JEl fotógrafo Tatsuto Shibata destaca por su habilidad para capturar el espíritu del Tokio moderno. Desde las caóticas avenidas principales hasta las tranquilas calles laterales, las fotografías de Shibata muestran cuán multifacética es realmente la metrópoli.
Incluso los espacios frecuentemente fotografiados, como los amplios pasos de peatones de Ginza, adquieren una nueva dimensión a través de su lente. Tomando fotografías en el momento perfecto del día, su perspectiva aérea captura las sombras alargadas de los viajeros y turistas, proporcionando una luz y sombra dinámicas a la composición. “Tokio es una de las ciudades más grandes del mundo y siempre está llena de gente”, -dice el fotógrafo-. “Todo el mundo está ajetreado. Disfruto fotografiando las caóticas vistas de las calles de Tokio ".
Pero Shibata logra colarse en algunos momentos tranquilos en las calles laterales de Shinjuku o en la belleza reflectante de los coloridos fuegos artificiales. Shibata viaja por todas partes, ya sea hacia el sur hasta Kioto, dentro de Asia hasta Corea del Sur y China o cruzando el océano hasta la ciudad de Nueva York. No importa la ubicación, logra encuadrar la escena a la perfección, transportando a sus seguidores a cada ciudad.
Fuente: Tatsuto Shibata
VI Concurso CNIE La edad no nos define. La mirada, sí
La Fundación General de la Universidad de Salamanca, a través del CENIE, convoca la VI edición del Concurso de Fotografía en el marco del proyecto Nuevas Sociedades Longevas. Esta convocatoria apuesta por una visión renovada de la longevidad...
Fecha límite de presentación: Hasta el 30-11-2025.
Cuota de inscripción: Gratuita.
Temática del concurso. La edad no nos define. La mirada, sí. Categorías: Retratos con alma, Instantes sin edad.
Premios
Las imágenes premiadas invitan a los espectadores a mirar más allá del ciclo informativo y a conectar con historias, tanto destacadas como olvidadas, de todo el mundo. Revelan lucha y resistencia, pero también calidez humana y valentía...
Arnold Newman: "Puedo mostrar una parte fundamental del alma".
.
Aunque realizaba todo tipo de fotografías, fueron los retratos los que le concedieron mayor relevancia. Una característica de sus retratos es el empleo de elementos u objetos que se relacionan con los intereses o la profesión del personaje fotografiado. "No soy capaz de retratar el alma, pero puedo enseñar una parte fundamental de ella", decía Newman.
Tanto el atardecer como el amanecer son momentos de magia; momentos preferidos por los fotógrafos que quieren captarla.
Los atardeceres nos muestran colores más intensos y cielos más luminosos; en cambio, los tonos de los amaneceres son más suaves, sutiles; y los cielos, más oscuros y misteriosos.