
Existen muchas formas de insertar un objeto en una foto con Photoshop, pero el utilizar la máscara de capa, nos ofrece mayor control y nos permite hacer ajustes y correcciones en cualquier momento sin tener que volver atrás.
Para comenzar, abrimos ambas imágenes en Photoshop, teniendo en cuenta de que ambas tengan una resolución similar.

Luego arrastramos con el mouse la imagen que queremos colocar en el nuevo fondo y la seleccionamos utilizando cualquiera de los métodos de selección, tratando de que la selección sea lo más cercana posible al área que queremos conservar. En este caso seleccionamos el fondo negro y luego lo invertimos: Menú> Selección> Invertir
Ahora creamos la máscara de capa, vamos a la paleta de capas y damos clic en el icono que tiene un rectángulo con un círculo en el centro.

Ahora ya con la luna en la máscara, pasamos a retocarla utilizando el pincel. Al activar la máscara los colores de la barra de herramientas pasa a los colores predeterminados, sino podemos activarlos manualmente, presionando la tecla D.

Con el color negro borramos y con el color blanco recobramos las áreas que queremos rescatar.

Ahora podemos aplicar un leve desenfoque a la máscara para hacer más suave la transición entre las dos imágenes. Para hacerlo activamos la máscara, en caso de que estemos trabajando en otra área, dando clic sobre el icono de la máscara en la paleta de capas. Vamos a filtro> Desenfocar>
Desenfoque Gaussiano. En este caso aplicamos sólo un pequeño desenfoque, si fueran nubes, o algo más etéreo, podríamos aplicar un desenfoque más amplio.
En Photoshop CS4, no se aplica éste tipo de desenfoque, sino que se va directamente a la paleta de máscaras y se ajusta el calado. Esto produce exactamente el mismo resultado, siendo esta opción no destructiva y pudiéndose regresar a ella para cambiarla en cualquier momento.

Por último hacemos los arreglos necesarios al tamaño y lugar donde queremos la luna y luego el brillo y color. Para acceder a los ajustes de la capa de la luna hacemos lo siguiente: presionamos la tecla alt/Opción y sostenemos el icono de capa de ajuste: un círculo mitad negro, mitad blanco (en la paleta de capas) deslizando el puntero hacia arriba y buscamos las curvas.
Ahora nos aparece una ventana en la cual debemos activar la casilla para aplicar el efecto sólo a la capa inmediatamente inferior, damos OK.

Hacemos lo mismo con el balance de color y finalmente, si queremos reproducir el reflejo sobre el agua, duplicamos las capas y bajamos la opacidad de la luna.
XXIII Concurso de Fotografía INICO 2025
Nueva Edición del Concurso de Fotografía “Las personas con discapacidad en la vida cotidiana”. Premio Fundación Aliados por la Integración.
Fecha límite de presentación: Hasta el 09-11-2025.
Cuota de inscripción: Gratuita.
Temática del concurso. “Las personas con discapacidad en la vida cotidiana”.
Premios
Ganadores de los Siena International Photo Awards 2025
La fotografía "Saliendo de casa" de
Ali Jadallah, ha sido elegida como Foto del Año 2025.
Tres gazatíes emergen de entre los escombros, con la ropa y el rostro cubiertos de polvo. La escena se desarrolla en Deir al-Balah, Gaza...
Alfred Eisenstadt. "Encontrar y capturar el momento narrativo"
.
En vez de las cámara de prensa de 4"×5", Eisenstadt prefería la Leica portátil más pequeña, que le brindaba mayor velocidad y flexibilidad al fotografiar eventos de actualidad o capturar instantáneas de personas en acción. Su objetivo, dijo una vez, era “encontrar y capturar el momento narrativo”..."
La luz es la protagonista en la fotografía de paisajes. Si les preguntas a los fotógrafos de paisajes cuáles son sus momentos favoritos del día, la mayoría te responderá que el amanecer y atardecer. Es fácil entender por qué: ¿quién puede resistirse al gran drama que a menudo acompaña a estos momentos del día? Un amanecer o atardecer colorido es uno de los grandes espectáculos de la naturaleza, cuando la luz es especial e incluso los sujetos más corrientes lucen magníficos.