu del Tokio moderno. Desde las caóticas avenidas principales hasta las tranquilas calles laterales, las fotografías de Shibata muestran cuán multifacética es realmente la metrópoli.
Incluso los espacios frecuentemente fotografiados, como los amplios pasos de peatones de Ginza, adquieren una nueva dimensión a través de su lente. Tomando fotografías en el momento perfecto del día, su perspectiva aérea captura las sombras alargadas de los viajeros y turistas, proporcionando una luz y sombra dinámicas a la composición. “Tokio es una de las ciudades más grandes del mundo y siempre está llena de gente”, -dice el fotógrafo-. “Todo el mundo está ajetreado. Disfruto fotografiando las caóticas vistas de las calles de Tokio ".
Pero Shibata logra colarse en algunos momentos tranquilos en las calles laterales de Shinjuku o en la belleza reflectante de los coloridos fuegos artificiales. Shibata viaja por todas partes, ya sea hacia el sur hasta Kioto, dentro de Asia hasta Corea del Sur y China o cruzando el océano hasta la ciudad de Nueva York. No importa la ubicación, logra encuadrar la escena a la perfección, transportando a sus seguidores a cada ciudad.
Fuente: Tatsuto Shibata
Ahora en su 13.º año, BigPicture celebra e ilustra la rica diversidad de la vida en la Tierra a través del poder de las imágenes.
Fecha límite: Hasta el 01-03-2026.
Cuota de inscripción: De $25.
Categorías: Arte de la naturaleza, Vida acuática...
Premios
Galería JGM: Molinos de viento
Los molinos se alzan como centinelas silenciosos sobre el campo manchego, testigos de la historia y la cultura.
"...ves allí, amigo Sancho Panza, donde se descubren treinta o pocos más desaforados gigantes..."
Bert Stern: "Además de ver, siente lo que fotografías"
Entre las mujeres famosas que ha fotografiado se encuentran Audrey Hepburn, Elizabeth Taylor, Madonna, Kylie Minogue, Drew Barrymore, Shirley MacLaine, Claudia Cardinale, Jacqueline Bisset, Brigitte Bardot y Catherine Deneuve...
Bañado por el resplandor dorado de un atardecer keniano, un elefante africano de sabana avanza con gracia mientras una bandada de queleas de pico rojo alza el vuelo...