Inicio > Archivos raw > Tono y equilibrio de blancos
Ajuste del tono y del equilibrio de blancos en RAW de camera

Equilibrio de blancos y archivos RAW de cámara

Una cámara digital registra el equilibrio de blancos del momento de la exposición como una entrada de metadatos. El plugin RAW de cámara lee este valor y lo convierte en el ajuste inicial al abrir el archivo en el cuadro de diálogo RAW de cámara. Normalmente este ajuste ofrece la temperatura de color correcta (o una temperatura aproximada). Si el equilibrio de blancos no es del todo correcto, puede realizar ajustes.

La ficha Ajustar del cuadro de diálogo RAWde cámara de Photoshop dispone de tres controles para corregir tintes de color de la imagen. La ficha Calibrar también dispone de un control para corregir tintes de color de sombras (tintes de color que permanecen en las sombras incluso después de que se ajuste el equilibrio de blancos).


Controles de equilibrio de blancos para archivos RAW de cámara

Equilibrio de blancos Define el equilibrio de blancos de la imagen para reflejar las condiciones de iluminación en las que se realizó la fotografía. En algunos casos puede obtener resultados satisfactorios seleccionando un equilibrio de blancos del menú Equilibrio de blancos. Puede que, en muchos casos, desee personalizar el equilibrio de blancos con los ajustes Temperatura y Matiz.

Nota: El plugin RAWde cámara puede leer los ajustes de equilibrio de blancos de algunas cámaras. Deje Equilibrio de blancos definido en Como se ha tomado para utilizar los ajustes de equilibrio de blancos de la cámara. Si el plugin no reconoce los ajustes de equilibrio de blancos de la cámara, dejar definido Como se ha tomado en el menú Equilibrio de blancos equivale a seleccionar Automático: el plugin lee los datos de la imagen y ajusta el equilibrio de blancos de forma automática.

Temperatura Optimiza el equilibrio de blancos a una temperatura de color personalizada. Establezca la temperatura de color mediante la escala de temperatura de color Kelvin. Mueva el regulador hacia la izquierda para corregir fotografías tomadas con una baja temperatura de color de luz; el plugin hace más azules los colores de la imagen para compensar la baja temperatura de color (tono amarillento) de la luz ambiental. Por el contrario,mueva el regulador hacia la derecha para corregir fotografías tomadas con una alta temperatura de color de luz; el plugin da una apariencia más cálida (amarillenta) a los colores de la imagen para compensar la alta temperatura de color (tono azulado) de la luz ambiental.


Corrección del equilibrio de blancos:
A. Si mueve el regulador Temperatura hacia la derecha, se corrige una fotografía tomada con una mayor temperatura de color de la luz.
B. Si mueve el regulador Temperatura hacia la izquierda, se corrige una fotografía tomada con una menor temperatura de color de la luz.
C. Fotografía después del ajuste de la temperatura de color

Matiz Optimiza el equilibrio de blancos para compensar un matiz verde o magenta.Mueva el regulador hacia la izquierda (valores negativos) para añadir verde a la fotografía, o muévalo hacia la derecha (valores positivos) para añadir magenta.

Para ajustar el equilibrio de blancos rápidamente, seleccione la herramienta Equilibrio de blancos y, a continuación, haga clic en un área de la imagen de previsualización que deba ser gris neutro o blanca. Los reguladores Temperatura y Matiz se ajustan de forma automática para que el color seleccionado sea exactamente neutro (si es posible). Si hace clic en blancos, seleccione un área con iluminación que contenga detalles importantes de blanco en lugar de una iluminación especular.

Uso de Equilibrio de blancos para hacer clic en un área blanca neutra y corrección resultante


Controles de ajuste de tono para archivos RAW de cámara

Exposición Ajusta el brillo o la oscuridad de la imagen. Mueva el regulador hacia la izquierda para oscurecer la imagen y hacia la derecha para hacerla más brillante. Los valores se expresan en incrementos equivalentes a números f de apertura del diafragma. Un ajuste de +1,50 es similar a ampliar la apertura 1 1/2 números. De la misma manera que un ajuste de – 1,50 es similar a reducir la apertura 1 1/2 números.

Mantenga pulsada la tecla Alt (Windows) u Opción (Mac OS) mientras mueve el regulador Exposición para previsualizar el lugar en el que se recortan las iluminaciones. Recortar significa cambiar los valores de píxeles al valor de iluminación máximo o al valor de sombra mínimo. Las áreas recortadas son completamente blancas o completamente negras, y no tienen detalles de imagen. Mueva el regulador hasta que las iluminaciones (no las iluminaciones especulares) estén completamente recortadas y, a continuación, invierta ligeramente el ajuste. El negro indica las áreas sin recortar y el color indica las áreas recortadas en sólo uno o dos canales.

Mantenga pulsada la tecla Alt (Windows) u Opción (Mac OS) mientras mueve el regulador Exposición para mostrar las iluminaciones recortadas.

Sombras Especifica los niveles de entrada asignados al negro en la imagen final. Al mover el regulador hacia la derecha aumentan las áreas asignadas al negro. En ocasiones, este proceso ofrece la impresión de un aumento del contraste de la imagen. El uso del regulador Sombras es similar al uso del regulador de punto negro para los niveles de entrada del comando Niveles de Photoshop.

Mantenga pulsada la teclaAlt (Windows)uOpción (Mac OS)mientrasmueve el regulador Sombras para previsualizar el lugar en el que se recortan las sombras.Mueva el regulador hasta que las sombras se empiecen a recortar y, a continuación, invierta ligeramente el ajuste. El color indica las áreas que se van a recortar en uno o dos canales; el blanco indica las áreas que no se van a recortar.

Brillo Ajusta el brillo o la oscuridad de la imagen de forma similar al regulador Exposición. Sin embargo, en lugar de recortar la imagen en las iluminaciones (áreas completamente blancas, sin detalles) o las sombras (áreas completamente negras, sin detalles), el brillo comprime las iluminaciones y expande las sombras al mover el regulador hacia la derecha. Por lo general, este regulador se utiliza para ajustar el brillo o la oscuridad generales tras definir los puntos de recorte blancos y negros con los reguladores Exposición y Sombras.

Contraste Ajusta los medios tonos de una imagen. Los valores más altos aumentan el contraste de medios tonos; los más bajos producen una imagen con menos contraste. Por lo general, el regulador Contraste se utiliza para ajustar el contraste de los medios tonos tras definir los valores de Exposición, Sombras y Brillo.

Saturación Ajusta la saturación de color de la imagen entre -100 (monocroma pura) y +100 (saturación doble).


Para activar o desactivar Ajustes automáticos en RAW de cámara

Por defecto, las casillas de verificación Automático siempre están seleccionadas en el cuadro de diálogo RAW de cámara. Cambie estos valores por defecto para que todas o algunas de las casillas de verificación Automático estén siempre sin seleccionar.

❖ Realice una de las siguientes acciones:

  • En el cuadro de diálogo RAWde cámara, haga clic en el triángulo situado junto almenú Ajustes y seleccione Usar ajustes automáticos en el menú RAW de cámara.
  • Cuando se desactiva Usar ajustes automáticos, todas o algunas de las casillas de verificación Automático están siempre sin seleccionar. Si se activa Usar ajustes automáticos, las casillas de verificación Automático están siempre seleccionadas.

  • Deseleccione las casillas de verificación Automático, haga clic en el triángulo situado junto al menú Ajustes y seleccione Guardar nuevos valores por defecto de RAW de cámara en el menú RAW de cámara.

COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Concursos de fotografía
25/10/2020


Un mal bocado. Sam Sloss. 11-14 años.

Concurso de fotografía: Wildlife Photographer of the Year 2021.

Periodo de inscripción: Hasta el 10-12-2021.

Cuota de inscripción: £ 30 / £ 35 para adultos y gratuita para jóvenes.

Premios:

  • Fotógrafo del año £ 10,000
  • Portafolio £ 2,500.
  • A la historia del fotoperiodista £ 2,500
  • Rising Star Portfolio de £ 1,500
  • Categoría de adultos £ 1,250

El concurso está organizado por el Museo de Historia Natural de Londres.

“El Fotógrafo de Vida Silvestre del Año pide a los fotógrafos de todo el mundo que pongan la naturaleza en el marco. Ya seas joven, viejo, profesional o aficionado, nos gustaría ver trabajos que aumenten la conciencia de la belleza y fragilidad del mundo natural."

Más concursos...


Exposiciones de fotografia
25/10/2020 - Sevilla

"De Polo a Polo. Un viaje a los grandes paraísos naturales con National Geographic". Jardines del Prado - Ciudad Real.

Desde el Ártico hasta la Antártida queremos mostrar algunos de los espacios naturales más espectaculares de la Tierra, muchos de ellos conocidos como hotspots, ecorregiones terrestres reconocidas por su elevada biodiversidad, alto nivel de especies endémicas (que solo viven allí) y que están gravemente amenazadas por la actividad humana.

Más exposiciones...


Maestros del paisaje
25/10/2020 - Gentilly

Ansel Adams: "No hay nada peor que una foto nítida de un concepto difuso".

Sus imágenes empezaron a volverse símbolos de Angloamérica, muchas de ellas centradas en el parque natural Yosemite. Los paisajes son el principal tema de sus fotografías. Precisamente por esto fue criticado a menudo, ya que raramente se podía ver a una persona en una fotografía suya.

Henri Cartier-Bresson dijo sobre él: “El mundo se está cayendo a trozos y todo lo que Adams y Weston fotografían son piedras y árboles".

Más fotógrafos de paisaje...


Premios de fotografía
25/10/2020

Ganadores del Wildlife Photographer of the Year 2020

Esta es la segunda edición del certamen Close-up photography of the year, de fotografía de primeros planos, macro y microfotografía en el que se acaban de anunciar los ganadores y finalistas.

La fotógrafa francesa Galice Hoarau ha sido la ganadora del premio al fotógrafo de primeros planos general del año por su imagen de una larva de anguila, capturada en la isla de Lembeh, Indonesia.

Más eventos...


Copyright© 2019 Prisma2.com - Sólo fotografía
Todos los derechos reservados.