Inicio > Retocar y transformar > Suavizar la piel
Cómo suavizar la piel con Photoshop

Suavizar la piel con photoshop


Imagen original

Antes de empezar, vamos a echar un vistazo a la imagen original. Nos encontramos con un retrato correcto que tiene algunas imperfecciones en la piel.

Vamos a intentar eliminarlas, sin perder su textura.


Paso 1. Duplicar la capa fondo


En primer lugar, abrimos la imagen y duplicamos la capa fondo. Basta con arrastrar la capa al icono nueva capa en la parte inferior derecha de la paleta de capas.

En esta capa, con el Pincel corrector puntual Pincel corrector puntual, eliminamos los defectos principales de la piel.
Una sugerencia: si aumentamos el Zoom, trabajaremos con mas precisión.

Una vez hechas las correcciones oportunas, establezcemos el modo de fusión de esta capa en "Luz intensa".


Paso 2. Invertir capa + desenfoque gaussiano


Ahora, vamos a Invertir la capa. Para ello, pulsamos Ctrl + I o Imagen> Ajustes> Invertir. A continuación, aplicamos un desenfoque gaussiano seleccionando Filtro> Desenfoque> Desenfoque gaussiano. La aplicación de un filtro de desenfoque a una imagen invertida hará que se vea moldeada. Utilizamos el control deslizante hasta que podamos ver los poros de su rostro.


Paso 3. Suavizar la piel con filtro Paso Alto


Ahora vamos a suavizar la piel. Para conseguirlo seleccionamos Filtro> Otros> Paso Alto. Movemos el deslizador hasta que estemos satisfechos con el suavizado. Observaremos cómo aparecen halos y tonos extraños alrededor de los ojos y boca, pero, por ahora, lo vamos a ignorar y nos vamos a centrar en las mejillas, la frente y la nariz.


Paso 4. Añadir máscara de capa


Añadimos una máscara de capa haciendo clic en el icono Añadir máscara Añadir máscara de la paleta de capas y la rellenamos de negro para ocultar la imagen. Cambiamos el color a blanco, seleccionamos la máscara, elegimos un pincel suave y empezamos a pintar.

Nota: Al activar la máscara de capa, los colores de la barra de herramientas cambian a los predeterminados: negro y blanco. Usando el pincel, estos colores no pintan de la manera tradicional, sino que el negro incrementa la máscara y el blanco la borra.

Comenzamos por las mejillas, después la frente, la nariz y finalizamos en la barbilla.

Variando el tamaño del pincel en función del área a tratar y el zoom de la imagen, conseguiremos mejores resultados. Si el efecto es demasiado fuerte, bajamos la opacidad del pincel o si nos hemos pasado, pintamos con el color negro para moderar el efecto de suavizado; en realidad lo que hacemos es recuperar parte de la máscara.


Imagen final


Cómo podéis comprobar, con esta técnica, relativamente fácil y rápida, se consiguen unos resultados sorprendentes.

Suavizar la piel con photoshop


COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Concursos de fotografía

Tutoriales de Photoshop
21-01-2021

Añadir textura a una imagen con Photoshop cc

En este tutorial vamos a añadir textura a una imagen fusionándola con otra que contenga la textura. Para conseguirlo vamos a utilizar una propiedad que tienen las capas en photoshop y que determinan cómo afecta cada una de ellas a las que hay debajo: el modo de fusión.

Los modos de fusión resultan muy útiles para añadir textura a una imagen.

Más tutoriales de efectos especiales...


Premios de fotografía
21-01-2021 - Tokio

Daniel Castranova, con la imagen del embrión de un pez cebra, ganador del Nikon Small World 2020. .

El equipo de Nikon de mostrar algunas de las increíbles investigaciones realizadas por los ganadores de Small World in Motion 2020, desde el trabajo para encontrar curas para el cáncer hasta importantes estudios ecológicos...

Más eventos...


Exposiciones de fotografia
21-01-2021 - Madrid.

Paco Gómez Sala de fotografía.

LUGAR: Real Academia de Bellas Artes de San Fernando - Madrid.

FECHA: Hasta el 20-06-2021.

La sala permanente de fotografía del Museo presenta una selección de obras de Paco Gómez que forman parte de las colecciones de la Academia.

Más exposiciones...


Maestros del retrato
21-01-2021 - Paris

Edward Weston. El fotógrafo del realismo en el paisaje y primeros planos.

Edward Henry Weston destacó por su trabajo artístico en fotografía en blanco y negro, aunque en su comienzos se encuadraba en el pictorialismo, sin embargo en los años veinte evolucionó hacia una fotografía más abstracta, empleando una gran profundidad de campo y un alto nivel de enfoque en las escenas de paisajes, en sus retratos y primeros planos...

Más fotógrafos de retrato...


Copyright© 2019 Prisma2.com - Sólo fotografía
Todos los derechos reservados.