Inicio > Herramientas de Photoshop > Ajustar selección
Cómo ajustar o transformar una selección

Cómo mover, ocultar o invertir una selección

Tenemos la posibilidad de mover un borde de selección alrededor de una imagen, ocultar un borde de selección e invertir una selección de manera que se seleccione la parte previamente no seleccionada.

Para mover una selección:

Borde de selección original (izquierda) y borde de selección movido (derecha)

  1. Con cualquier herramienta de selección, elegimos Selección nueva Selección nueva en la barra de opciones y coloque el puntero dentro del borde de selección. El puntero cambia a Mover selección para indicar que podemos mover el borde de selección.
  2. Arrastramos el borde para incluir un área diferente de la imagen. Podemos arrastrar parte de un borde de selección más allá de los límites del lienzo. Cuando lo arrastramos de nuevo, el borde original reaparece intacto. También podemos arrastrar el borde de selección hasta otra ventana de imagen.

Para ocultar o mostrar bordes de selección:

  • Seleccionamos Vista > Extras. En Photoshop, este comando muestra u oculta bordes de selección, cuadrículas, guías, trazados de destino, sectores y anotaciones.
  • O seleccionamos Vista > Mostrar > Bordes de selección. Esto alterna entre las vistas de los bordes de selección y afecta sólo a la selección actual.

Par invertir una selección:

Elegimos Selección > Invertir. De esta manera seleccionamos las partes no seleccionadas de la imagen.

Podemos utilizar esta opción para seleccionar un objeto colocado sobre un fondo de color uniforme. Seleccionamos el fondo con la herramienta Varita mágica y, a continuación, invertimos la selección.


Cómo contraer, expandir o extender una selección

Con el comando Expandir o Contraer el borde aumenta o disminuye en el número de píxeles especificado, manteniendo la forma de la selección.

Cuando queremos añadir a una selección áreas de colores similares, usamos el comando Extender del menú Selección.

Estos comandos nos ayudan a afinar aquellas selecciones de objetos, con bordes poco definidos, hechas con la Varita Mágica o el comando Gama de colores.


Cómo suavizar el borde de una selección

Para suavizar el borde irregular de una selección y conseguir una transición suave entre el objeto seleccionado y el fondo, Photoshop nos ofrece dos opciones:

  1. Para eliminar píxeles de colores extraños en una selección basada en colores elegimos Selección > Modificar > Suavizar.

    En Radio, introduzca un valor de píxel entre 1 y 100, y hacemos clic en OK. El número de píxeles a introducir deberá ser proporcional a la resolución de la imagen. Probamos con varios valores hasta conseguir el efecto deseado.

  2. En la barra de opciones de las herramientas de selección activamos la casilla suavizar y introducimos en la casilla calado un número de píxeles, mayor cuanto mayor sea la resolución; en la Varita mágica esta casilla es sustituida por la de Tolerancia. Así conseguiremos desenfocar el borde suavizándolo.

Cómo eliminar el halo de una selección

Cuando se mueve o pega una selección suavizada, algunos de los píxeles que rodean el borde de selección se incluyen en la selección. Esto puede producir un halo alrededor de los bordes de la selección pegada.

Los comandos de Halos nos permiten editar píxeles de borde no deseados:

  1. Disminuir halos reemplaza el color de los píxeles de halo por los colores de los píxeles cercanos que contienen colores puros.

    Para disminuir el halo:

    • Seleccionamos Capa > Halos > Eliminar halos.
    • Introducimos un valor en el cuadro de texto Anchura para especificar el área en la que desea buscar píxeles de sustitución. En la mayoría de los casos, una distancia de 1 ó 2 píxeles es suficiente.
    • Hacemos clic en OK.
  2. Eliminar halo negro y Eliminar halo blanco resultan útiles cuando deseamos pegar una selección suavizada, hecha en contraste con un fondo negro o blanco, sobre un fondo distinto.

    Para eliminar un halo blanco o negro de una selección, seleccionamos Capa > Halos > Eliminar halo negro o Capa > Halos > Eliminar halo blanco.


Cómo copiar y pegar selecciones

  1. Podemos utilizar la herramienta Mover Mover para copiar selecciones pulsando la tecla Alt mientras las arrastramos dentro de una imagen o entre imágenes.
  2. Elegimos uno de los comandos del menú Edición:
    • Copiar Copia el área seleccionada en la capa activa.
    • Copiar combinado Realiza una copia combinada de todas las capas visibles en el área seleccionada.
    • Pegar Pega una selección cortada o copiada en otra parte de la imagen o en otra imagen como una capa nueva.

Importante: Antes de copiar y pegar, debemos comprobar que las imágenes de origen y de destino tengan la misma resolución para evitar que parezcan desproporcionadas. En caso contrario, las cambiaremos con el comando Imagen>Tamaño imagen. A continuación estableceremos el zoom en la misma ampliación en ambas imágenes.

Cómo pegar una selección dentro de otra

  1. Cortamos o copiamos el área de la imagen que deseamos pegar.
  2. Seleccionamos el área de la imagen en la que deseamos pegar la selección. La selección de origen y la de destino pueden estar en la misma imagen o en dos imágenes de Photoshop distintas.
  3. Seleccionamos Edición > Pegar dentro. El contenido de la selección de origen aparece enmascarado por la selección de destino.

En la paleta Capas, la miniatura de la capa para la selección de origen aparece junto a la miniatura de la máscara de capa para la selección de destino. La capa y la máscara de capa no están enlazadas, es decir, es posible mover cada una de ellas de forma independiente.


COMENTARIOS

01-05-2019
Joana
Para suavizar bordes en Photoshop puedes usar tambien esta accion https://www.photoshopsupply.com/actions/smooth-edges-photoshop-action-free

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Concursos de fotografía
25/10/2020


Un mal bocado. Sam Sloss. 11-14 años.

Concurso de fotografía: Wildlife Photographer of the Year 2021.

Periodo de inscripción: Hasta el 10-12-2021.

Cuota de inscripción: £ 30 / £ 35 para adultos y gratuita para jóvenes.

Premios:

  • Fotógrafo del año £ 10,000
  • Portafolio £ 2,500.
  • A la historia del fotoperiodista £ 2,500
  • Rising Star Portfolio de £ 1,500
  • Categoría de adultos £ 1,250

El concurso está organizado por el Museo de Historia Natural de Londres.

“El Fotógrafo de Vida Silvestre del Año pide a los fotógrafos de todo el mundo que pongan la naturaleza en el marco. Ya seas joven, viejo, profesional o aficionado, nos gustaría ver trabajos que aumenten la conciencia de la belleza y fragilidad del mundo natural."

Más concursos...


Exposiciones de fotografia
25/10/2020 - Sevilla

"De Polo a Polo. Un viaje a los grandes paraísos naturales con National Geographic". Jardines del Prado - Ciudad Real.

Desde el Ártico hasta la Antártida queremos mostrar algunos de los espacios naturales más espectaculares de la Tierra, muchos de ellos conocidos como hotspots, ecorregiones terrestres reconocidas por su elevada biodiversidad, alto nivel de especies endémicas (que solo viven allí) y que están gravemente amenazadas por la actividad humana.

Más exposiciones...


Maestros del paisaje
25/10/2020 - Gentilly

Ansel Adams: "No hay nada peor que una foto nítida de un concepto difuso".

Sus imágenes empezaron a volverse símbolos de Angloamérica, muchas de ellas centradas en el parque natural Yosemite. Los paisajes son el principal tema de sus fotografías. Precisamente por esto fue criticado a menudo, ya que raramente se podía ver a una persona en una fotografía suya.

Henri Cartier-Bresson dijo sobre él: “El mundo se está cayendo a trozos y todo lo que Adams y Weston fotografían son piedras y árboles".

Más fotógrafos de paisaje...


Premios de fotografía
25/10/2020

Ganadores del Wildlife Photographer of the Year 2020

Esta es la segunda edición del certamen Close-up photography of the year, de fotografía de primeros planos, macro y microfotografía en el que se acaban de anunciar los ganadores y finalistas.

La fotógrafa francesa Galice Hoarau ha sido la ganadora del premio al fotógrafo de primeros planos general del año por su imagen de una larva de anguila, capturada en la isla de Lembeh, Indonesia.

Más eventos...


Copyright© 2019 Prisma2.com - Sólo fotografía
Todos los derechos reservados.