Inicio > Retocar y transformar > Cambiar color pelo
Cómo cambiar el color del pelo

Cambiar el color del pelo en una fotografía

Cambiar el color de pelo es una de las operaciones de retoque de belleza y retrato más frecuente. Existen muchas formas de hacerlo. La técnica de este tutorial es bastante sencilla y se consiguen unos muy realistas.

Elegimos el color frontal

Lo más cómodo para elegir el color del pelo consiste en tomar una muestra con la herramienta Cuentagotas herramienta Cuentagotas de un modelo que previamente hemos elegido.

Creamos 3 capas de ajuste

Clicando en el icono Capa de ajuste de la paleta de capas creamos las 3 capas y Seleccionamos las siguientes opciones en cada una de ellas, tal y como podemos observar en la siguiente ilustración:

  • Primera capa: Modo fusión>Multiplicar; opacidad 10%.
  • Segunda capa: Modo fusión>Superponer; opacidad 20%.
  • Tercera capa: Modo fusión>Color; opacidad 50%.

Con estas tres capas el pelo tiene la tonalidad elegida, pero también el resto de la imagen. Para conseguir que sólo afecte al pelo, necesitamos una máscara de capa que oculte toda la imagen excepto a éste.

Unimos las 3 capas de ajuste en un grupo

Para no tener que crear una máscara para cada capa de ajuste, vamos a unir las tres en un grupo. De esta manera sólo deberemos crear una sola máscara de capa.

Seleccionamos las tres capas, pulsando la tecla Shift, y las arrastramos hasta el icono Nuevo grupo de la barra inferior de la paleta de capas.

Ahora aparece un icono de carpeta con el nombre Grupo 1, que contiene las tres capas y que podemos desplegar cuando queramos.

Seleccionamos el pelo y creamos una máscara

Para crear la máscara de capa lo primero que vamos a hacer es una selección del pelo con las Herramientas de selección que creamos más convenientes.

Una vez hecha, abrimos la pestaña canales de la paleta capas y clicamos en el icono Guardar selección como canal . La selección queda guardada como una canal Alfa.

Aplicamos la máscara de capa al grupo de capas

En la paleta de capas, seleccionamos el grupo de capas y clicamos en el icono Añadir máscara de capa que está en la parte inferior de la paleta.

Al aplicarle la máscara de capa al grupo de capas, observamos como el color afecta únicamente al pelo.

Imagen final

Cambiar el color del pelo en una fotografía


COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Concursos de fotografía
07/08/2020

Convocado el 24º Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña

Fecha límite presentación: Hasta el 11-10-2020.

Premios:

  • La dotación del Premio Luis Valtueña es de 6.000 euros, una cámara profesional modelo Leica Q2, valorada en 4.990 € y un lote de 10 fotolibros editados por La Fábrica.
  • Se entregarán certificados digitales de participación a todos los miembros individuales del equipo.

El certamen está destinado a reconocer y divulgar los mejores trabajos fotográficos que de forma singular evidencien inequidades sociales, injusticias y/o abusos de los derechos humanos, o bien, las situaciones que los propician o los combaten....

Más concursos...


Noticias de fotografía
27/07/2020

Espectaculares fotos de agricultores que cosechan lirios del delta del Mekong.

Cada otoño, el Delta del Mekong de Vietnam se llena de hermosos lirios de tallo largo que son el resultado de las inundaciones que nutren el canal. Desde principios de septiembre hasta mediados de noviembre, los agricultores de la provincia de Long An pasan sus días cosechando estas delicadas flores. Es un espectáculo increíble de ver y, por suerte, el fotógrafo Trung Huy Pham usó su habilidad para capturar impresionantes fotografías aéreas de la escena.

Más noticias...


Exposiciones de fotografia
02/07/2020 - Almería

Manuel Falces. Alquimista de la memoria

La comisaria Matilde Sánchez Imberlón, viuda del autor, ha reunido 260 fotografías que se complementan con 5 audiovisuales, 1 audio de programa de radio, el nuevo número de la colección Cuadernos CAF-UAL, además de un programa de actividades paralelas.

Más exposiciones...


Maestros del retrato
07/08/2020 - New York

Arnold Newman: "Puedo mostrar una parte fundamenal del alma". ..

Aunque realizaba todo tipo de fotografías, fueron los retratos los que le concedieron mayor relevancia. Una característica de sus retratos es el empleo de elementos u objetos que se relacionan con los intereses o la profesión del personaje fotografiado.,..

Más fotógrafos del retrato...


Copyright© 2019 Prisma2.com - Sólo fotografía
Todos los derechos reservados.