Andrey Pavlov es un fotógrafo ruso que se ha especializado en la fotografía macro de insectos, y, dentro de estos, se interesa por las hormigas.
Si observamos las imágenes de Pavlov, este mundo de ensueño lleno de hormigas, seguramente creeremos que se ha utilizado algún tipo de montaje o programa de edición y retoque de imágenes. La verdad es que no usa nada de ello, todo es manual y artesanal. Para realizar estas fantásticas escenas el fotógrafo Andrey Pavlov hizo uso de su imaginación y de sus años de experiencia en el mundo del teatro para diseñar las encantadoras escenografías de sus fotos. De esta manera las hormigas se convierten en pequeños actores de los cuentos ilustrados de Pavlov...."
Este fotografó amateur se pasa horas preparando las escenas en un jardín cercano a su casa donde hay un hormiguero. Pavlov explica que: "Durante años he llevado mi camara conmigo, pero sólo cuando he tenido hijos he empezado a leeres historias fantásticas y me he dado cuenta de que yo nunca las tuve cuando era un niño", fue entonces cuando empezó a hacer estás fotografías fantásticas con hormigas, según explica el Daily Mail.
"Se ocupan de sus hijos y sus mayores y llevan millones de años en la tierra" dice Pavlov, y que por eso le atraen tanto las hormigas de las que asegura que "son muy inquisitivas y siempre están deseando participar".
VI Concurso CNIE La edad no nos define. La mirada, sí
La Fundación General de la Universidad de Salamanca, a través del CENIE, convoca la VI edición del Concurso de Fotografía en el marco del proyecto Nuevas Sociedades Longevas. Esta convocatoria apuesta por una visión renovada de la longevidad...
Fecha límite de presentación: Hasta el 30-11-2025.
Cuota de inscripción: Gratuita.
Temática del concurso. La edad no nos define. La mirada, sí. Categorías: Retratos con alma, Instantes sin edad.
Premios
Las imágenes premiadas invitan a los espectadores a mirar más allá del ciclo informativo y a conectar con historias, tanto destacadas como olvidadas, de todo el mundo. Revelan lucha y resistencia, pero también calidez humana y valentía...
Arnold Newman: "Puedo mostrar una parte fundamental del alma".
.
Aunque realizaba todo tipo de fotografías, fueron los retratos los que le concedieron mayor relevancia. Una característica de sus retratos es el empleo de elementos u objetos que se relacionan con los intereses o la profesión del personaje fotografiado. "No soy capaz de retratar el alma, pero puedo enseñar una parte fundamental de ella", decía Newman.
Tanto el atardecer como el amanecer son momentos de magia; momentos preferidos por los fotógrafos que quieren captarla.
Los atardeceres nos muestran colores más intensos y cielos más luminosos; en cambio, los tonos de los amaneceres son más suaves, sutiles; y los cielos, más oscuros y misteriosos.