Inicio > Retocar y transformar > Borrar fondo gama colores
Cómo borrar el fondo de una imagen con "gama de colores"

Borrar el fondo de una imagen con el comando gama de colores En este tutorial veremos cómo seleccionar una planta con un contorno muy irregular. Con el comando gama de colores seleccionaremos primero el fondo, que tiene una tonalidad diferente al de la planta, y posteriormente invertiremos la seleccion.


Seleccionar el fondo con el comando Gama de colores

El comando Gama de colores selecciona un color o subconjunto de colores específico dentro de una selección existente o una imagen completa.

Es una herramienta de selección muy útil especialmente para fondos relativamente homogéneos.

En esta foto vamos a seleccionar el cielo. En otro capítulo convertiremos la selección en una máscara de capa y aclararemos el cielo.

Cómo usarlo:

  • En menú Selección hacemos clic en Gama de colores.
  • Elegimos la opción muestreados y fijamos la tolerancia. En este caso alta por tratarse de un cielo con nubes. En Previsualización selección elegimos máscara rápida porque controlamos mejor el proceso que con las otras máscaras. La zona no seleccionada la veremos en rojo.
  • Seleccionamos el cuentagotas Selector de color y tomamos una primera muestra de la zona azul del cielo. Desaparece gran parte de la máscara roja que cubre el cielo, pero aún queda una zona con nubes más oscuras.
  • Elegimos ahora el cuentagotas Cuentagotas + para añadir el resto del cielo a la selección y tomamos una muestra de las nubes más oscuras. Repetimos la operación hasta que no queden restos de rojo en el cielo.
  • Finalmente, hacemos clic en OK.
  • Para afinar la selección, aumentamos la imagen con el zoom y, con la herramienta lazo, añadimos o restamos algunas pequeñas zonas que se haya visto afectadas por el comando Gama de colores por exceso o por defecto.

Por último, invertimos la selección y la copiamos (Ctrl+C). Creamos un documento nuevo (Ctrl+N), elegimos fondo transparente y, finalmente, pegamos la selección (Ctrl+V).

Ya tenemos lista la imagen sin fondo para añadirle uno nuevo.

Imagen final

En esta imagen, en vez de fondo transparente, hemos preferido el fondo blanco, para poder apreciar el detalle del recorte de la selección.

Borrar el fondo de una imagen con el comando gama de colores. Imagen final


COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Concursos de fotografía

Tutoriales de Photoshop
21-01-2021

Añadir textura a una imagen con Photoshop cc

En este tutorial vamos a añadir textura a una imagen fusionándola con otra que contenga la textura. Para conseguirlo vamos a utilizar una propiedad que tienen las capas en photoshop y que determinan cómo afecta cada una de ellas a las que hay debajo: el modo de fusión.

Los modos de fusión resultan muy útiles para añadir textura a una imagen.

Más tutoriales de efectos especiales...


Premios de fotografía
21-01-2021 - Tokio

Daniel Castranova, con la imagen del embrión de un pez cebra, ganador del Nikon Small World 2020. .

El equipo de Nikon de mostrar algunas de las increíbles investigaciones realizadas por los ganadores de Small World in Motion 2020, desde el trabajo para encontrar curas para el cáncer hasta importantes estudios ecológicos...

Más eventos...


Exposiciones de fotografia
21-01-2021 - Madrid.

Paco Gómez Sala de fotografía.

LUGAR: Real Academia de Bellas Artes de San Fernando - Madrid.

FECHA: Hasta el 20-06-2021.

La sala permanente de fotografía del Museo presenta una selección de obras de Paco Gómez que forman parte de las colecciones de la Academia.

Más exposiciones...


Maestros del retrato
21-01-2021 - Paris

Edward Weston. El fotógrafo del realismo en el paisaje y primeros planos.

Edward Henry Weston destacó por su trabajo artístico en fotografía en blanco y negro, aunque en su comienzos se encuadraba en el pictorialismo, sin embargo en los años veinte evolucionó hacia una fotografía más abstracta, empleando una gran profundidad de campo y un alto nivel de enfoque en las escenas de paisajes, en sus retratos y primeros planos...

Más fotógrafos de retrato...


Copyright© 2019 Prisma2.com - Sólo fotografía
Todos los derechos reservados.