Inicio > Herramientas de Photoshop > Edición de trazados
Edición de trazados

Cómo gestionar los trazados

La paleta Trazados muestra el nombre y una imagen en miniatura de cada trazado guardado, el trazado de trabajo actual y la máscara vectorial actual. Si desactiva las miniaturas es posible que mejore el rendimiento. Para ver un trazado, primero debe seleccionarlo en la paleta Trazados.



Paleta Trazados

A. Trazado guardado

B. Trazado de trabajo temporal

C. Trazado de máscara vectorial (sólo aparece cuando la capa de formas está seleccionada)


Observaciones sobre los sobre los trazados:

  • Sólo puede seleccionarse un trazado cada vez.
  • Para deseleccionar un trazado, haga clic en el área en blanco de la paleta Trazados o pulse la tecla Esc.
  • Para cambiar el orden de apilamiento de un trazado, arrastre el trazado a la posición deseada.
  • El trazado de trabajo es temporal; debe guardarlo si no desea perder su contenido. Si deselecciona el trazado de trabajo sin guardarlo y empieza a dibujar de nuevo, un nuevo trazado sustituirá al existente.

Cómo crear un nuevo trazado de trabajo

  1. Seleccione una herramienta de forma o de pluma y haga clic en el botón Trazados de la barra de opciones.
  2. Configure las opciones específicas de la herramienta y dibuje el trazado.
  3. Dibuje componentes de trazado adicionales según desee. Podrá cambiar fácilmente entre herramientas de dibujo, con tan sólo hacer clic en un botón de herramienta de la barra de opciones. Seleccione una opción de área de trazado para determinar cómo se intersecan los componentes de trazado superpuestos.


Puntos, componentes y segmentos de trazado

Un trazado
A. Segmento rectilíneo curvo
B. Punto de dirección
C. Línea de dirección
D. Punto de ancla seleccionado
E. Punto de ancla deseleccionado

Un trazado se compone de uno o varios segmentos rectos o curvos. Los puntos de ancla marcan los puntos finales de los segmentos del trazado. En los segmentos curvos, cada punto de ancla seleccionado muestra una o dos líneas de dirección, que terminan en puntos de dirección. Las posiciones de las líneas y los puntos de dirección determinan el tamaño y la forma de un segmento curvo. Al mover estos elementos se cambia la forma de las curvas de un trazado.

Punto suave y punto de esquina

Un trazado puede estar cerrado, sin puntos de inicio o finales (por ejemplo, un círculo) o abierto, con marcados puntos finales (por ejemplo, una línea ondulante).

Las curvas suaves están conectadas mediante puntos de ancla llamados puntos suaves. Los trazados con curvas muy acentuadas están conectados mediante puntos de esquina.

Ajustar un punto suave y un punto de esquina

Al mover una línea de dirección de un punto suave, los segmentos curvos situados a ambos lados del punto se ajustan al mismo tiempo. En contraste, al mover una línea de dirección de un punto de esquina, sólo se ajusta la curva situada en el mismo lado del punto que la línea de dirección.

Componentes de trazado independientes seleccionados

Un trazado no tiene que ser una serie de segmentos conectados. Puede contener más de un componente de trazado distinto e independiente. Cada forma de una capa de formas es un componente de trazado, como describe el trazado de recorte de la capa.



Para seleccionar un trazado

Al seleccionar un componente o segmento de trazado, se muestran todos los puntos de ancla de la parte seleccionada, incluida cualquier línea de dirección y punto de dirección en caso de que el segmento seleccionado sea curvo. Los puntos de dirección aparecen como círculos rellenos, los puntos de ancla seleccionados como cuadrados rellenos y los puntos de ancla no seleccionados como cuadrados huecos.

  1. Realice una de las siguientes acciones:
    • Para seleccionar un componente de trazado (incluida una forma de una capa de formas), seleccione la herramienta Selección de trazado y haga clic en cualquier parte dentro del componente de trazado. Si un trazado está compuesto de varios componentes de trazado, sólo se selecciona el componente de trazado situado bajo el puntero.

      Para mostrar el rectángulo delimitador junto con el trazado seleccionado, seleccione Mostrar rectángulo delimitador en la barra de opciones.

    • Para seleccionar un segmento de trazado, seleccione la herramienta Selección directa y haga clic en uno de los puntos de ancla del segmento o arrastre un marco sobre parte del segmento.

      Arrastrar un marco para seleccionar segmentos.
    • Para seleccionar componentes o segmentos de trazado adicionales, seleccione la herramienta Selección de trazado o la herramienta Selección directa y, a continuación, mantenga pulsada la tecla Mayús al tiempo que selecciona trazados o segmentos.

      Cuando la herramienta Selección directa está seleccionada, puede seleccionar el trazado entero o componentes de trazado pulsando la tecla Alt (Windows) u Opción (Mac OS) y haciendo clic dentro del trazado. Para activar la herramienta Selección directa cuando la mayor parte del resto de herramientas están seleccionadas, coloque el puntero sobre un punto de ancla y pulse Ctrl


Cómo ajustar los segmentos de trazados


Para mover un segmento de trazado recto

  1. Seleccione la herramienta Selección directa y seleccione el segmento que desea ajustar. Para ajustar el ángulo o la longitud del segmento, seleccione un punto de ancla.
  2. Arrastre el segmento seleccionado a su nueva posición.

Para mover un segmento curvo

Seleccione los puntos que sostienen la curva. A continuación, arrastre para mover la curva.

  1. Seleccione la herramienta Selección directa y elija los puntos o segmentos que deseamover. Asegúrese de seleccionar los dos puntos que sostienen el segmento.
  2. Arrastre los puntos de ancla o segmentos seleccionados a las nuevas posiciones. Mantenga pulsada la tecla Mayús mientras arrastra para restringir el movimiento a múltiplos de 45°.

Para cambiar la forma de un segmento curvo

  1. Seleccione la herramienta Selección directa y seleccione el segmento curvo que desea ajustar. Aparecen líneas de dirección para ese segmento.
  2. Ajuste la curva:
    • Para ajustar la posición del segmento, arrástrelo.

      Haga clic para seleccionar el segmento curvo. A continuación, arrastre para ajustar.
    • Para ajustar la forma del segmento de cualquier lado de un punto de ancla seleccionado, arrastre el punto de ancla o el punto de dirección. Mantenga pulsada la teclaMayús mientras arrastra para restringir el movimiento amúltiplos de 45°.

    • Arrastre el punto de ancla o el punto de dirección.

      Nota: También puede aplicar una transformación a un segmento o punto de ancla; por ejemplo cambiar la escala, girarlo, voltearlo o distorsionarlo.


Cómo ajustar los componentes de un trazado


Puede volver a colocar un componente de trazado (incluida una forma de una capa de formas) en cualquier parte de una imagen. Puede copiar componentes dentro de una imagen o entre dos imágenes de Photoshop. Con la herramienta Selección de trazado, puede combinar componentes superpuestos en un solo componente. Todos los objetos vectoriales, ya estén descritos por un trazado guardado, un trazado de trabajo o una máscara vectorial, se pueden mover, cambiar de forma, copiar o eliminar.

Para mover un trazado o un componente de trazado

  1. En la paleta Trazados, seleccione el nombre del trazado y utilice la herramienta Selección de trazado para seleccionar el trazado en la imagen. Para seleccionar varios componentes de trazado, pulse Mayús y haga clic en cada componente de trazado adicional para añadirlo a la selección.
  2. Arrastre el trazado a su nueva ubicación. Si mueve cualquier parte de un trazado más allá de los límites del lienzo, la parte oculta del trazado seguirá estando disponible.


Arrastrar un trazado a una nueva ubicación

Nota: Si arrastra un trazado de modo que el puntero de movimiento esté sobre otra imagen abierta, el trazado se copiará en esa imagen.



Para cambiar la forma de un componente de trazado

  1. En la paleta Trazados, seleccione el nombre del trazado y utilice la herramienta Selección directa para seleccionar un punto de ancla del trazado.
  2. Arrastre el punto o sus manejadores a una nueva ubicación.

COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Concursos de fotografía
24/07/2020

Ya está abierto el Concurso World Photographic Cup 2021

Fecha límite presentación: Hasta el 15-10-2020.

Premios:

  • Las medallas de oro, plata y bronce se otorgarán a la primera, segunda y tercera imágenes.
  • Se entregarán certificados digitales de participación a todos los miembros individuales del equipo.
  • Los certificados de Nation Awards se otorgarán al autor de la imagen con la puntuación más alta de todos y cada uno de los equipos ingresados

El WPC fue fundado en 2013 como un esfuerzo cooperativo por la Federación de Fotógrafos Europeos (FEP) y los Fotógrafos Profesionales de América (PPA). Su objetivo principal es unir a los fotógrafos en un espíritu de amistad y cooperación...

Más concursos...


Noticias de fotografía
27/07/2020

Impresionantes fotografías de la Vía Láctea

Fotografiar la Vía Láctea es una de esas experiencias que, salvando todas las dificultades técnicas que conlleva este tipo de fotografía, proporciona más satisfacción a un fotógrafo.

Más noticias...


Exposiciones de fotografia
27/07/2020 - Cuenca

José Manuel Navia. Alma tierra

Cuando en un país el ochenta por ciento de su población vive tan solo en el veinte por ciento del territorio nos debemos preocupar y preguntar por qué está pasando. Se trata de una preocupación presente, pero también y, sobre todo, un problema futuro.

Más exposiciones...


Maestros del reportaje
27/07/2020 - Massachusetts

James Nachtwey: "Hay un trabajo que hacer... contar la verdad". ..

Nachtwey se ha dedicado a documentar guerras, conflictos y problemas sociales. Ha realizado muchos reportajes en El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Líbano, Cisjordania, Gaza, Israel, Indonesia, Tailandia, India, Sri Lanka, Afganistán, Filipinas, Corea del Sur, Somalia,..

Más fotógrafos del reportaje...


Copyright© 2019 Prisma2.com - Sólo fotografía
Todos los derechos reservados.