Inicio > Efectos especiales > Crear una viñeta a una foto
Añadir una viñeta a una foto con Photoshop cc

Imagen inicial y final

El viñeteado consiste en un oscurecimiento del borde o las esquinas de una imagen.

Existe un viñeteado óptico que se produce de manera natural en todas los objetivos. Dependiendo del diseño óptico y la construcción de la lente, puede ser bastante visible con algunos objetivos, especialmente grandes angulares y con diafragmas muy abiertos; mientras que con otros objetivos apenas si es perceptible.

También se produce un viñeteado mecánico cuando usamos accesorios como filtros, parasoles, tubos de extensión...

Finalmente, se crea un viñeteado con el fin de resaltar el sujeto en determinadas imágenes o para disimular un fondo molesto.

En este tutorial vamos a explicar cómo conseguirlo con photoshop cc, controlando a la perfección, tanto el área de la viñeta como su transición, hasta que la viñeta quede a nuestra total satisfacción.

Para crear la viñeta hemos elegido una margarita amarilla con un fondo desenfocado entre otras flores en segundo plano, que distraen bastante la atención.
Imagen inicial.


Procederemos de la manera siguiente:

Abrimos la foto en Photoshop. Elegimos la herramienta Forma para dibujar sobre el área de la foto que queremos enfatizar.

Dependiendo de la forma del sujeto a viñetear, podemos elegir rectángulo o elipse. En este caso elegimos la Forma Elipse Mover, concretamente el círculo, más adecuado a la margarita.

MoverPara dibujar un círculo, mantenemos pulsada la tecla mayúsculas durante el trazado.
Seleccionamos la Herramienta Elipse.


Al dibujar el círculo, se nos abre el Panel de Propiedades. Elige la opción Restar Forma Central.

Elegimos también el color de la viñeta que más convenga al sujeto de la foto, en este caso hemos elegido el negro como color de viñeta.


Para refinar la viñeta, comprobamos en la paleta capas que la Capa de Forma se mantenga seleccionada. Hacemos clic en el Icono Máscaras Mover del panel Propiedades y aumente el valor de la opción desvanecer hasta que el viñeteado quede a nuestro gusto.
Ajustando el valor desvanecer grafuamos la intensidad de la viñeta.


Finalmente, afinamos la composición general ajustando el color y la ubicación de la viñeta. Con la capa de forma aún seleccionada, elija la herramienta Forma y elija un color que combine bien con la escena. Utilice la herramienta Mover para cambiar la posición de la viñeta hasta enfocar correctamente el sujeto.

MoverTambien se puede mover la viñeta arrastrándola mientras mantenemos la tecla control pulsada.
Movemos la viñeta hasta que coincida con la margarita.


Con unos pocos ajuste rápidos, hemos conseguido que la margarita sea el foco de la imagen.
Imagen final.


COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Concursos de fotografía
25/10/2020


Un mal bocado. Sam Sloss. 11-14 años.

Concurso de fotografía: Wildlife Photographer of the Year 2021.

Periodo de inscripción: Hasta el 10-12-2021.

Cuota de inscripción: £ 30 / £ 35 para adultos y gratuita para jóvenes.

Premios:

  • Fotógrafo del año £ 10,000
  • Portafolio £ 2,500.
  • A la historia del fotoperiodista £ 2,500
  • Rising Star Portfolio de £ 1,500
  • Categoría de adultos £ 1,250

El concurso está organizado por el Museo de Historia Natural de Londres.

“El Fotógrafo de Vida Silvestre del Año pide a los fotógrafos de todo el mundo que pongan la naturaleza en el marco. Ya seas joven, viejo, profesional o aficionado, nos gustaría ver trabajos que aumenten la conciencia de la belleza y fragilidad del mundo natural."

Más concursos...


Exposiciones de fotografia
25/10/2020 - Sevilla

"De Polo a Polo. Un viaje a los grandes paraísos naturales con National Geographic". Jardines del Prado - Ciudad Real.

Desde el Ártico hasta la Antártida queremos mostrar algunos de los espacios naturales más espectaculares de la Tierra, muchos de ellos conocidos como hotspots, ecorregiones terrestres reconocidas por su elevada biodiversidad, alto nivel de especies endémicas (que solo viven allí) y que están gravemente amenazadas por la actividad humana.

Más exposiciones...


Maestros del paisaje
25/10/2020 - Gentilly

Ansel Adams: "No hay nada peor que una foto nítida de un concepto difuso".

Sus imágenes empezaron a volverse símbolos de Angloamérica, muchas de ellas centradas en el parque natural Yosemite. Los paisajes son el principal tema de sus fotografías. Precisamente por esto fue criticado a menudo, ya que raramente se podía ver a una persona en una fotografía suya.

Henri Cartier-Bresson dijo sobre él: “El mundo se está cayendo a trozos y todo lo que Adams y Weston fotografían son piedras y árboles".

Más fotógrafos de paisaje...


Premios de fotografía
25/10/2020

Ganadores del Wildlife Photographer of the Year 2020

Esta es la segunda edición del certamen Close-up photography of the year, de fotografía de primeros planos, macro y microfotografía en el que se acaban de anunciar los ganadores y finalistas.

La fotógrafa francesa Galice Hoarau ha sido la ganadora del premio al fotógrafo de primeros planos general del año por su imagen de una larva de anguila, capturada en la isla de Lembeh, Indonesia.

Más eventos...


Copyright© 2019 Prisma2.com - Sólo fotografía
Todos los derechos reservados.