Inicio > Retocar y transformar > Cambiar color pelo
Cómo cambiar el color del pelo

Cambiar el color del pelo en una fotografía

Cambiar el color de pelo es una de las operaciones de retoque de belleza y retrato más frecuente. Existen muchas formas de hacerlo. La técnica de este tutorial es bastante sencilla y se consiguen unos muy realistas.

Elegimos el color frontal

Lo más cómodo para elegir el color del pelo consiste en tomar una muestra con la herramienta Cuentagotas herramienta Cuentagotas de un modelo que previamente hemos elegido.

Creamos 3 capas de ajuste

Clicando en el icono Capa de ajuste de la paleta de capas creamos las 3 capas y Seleccionamos las siguientes opciones en cada una de ellas, tal y como podemos observar en la siguiente ilustración:

  • Primera capa: Modo fusión>Multiplicar; opacidad 10%.
  • Segunda capa: Modo fusión>Superponer; opacidad 20%.
  • Tercera capa: Modo fusión>Color; opacidad 50%.

Con estas tres capas el pelo tiene la tonalidad elegida, pero también el resto de la imagen. Para conseguir que sólo afecte al pelo, necesitamos una máscara de capa que oculte toda la imagen excepto a éste.

Unimos las 3 capas de ajuste en un grupo

Para no tener que crear una máscara para cada capa de ajuste, vamos a unir las tres en un grupo. De esta manera sólo deberemos crear una sola máscara de capa.

Seleccionamos las tres capas, pulsando la tecla Shift, y las arrastramos hasta el icono Nuevo grupo de la barra inferior de la paleta de capas.

Ahora aparece un icono de carpeta con el nombre Grupo 1, que contiene las tres capas y que podemos desplegar cuando queramos.

Seleccionamos el pelo y creamos una máscara

Para crear la máscara de capa lo primero que vamos a hacer es una selección del pelo con las Herramientas de selección que creamos más convenientes.

Una vez hecha, abrimos la pestaña canales de la paleta capas y clicamos en el icono Guardar selección como canal . La selección queda guardada como una canal Alfa.

Aplicamos la máscara de capa al grupo de capas

En la paleta de capas, seleccionamos el grupo de capas y clicamos en el icono Añadir máscara de capa que está en la parte inferior de la paleta.

Al aplicarle la máscara de capa al grupo de capas, observamos como el color afecta únicamente al pelo.

Imagen final

Cambiar el color del pelo en una fotografía


COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Concursos de fotografía

Tutoriales de Photoshop
21-01-2021

Añadir textura a una imagen con Photoshop cc

En este tutorial vamos a añadir textura a una imagen fusionándola con otra que contenga la textura. Para conseguirlo vamos a utilizar una propiedad que tienen las capas en photoshop y que determinan cómo afecta cada una de ellas a las que hay debajo: el modo de fusión.

Los modos de fusión resultan muy útiles para añadir textura a una imagen.

Más tutoriales de efectos especiales...


Premios de fotografía
21-01-2021 - Tokio

Daniel Castranova, con la imagen del embrión de un pez cebra, ganador del Nikon Small World 2020. .

El equipo de Nikon de mostrar algunas de las increíbles investigaciones realizadas por los ganadores de Small World in Motion 2020, desde el trabajo para encontrar curas para el cáncer hasta importantes estudios ecológicos...

Más eventos...


Exposiciones de fotografia
21-01-2021 - Madrid.

Paco Gómez Sala de fotografía.

LUGAR: Real Academia de Bellas Artes de San Fernando - Madrid.

FECHA: Hasta el 20-06-2021.

La sala permanente de fotografía del Museo presenta una selección de obras de Paco Gómez que forman parte de las colecciones de la Academia.

Más exposiciones...


Maestros del retrato
21-01-2021 - Paris

Edward Weston. El fotógrafo del realismo en el paisaje y primeros planos.

Edward Henry Weston destacó por su trabajo artístico en fotografía en blanco y negro, aunque en su comienzos se encuadraba en el pictorialismo, sin embargo en los años veinte evolucionó hacia una fotografía más abstracta, empleando una gran profundidad de campo y un alto nivel de enfoque en las escenas de paisajes, en sus retratos y primeros planos...

Más fotógrafos de retrato...


Copyright© 2019 Prisma2.com - Sólo fotografía
Todos los derechos reservados.