Inicio > Photoshop. Pasos iniciales > Reglas, cuadrículas y guías
Cómo usar reglas, cuadrículas y guías en Photoshop

Acerca de las reglas

Las reglas le ayudan a colocar imágenes o elementos de forma precisa.Cuando están visibles, las reglas aparecen a lo largo de la parte superior y a la izquierda de la ventana activa. Lasmarcas de la reglamuestran la posición del puntero cuando lo mueve. Cambiar el origen de la regla (la marca (0, 0) en las reglas superior e izquierda) le permite medir desde un punto específico de la imagen. El origen de la regla también determina el punto de origen de la cuadrícula.

Para mostrar u ocultar reglas, seleccione Vista > Reglas

Para cambiar el punto de origen de una regla

  1. (Opcional) Seleccione Vista > Ajustar a y, a continuación, seleccione una combinación de opciones en el submenú. Esto ajusta el origen de la regla a los límites de guías, sectores o documento. En Photoshop, también puede ajustar la regla a la cuadrícula.
  2. Coloque el puntero sobre la intersección de las reglas en la esquina superior izquierda de la ventana y arrastre hacia abajo en diagonal sobre la imagen. Aparece un grupo de cruces que marcan el nuevo origen de las reglas.

En Photoshop, puede mantener pulsada la tecla Mayús conforme arrastra para que el origen de la regla se ajuste a las marcas de graduación.

Para restaurar el origen de la regla a su valor por defecto, haga doble clic en la esquina superior izquierda de la regla.


Arrastrar para crear un nuevo origen de regla

Para cambiar la unidad de medida

  1. Realice una de las siguientes acciones:
    • Haga doble clic en una regla.
    • (Windows) Seleccione Edición > Preferencias > Unidades y reglas, o haga clic con el botón derecho del ratón en la regla y seleccione una nueva unidad en el menú de contexto.
    • (Mac OS) Seleccione Photoshop > Preferencias > Unidades y reglas, o pulse Control y haga clic en la regla y seleccione una nueva unidad en el menú de contexto.
  2. En Reglas, elija una unidad de medida.

    Nota: Al cambiar las unidades en la paleta Info, también se cambian automáticamente las unidades en las reglas.

  3. En Tamaño de puntos/picas, elija una de las siguientes opciones: PostScript (72 puntos por pulgada) Define un tamaño de unidad adecuado para su impresión en un dispositivo PostScript.

    Tradicional Utiliza 72,27 puntos por pulgada (definición tradicional).

  4. Haga clic en OK.

Para especificar columnas en una imagen

Las columnas le ayudan a colocar imágenes o elementos de forma precisa. Los comandos Nuevo, Tamaño de imagen y Tamaño de lienzo permiten especificar la anchura de la imagen en función de las columnas. Es aconsejable utilizar las columnas cuando desee importar una imagen a un programa de diseño de páginas, como Adobe InDesign®, y desee que la imagen encaje de forma exacta en un cierto número de columnas.
  1. Seleccione Edición > Preferencias > Unidades y reglas (Windows) o Photoshop > Preferencias > Unidades y reglas (Mac OS).
  2. Introduzca los valores de Anchura y Medianil.

Acerca de la herramienta Medición

La herramientaMedición le ayuda a colocar imágenes o elementos de forma precisa. La herramientaMedición calcula la distancia entre dos puntos del área de trabajo. Cuando mide de un punto a otro, se dibuja una línea que no se imprime, y la barra de opciones y la paleta Info muestran la siguiente información:
  • La posición inicial (X e Y)
  • Las distancias horizontal (An) y vertical (Al) recorridas desde los ejes x e y
  • El ángulo medido en relación al eje (A)
  • La distancia total recorrida (D1)
  • Las dos distancias recorridas (D1 y D2), al utilizar un transportador

Todas las mediciones excepto la del ángulo se calculan en la unidad de medición actualmente definida en el cuadro de diálogo de la preferencia Unidades y reglas.

Si el documento tiene una línea de medida existente, al seleccionar la herramienta Medición, esta línea aparecerá.


Para medir la distancia entre dos puntos

  1. Seleccione la herramienta Medición .
  2. Arrastre desde el punto inicial hasta el punto final. Mantenga pulsada la tecla Mayús para limitar la herramienta a incrementos de 45°.
  3. Para crear un transportador desde una línea de medida existente, pulse Alt (Windows) u Opción (Mac OS) y arrastre en un ángulo desde un extremo de la línea, o haga doble clic en la línea y arrastre.Mantenga pulsada la teclaMayús para limitar la herramienta a múltiplos de 45°.

Para modificar una línea de medida o un transportador

  1. Seleccione la herramienta Medición .
  2. Realice una de las siguientes acciones:
    • Para redimensionar la línea, arrastre uno de los extremos de la línea de medida existente.
    • Para mover la línea, coloque el puntero sobre ella lejos de los puntos finales y arrástrela.
    • Para eliminar la línea, coloque el puntero sobre ella lejos de los puntos finales y arrástrela fuera de la imagen.

    Nota:Puede tirar una línea de medida horizontal o vertical sobre una imagen y, a continuación, elegir Imagen >Rotar lienzo > Arbitrario. El ángulo de rotación necesario para colocar recta la imagen con respecto a la línea se inserta automáticamente en el cuadro de diálogo Rotar lienzo.


Acerca de las guías y la cuadrícula

Las guías y la cuadrícula le ayudan a colocar imágenes o elementos de forma precisa. Las guías aparecen como líneas en la imagen, pero no se imprimen. Puede mover y eliminar las guías. También puede bloquearlas para no moverlas por error.

La cuadrícula resulta útil para disponer elementos simétricamente. La cuadrícula aparece por defecto como líneas que no se imprimen pero que pueden visualizarse como puntos.

Las guías y las cuadrículas se comportan de manera similar:

  • Las selecciones, losbordesde selección y las herramientas se ajustana la guía o a la cuadrícula cuando se arrastrandentro de 8 píxeles en pantalla (no de imagen). Las guías también se ajustan a la cuadrícula cuando se mueven. Esta opción puede activarse y desactivarse.
  • Las guías inteligentes aparecen automáticamente para facilitar la alineación de formas, sectores y selecciones.
    Nota: En ImageReady, puede crear sectores a partir de guías.

  • El espaciado de la guía, junto con la visibilidad y el ajuste de la guía y la cuadrícula, es específico de cada imagen.
  • El espaciado de la guía, junto con el color y el estilo de la guía y la cuadrícula, es el mismo en todas las imágenes.

Puede utilizar guías inteligentes para facilitar la alineación de formas, sectores y selecciones. Aparecen automáticamente al dibujar una forma o crear una selección o sector. Si prefiere, puede ocultar las guías inteligentes.


Para mostrar u ocultar una cuadrícula, guías o guías inteligentes

❖ Realice una de las siguientes acciones:
  • (Photoshop) Seleccione Vista > Mostrar > Cuadrícula.
  • Seleccione Vista > Mostrar > Guías.
  • Seleccione Vista > Mostrar > Guías inteligentes.
  • Seleccione Vista > Extras. En Photoshop, este comando también muestra u oculta bordes de capa, bordes de selección, trazados de destino, sectores y anotaciones y, en ImageReady, bordes de selección, sectores, sectores automáticos, mapas de imágenes, límites de texto y selecciones de texto.

Para colocar una guía

  1. Seleccione Vista > Reglas si las reglas no están visibles.

    Nota: Para obtener las lecturas más exactas, visualice la imagen con un aumento del 100% o utilice la paleta Info.

  2. Realice una de las siguientes acciones para crear una guía:
    • (Photoshop) Seleccione Vista > Guía nueva. En el cuadro de diálogo, seleccione la orientación Horizontal o Vertical, introduzca una posición y haga clic en OK.
    • (ImageReady) Seleccione Vista > Crear guías. En el cuadro de diálogo, especifique las opciones de las guías y haga clic en OK.
    • Arrastre desde la regla horizontal para crear una guía horizontal.

      Arrastrar para crear una guía horizontal

    • Para crear una guía horizontal, mantenga pulsada la tecla Alt (Windows) u Opción (Mac OS) y arrastre desde la regla vertical.
    • Para crear una guía vertical, arrastre desde la regla vertical.
    • Para crear una guía vertical, mantenga pulsada la tecla Alt (Windows) u Opción (Mac OS) y arrastre desde la regla horizontal.
    • (Photoshop) Para crear una guía que se ajuste a las marcas de graduación, mantenga pulsada la tecla Mayús y arrastre desde la regla horizontal o vertical. Al arrastrar una guía, el puntero se convierte en una flecha de doble punta.
  3. (Opcional) Si desea bloquear todas las guías, seleccione Vista > Bloquear guías.

Para mover una guía

  1. Seleccione la herramienta Mover , o mantenga pulsada la tecla Ctrl (Windows) o Comando (Mac OS) para activar la herramienta Mover. (Esta opción no funciona con la herramienta Mano ni con la herramienta Sector .)
  2. Coloque el puntero en la guía (el puntero se convertirá en una flecha de doble punta).
  3. Mueva la guía como se indica a continuación:
    • Arrastre la guía para moverla.
    • Cambie la guía de horizontal a vertical o viceversa, manteniendo pulsada la tecla Alt (Windows) u Opción (Mac OS) mientras hace clic en la guía o la arrastra.
    • (Photoshop) Alinee la guía con las marcas de graduación manteniendo pulsada la teclaMayús mientras arrastra la guía.
    La guía se ajustará a la cuadrícula si está visible y la opción Vista > Ajustar a > Cuadrícula está seleccionada.

Para eliminar las guías de la imagen

❖ Realice una de las siguientes acciones:
  • Para eliminar una sola guía, arrástrela fuera de la ventana de la imagen.
  • Para eliminar todas las guías, seleccione Vista > Borrar guías.

Para definir las preferencias de guía y cuadrícula

  1. Realice una de las siguientes acciones:
    • (Windows) Seleccione Edición > Preferencias > Guías, cuadrícula y sectores.
    • (Mac OS) Seleccione Photoshop > Preferencias > Guías, cuadrícula y sectores.
  2. En Color, elija un color para las guías, la cuadrícula o ambas. Si selecciona Personalizar, haga clic en el cuadro de color, elija un color y, a continuación, haga clic en OK.
  3. En Estilo, seleccione una opción de visualización para las guías, la cuadrícula o ambas.
  4. En Línea de cuadrícula cada, introduzca un valor de espaciado para la cuadrícula. En Subdivisiones, introduzca un valor por el que subdividir la cuadrícula.

    Si lo desea, puede cambiar las unidades de esta opción. La opción Porcentaje crea una cuadrícula que divide la imagen en secciones iguales. Por ejemplo, elegir 25 en la opción Porcentaje sirve para crear una cuadrícula de 4 x 4 dividida en secciones iguales.

  5. Haga clic en OK.

Para utilizar la función de ajustar

La función de ajustar ayuda a colocar demanera precisa bordes de selección, marcos de recorte, sectores, formas y trazados. Sin embargo, a veces la función de ajustar impide colocar los elementos correctamente. Puede activarlo y desactivarlo mediante el comandoAjustar. También puede especificar los diferentes elementos que desee ajustar cuando el comando esté activado.

❖ Seleccione Vista > Ajustar. Una marca de comprobación indica que la opción está seleccionada.


Para especificar los elementos a los que desea ajustar

❖ Seleccione Vista > Ajustar a y, a continuación, elija una o más opciones del submenú:

Guías Se ajusta a las guías.

Cuadrícula Se ajusta a la cuadrícula. No podrá seleccionar esta opción cuando la cuadrícula esté oculta.

Sectores Se ajusta a los límites de sectores. No podrá seleccionar esta opción cuando los sectores estén ocultos.

Límites del documento Se ajusta a los bordes del documento. Todo Selecciona todas las opciones de Ajustar a.

Ninguno Deselecciona todas las opciones de Ajustar a.

Una marca de comprobación indica que la opción está seleccionada y que el comando Ajustar está activado.

Si desea activar la función ajustar sólo para una opción, desactive el comando Ajustar y, a continuación, seleccioneVista > Ajustar a y seleccione una opción. De este modo se activa automáticamente el ajuste en la opción seleccionada y se deseleccionan todas las demás opciones de Ajustar a.


Para mostrar u ocultar extras

Las guías, la cuadrícula, los trazados de destino, los bordes de destino, losmapas de imágenes, los límites de texto, las líneas base de texto, las selecciones de texto y las anotaciones son Extras no imprimibles que ayudan a seleccionar,mover o editar imágenes y objetos. Puede activar o desactivar un Extra o cualquier combinación de éstos sin que ello tenga ningún efecto sobre la imagen. Además, puede mostrar u ocultar Extras con el comando Extras del menú Vista.

Ocultar los Extras sólo supone suprimir la visualización de éstos. Esta acción no sirve para desactivar estas opciones.

❖ Realice una de las siguientes acciones:

  • Para mostrar u ocultar Extras, seleccione Vista > Extras. Aparecerá una marca de comprobación al lado de todos los Extras mostrados en el submenú Mostrar.
  • Para activar y mostrar un extra de un grupo de extras ocultos, seleccione Vista > Mostrar y elija un extra del submenú.
  • Para activar y mostrar todos los extras disponibles, seleccione Vista > Mostrar > Todo.
  • Para desactivar y ocultar todos los extras, seleccione Vista > Mostrar > Ninguno.
Nota: Al mostrar los extras también aparecen las muestras de color, a pesar de que éstas no son una opción del submenú Mostrar.

COMENTARIOS

18-02-2017
anonymus
linea guia en diagonal, como se hace
28-07-2018
Roberto
como activar regla me sale inactiva en la ventana (vista)

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Concursos de fotografía
25/10/2020


Un mal bocado. Sam Sloss. 11-14 años.

Concurso de fotografía: Wildlife Photographer of the Year 2021.

Periodo de inscripción: Hasta el 10-12-2021.

Cuota de inscripción: £ 30 / £ 35 para adultos y gratuita para jóvenes.

Premios:

  • Fotógrafo del año £ 10,000
  • Portafolio £ 2,500.
  • A la historia del fotoperiodista £ 2,500
  • Rising Star Portfolio de £ 1,500
  • Categoría de adultos £ 1,250

El concurso está organizado por el Museo de Historia Natural de Londres.

“El Fotógrafo de Vida Silvestre del Año pide a los fotógrafos de todo el mundo que pongan la naturaleza en el marco. Ya seas joven, viejo, profesional o aficionado, nos gustaría ver trabajos que aumenten la conciencia de la belleza y fragilidad del mundo natural."

Más concursos...


Exposiciones de fotografia
25/10/2020 - Sevilla

"De Polo a Polo. Un viaje a los grandes paraísos naturales con National Geographic". Jardines del Prado - Ciudad Real.

Desde el Ártico hasta la Antártida queremos mostrar algunos de los espacios naturales más espectaculares de la Tierra, muchos de ellos conocidos como hotspots, ecorregiones terrestres reconocidas por su elevada biodiversidad, alto nivel de especies endémicas (que solo viven allí) y que están gravemente amenazadas por la actividad humana.

Más exposiciones...


Maestros del paisaje
25/10/2020 - Gentilly

Ansel Adams: "No hay nada peor que una foto nítida de un concepto difuso".

Sus imágenes empezaron a volverse símbolos de Angloamérica, muchas de ellas centradas en el parque natural Yosemite. Los paisajes son el principal tema de sus fotografías. Precisamente por esto fue criticado a menudo, ya que raramente se podía ver a una persona en una fotografía suya.

Henri Cartier-Bresson dijo sobre él: “El mundo se está cayendo a trozos y todo lo que Adams y Weston fotografían son piedras y árboles".

Más fotógrafos de paisaje...


Premios de fotografía
25/10/2020

Ganadores del Wildlife Photographer of the Year 2020

Esta es la segunda edición del certamen Close-up photography of the year, de fotografía de primeros planos, macro y microfotografía en el que se acaban de anunciar los ganadores y finalistas.

La fotógrafa francesa Galice Hoarau ha sido la ganadora del premio al fotógrafo de primeros planos general del año por su imagen de una larva de anguila, capturada en la isla de Lembeh, Indonesia.

Más eventos...


Copyright© 2019 Prisma2.com - Sólo fotografía
Todos los derechos reservados.