Inicio > Herramientas de Photoshop > Herramientas retocar
Herramientas para retocar

El pincel corrector.

El pincel corrector es una herramienta que nos permite corregir pequeñas imperfecciones de la imagen.

El Pincel corrector hace coincidir la textura, iluminación, transparencia y sombra de los píxeles muestreados con los píxeles que se están corrigiendo. Como resultado, los píxeles reparados se fusionan perfectamente con el resto de la imagen.

Cómo utilizar el Pincel corrector

  1. Seleccione la herramienta Pincel corrector .
  2. Haga clic en la muestra de pinceles de la barra de opciones y defina las opciones de pincel en la paleta emergente.
  3. Nota: Si utiliza una tableta digitalizadora sensible a la presión, elija una opción del menú Tamaño para modificar el tamaño del pincel corrector a lo largo del curso de un trazo de pincel. Elija Presión de la pluma para basar la variación en la presión de la pluma. Elija Rotativo del stylus para basar la variación en la posición del rotativo de la pluma. Seleccione Sin activar si no desea variar el tamaño.

  4. Elija un modo de fusión en el menú Modo de la barra de opciones. Elija Reemplazar para conservar el ruido, la película granulada y la textura en los bordes del trazo de pincel.
  5. En la barra de opciones, elija un origen para reparar píxeles: Muestreado, para utilizar los píxeles de la imagen actual o Motivo, para utilizar los píxeles de un motivo.
  6. Seleccione Muestrear todas las capas en la barra de opciones para muestrear datos de todas las capas visibles. Deseleccione Muestrear todas las capas para muestrear únicamente datos de la capa activa.
  7. Para definir el punto de la muestra con la herramienta Pincel corrector en el modo de muestra, coloque el puntero en cualquier imagen abierta, pulse Alt (Windows) u Opción (Mac OS) y haga clic.
  8. Nota: Si toma muestras de una imagen y las aplica a otra, ambas imágenes deben estar en el mismo modo de color, a menos que una de ellas esté en modo Escala de grises.

  9. Arrastre el puntero en la imagen. Los píxeles muestreados se fusionan con los píxeles existentes cada vez que suelta el botón del ratón. Observe la barra de opciones para ver el estado del proceso de fusión.

Si existe un gran contraste en los bordes del área que desea corregir, realice una selección antes de utilizar la herramienta Pincel corrector. La selección debe ser mayor que el área que desea corregir, pero debe seguir con precisión los límites de los píxeles de contraste. Cuando pinta con la herramienta Pincel corrector, la selección evita que los colores se salgan de los bordes exteriores.

Es mejor utilizar un pincel pequeño y con poca dureza, las opciones del pincel se encuentran en la barra localizada debajo del menú.

La herramienta Pincel corrector puntual

La herramienta Pincel corrector puntual elimina taras y otras imperfecciones de las fotografías rápidamente. La herramienta Pincel corrector puntual funciona demanera similar al Pincel corrector: pinta con píxeles muestreados de una imagen omotivo y hace coincidir la textura, iluminación, transparencia y sombra de los píxelesmuestreados con los píxeles que se están corrigiendo. A diferencia del Pincel corrector, para el Pincel corrector puntual no necesita especificar un punto de la muestra. El Pincel corrector puntual muestrea automáticamente el área que rodea el punto retocado.

Si necesita retocar un área grande o necesita tener más control sobre la muestra de origen, puede utilizar el Pincel corrector en lugar del Pincel corrector puntual.

Cómo utilizar la herramienta Pincel corrector puntual

La herramienta Pincel corrector puntual elimina taras y otras imperfecciones de las fotografías rápidamente. Puede hacer clic una vez en una imperfección o hacer clic y arrastrar para eliminar imperfecciones de un área.

  1. Seleccione la herramienta Pincel corrector puntual en el cuadro de herramientas. ocultas y realizar la selección.
  2. Seleccione un tamaño de pincel en la barra de opciones. Un pincel con un tamaño un poco más grande que el área que desea corregir funciona mejor, ya que permite cubrir toda la zona con un clic.
  3. Seleccione una opción de Tipo en la barra de opciones.
  4. Ajustar a entorno Utiliza los píxeles de alrededor del borde de la selección para buscar un área de la imagen y usarla como parche para el área seleccionada. Si esta opción no ofrece resultados satisfactorios, deshaga la corrección e inténtelo con la opción Crear textura.

    Crear textura Utiliza todos los píxeles de la selección para crear una textura con la que corregir el área. Si la textura no funciona, intente arrastrar por el área una segunda vez.

  5. Seleccione Muestrear todas las capas en la barra de opciones para muestrear datos de todas las capas visibles. Deseleccione Muestrear todas las capas para muestrear únicamente datos de la capa activa.
  6. Haga clic en el área que desea corregir o haga clic y arrastre sobre un área mayor.

Herramienta para corregir los ojos rojos


Photoshop tiene una herramienta especial para corregir el problema de los ojos rojos causado por una fotografía nocturna con flash.

Seleccionamos la herramienta de ojos rojos, que está debajo del pincel corrector.

Luego hacemos clic sobre la pupila del ojo y éste recuperará su tonalidad normal.


Herramienta de parche


La herramienta Parche permite reparar un área seleccionada con píxeles de otra área o un motivo. Al igual que la herramienta Pincel corrector, la herramienta Parche hace coincidir la textura, la iluminación y el sombreado de los píxeles muestreados con los píxeles de origen. También puede utilizar la herramienta Parche para clonar áreas aisladas de una imagen.

Al reparar con los píxeles de la imagen, seleccione un área pequeña para obtener un resultado óptimo.

Cómo usar la herramienta parche

Tenemos dos opciones:

  1. Si seleccionamos el área que deseamos reparar, activamos la opción Origen en la barra de opciones. A continuación arrastramos el borde de la selección al área que se desea muestrear
  2. Si seleccionamos el área que deseamos muestrear, activamos Destino. Luego arrastramos la selección al área que se desea parchear.

    Nota: Podemos realizar la selección antes de activar la herramienta parche.

  3. Eliminamos la selección (ctrl. + D)

Cómo utilizar la herramienta recortar


  1. Seleccione la herramienta Recortar .
  2. En caso necesario, utilice la barra de opciones para definir cualquier opción de la herramienta Recortar.
  3. Arrastre el puntero sobre la parte de la imagen que desea conservar para crear un marco. El marco no tiene que ser preciso. Puede ajustarlo posteriormente.
  4. En caso necesario, ajuste el marco de recorte:
    • Para mover el marco a otra posición, coloque el puntero dentro del rectángulo delimitador y arrástrelo.
    • Para cambiar la escala del marco, arrastre un manejador. Para restringir las proporciones, mantenga pulsada la tecla Mayús al tiempo que arrastra un manejador de esquina.
  5. Para girar el marco, coloque el puntero fuera del rectángulo delimitador (el puntero se convierte en una flecha curva) y arrástrelo. Para mover el punto central alrededor del cual gira el marco, arrastre el círculo situado en el centro del rectángulo delimitador.
  6. Nota: En Photoshop, no se puede girar el marco de una imagen en modo Mapa de bits.

  7. Realice una de las siguientes acciones:
    • Para finalizar el recorte, pulse Intro (Windows) o Retorno (Mac OS), haga clic en el botón Aprobar de la barra de opciones o doble clic en el interior del marco de recorte.
    • Para cancelar la operación de recorte, pulse Esc o haga clic en el botón Cancelar de la barra de opciones.

Opciones de la herramienta Recortar

❖ En la barra de opciones, seleccione una de las siguientes para definir el modo de la herramienta Recortar:

  • (Photoshop) Para recortar la imagen sin remuestrearla (por defecto), asegúrese de que el cuadro de texto Resolución de la barra de opciones está vacío. Puede hacer clic en el botón Borrar para borrar con rapidez el contenido de todos los cuadros de texto.
  • (Photoshop) Para remuestrear la imagen al recortarla, introduzca valores para la altura, anchura y resolución en la barra de opciones. La herramienta Recortar no remuestrea la imagen si no se introducen estos datos. Si ha introducido dimensiones de altura y anchura y desea intercambiar los valores rápidamente, haga clic en el icono Cambia altura y anchura .
  • Nota: (Photoshop) Puede hacer clic en el triángulo que aparece junto al icono de la herramienta Recortar en la barra de opciones para abrir el Selector de herramientas preestablecidas y seleccionar un valor preestablecido de remuestreo. Al igual que con todas las herramientas de Photoshop, puede crear valores preestablecidos para la herramienta Recortar.

  • Para remuestrear una imagen según las dimensiones y la resolución de otra imagen, abra la otra imagen, seleccione la herramienta Recortar y haga clic en Dimensiones en la barra de opciones. (En ImageReady, debe seleccionar la opción Tamaño fijo para acceder al botón Dimensiones). A continuación, active la imagen que desea recortar.
  • Remuestrear al recortar combina la función del comando Imagen > Tamaño de imagen con la de la herramienta Recortar.

  • Especifique si desea ocultar o eliminar el área recortada. Seleccione Ocultar para conservar el área recortada de la imagen. Puede hacer visible el área oculta moviendo la imagen con la herramienta Mover. Seleccione Eliminar para suprimir el área recortada.

Transformación de la perspectiva al recortar

La herramienta Recortar de Photoshop tiene una opción adicional que permite transformar la perspectiva de la imagen. Es muy útil para trabajar con imágenes que contengan distorsión trapezoidal. La distorsión trapezoidal se produce cuando se fotografía un objeto desde un ángulo en lugar de desde una vista recta. Por ejemplo, si realiza una fotografía de un edificio alto desde el nivel del suelo, los bordes del edificio se muestran más cercanos en la parte superior que en la parte inferior.

Transformar la perspectiva de una imagen paso a paso

Pasos para transformar la perspectiva:
A. Dibuje un marco de recorte inicial
B. Ajuste el marco de recorte para que coincida con los bordes del objeto
C. Amplíe los límites de recorte
D. Imagen final

  1. Seleccione la herramienta Recortar y defina el modo de recorte.
  2. Arrastre el marco de recorte alrededor de un objeto que fuera rectangular en la escena original (aunque no sea rectangular en la imagen). Los bordes del objeto se utilizan para definir la perspectiva de la imagen. El marco no tiene que ser preciso. Puede ajustarlo posteriormente.
  3. Importante: Debe seleccionar un objeto que fuera rectangular en la escena original o Photoshop no podrá transformar la perspectiva de la imagen.

  4. Seleccione Perspectiva en la barra de opciones y defina las demás opciones como desee.
  5. Mueva los manejadores de las esquinas delmarco de recorte para que coincidan con los bordes del objeto. De esta forma se define la perspectiva de la imagen, por lo que es importante que coincidan exactamente con los bordes del objeto.
  6. Arrastre los manejadores laterales para ampliar los límites de recorte al tiempo que conserva la perspectiva.

    Nota: No mueva el punto central del marco de recorte. Para poder realizar la corrección de la perspectiva, el punto central debe estar en la posición original.

  7. Realice una de las siguientes acciones:
    • Pulse Intro (Windows) o Retorno (Mac OS), haga clic en el botón Aprobar de la barra de opciones o doble clic en el interior del marco de transformación.
    • Para cancelar la operación de recorte, pulse Esc o haga clic en el botón Cancelar de la barra de opcion

Si Photoshop muestra un error, es posible que se deba a que ha colocado incorrectamente los manejadores de las esquinas o el punto central. Haga clic en Cancelar para volver y ajustar el marco de recorte; haga clic en No recortar para cancelar la operación de recorte. También puede producirse un error si trabaja con una imagen previamente recortada.


COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Tutoriales de Photoshop
09-01-2021

Enderezar y rellenar los bordes de una imagen recortada con contenido coincidente en Photoshop cc

En ocasiones descuidamos la orientación de la cámara y nuestras imágenes salen torcidas. Al enderezarlas, perdemos parte de ellas en los bordes.

En este tutorial vamos a aprender a rellenar automáticamente aquellas zonas de la imagen que quedan fuera de los bordes. Para conseguirlo, vamos a utilizar la herramienta Recortar, activando la opción Recorte según el contenido con Photoshop cc.

Más tutoriales de efectos especiales...


Concursos de fotografía

Premios de fotografía
09-01-2021 - Moscú

Ganadores de Concurso Internacional de Fotografía de Prensa Andrei Stenin 2020 .

El Concurso Internacional de Fotografía de Prensa Andrei Stenin, organizado por Rossiya Segodnya bajo el patrocinio de la Comisión de la Federación de Rusia para la UNESCO, tiene como objetivo apoyar a los fotógrafos jóvenes y llamar la atención del público sobre los desafíos del fotoperiodismo en la actualidad.

Más eventos...


Exposiciones de fotografia
09-01-2021 - Madrid.

I Concurso de fotografía "Madrid 2020, retrato de una ciudad insólita"

LUGAR: Museo de Historia - Madrid.

FECHA: Hasta el 27-06-2021.

En esta exposición se muestran las cuarenta fotografías seleccionadas en el concurso convocado por el Museo de Historia de Madrid durante el período de confinamiento a causa de la pandemia.

Más exposiciones...


Maestros del retrato
09-01-2021 - Paris

Félix Nadar: "Captar la inteligencia moral de lo que se va a fotografiar".

Nadar nunca se planteó el retrato fotográfico como una actividad con la que ganar dinero, pues mantenía unas ideas estéticas sobre cómo realizar los retratos que le alejaban de los criterios más comerciales, pero que por el contrario lo elevaban al rango artístico. En todo momento se negó a colorear los retratos, así como a practicar cualquier tipo de retoque. También renunció a la utilización de elementos de atrezzo. Nadar únicamente se centraba en la luz. el gesto, la mirada y la actitud de los modelos

Más fotógrafos de retrato...


Copyright© 2019 Prisma2.com - Sólo fotografía
Todos los derechos reservados.