Inicio > Herramientas de Photoshop > Desenfocar imagen
Cómo desenfocar una imagen

Cómo crear un desenfoque suavizado con photoshop


Para situar el foco de atención en una parte de la fotografía, utilizaremos el filtro desenfoque, una máscara de capa y la herramienta degradado radial.
En primer lugar hecemos una copia de la capa de fondo haciendo clic sobre la capa fondo con el botón derecho y eligiendo Duplicar capa o arrastrando la capa fondo hasta el icono nueva capa.
A continuación abrimos el filtro desenfoque gaussiano en menú> Filtro> Desenfocar> Desenfoque gaussiano y aplicamos un gran desenfoque, de manera que no se aprecien los detalles; luego podremos regular la intensidad del desenfoque.
Después, con la capa copia activada, creamos una mascara de capa.

Nos aseguramos de que los colores frontal y fondo son negro y blanco respectivamente, si no, los cambiamos.

Luego aplicamos un degradado seleccionando la opción: Color frontal a color de fondo en el primer menú y luego escogemos el degradado radial.

Desde el centro de la imagen que queremos conservar enfocada, trazamos el degradado hacía un lado. La longitud del trazo dependerá de la amplitud de la zona de enfoque. Probamos hasta que quede a nuestro gusto.

Además, podemos graduar la opacidad de la máscara moviendo el regulador de opacidad.


Herramientas enfocar, desenfocar y dedo


La herramienta Enfocar aumenta la claridad o el enfoque de los bordes suaves.

La herramienta Desenfocar suaviza los bordes duros o reduce el detalle de la imagen.

Estas herramientas sólo se usan para los bordes y pequeños detalles. En la mayoría de los trabajos deberíamos utilizar los filtros de enfoque y desenfoque, con los que conseguiremos mejores resultados con diferencia. La máscara de enfoque, el enfoque inteligente o el pincel corrector son infinitamente más eficientes que estas dos herramientas.

En ambos casos procederemos de la manera siguiente:

  • Seleccionamos la herramienta correspondiente.
  • Elegimos una punta de pincel apropiada y definimos las opciones de modo de fusión e intensidad.
  • Seleccionamos Muestrear todas las capas visibles o sólo la capa activa.
  • Arrastramos el puntero sobre la zona de queremos enfocar o desenfocar.

Cómo utilizar la herramienta Dedo


La herramienta Dedo simula el efecto que se consigue al pasar un dedo por pintura fresca. La herramienta recoge el color en el punto donde empieza el trazo y lo empuja y extiende en la dirección del arrastre.

Gracias a la capacidad de distorsión y de difumino de esta herramienta, se pueden aumentar o difuminar algunos rasgos de las imágenes o, como alternativa al desenfoque del fondo, conseguir algunos fondos interesantes, con objeto de resaltar un plano determinado de la imagen.

Con la opción de pintar con los dedos podemos añadir pinceladas del color que hayamos seleccionado como color frontal.

En esta imagen, el fondo debería estar más desenfocado para que la flor resalte.

En vez de recurrir al desenfoque utilizando el filtro de desenfoque, he utilizado le herramienta dedo seleccionando las siguientes opciones:

  • Modo: luminosidad
  • Intesidad: 50%
  • El tamaño y la forma del pincel dependen de la resolución de la imagen. Lo más práctico es probar con varios tamaños hasta conseguir el efecto deseado.

Luego se van dando pinceladas por la zona que deseamos difuminar, comenzando la pincelada en los detalles más visibles del fondo.


COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Concursos de fotografía
25/10/2020


Un mal bocado. Sam Sloss. 11-14 años.

Concurso de fotografía: Wildlife Photographer of the Year 2021.

Periodo de inscripción: Hasta el 10-12-2021.

Cuota de inscripción: £ 30 / £ 35 para adultos y gratuita para jóvenes.

Premios:

  • Fotógrafo del año £ 10,000
  • Portafolio £ 2,500.
  • A la historia del fotoperiodista £ 2,500
  • Rising Star Portfolio de £ 1,500
  • Categoría de adultos £ 1,250

El concurso está organizado por el Museo de Historia Natural de Londres.

“El Fotógrafo de Vida Silvestre del Año pide a los fotógrafos de todo el mundo que pongan la naturaleza en el marco. Ya seas joven, viejo, profesional o aficionado, nos gustaría ver trabajos que aumenten la conciencia de la belleza y fragilidad del mundo natural."

Más concursos...


Exposiciones de fotografia
25/10/2020 - Sevilla

"De Polo a Polo. Un viaje a los grandes paraísos naturales con National Geographic". Jardines del Prado - Ciudad Real.

Desde el Ártico hasta la Antártida queremos mostrar algunos de los espacios naturales más espectaculares de la Tierra, muchos de ellos conocidos como hotspots, ecorregiones terrestres reconocidas por su elevada biodiversidad, alto nivel de especies endémicas (que solo viven allí) y que están gravemente amenazadas por la actividad humana.

Más exposiciones...


Maestros del paisaje
25/10/2020 - Gentilly

Ansel Adams: "No hay nada peor que una foto nítida de un concepto difuso".

Sus imágenes empezaron a volverse símbolos de Angloamérica, muchas de ellas centradas en el parque natural Yosemite. Los paisajes son el principal tema de sus fotografías. Precisamente por esto fue criticado a menudo, ya que raramente se podía ver a una persona en una fotografía suya.

Henri Cartier-Bresson dijo sobre él: “El mundo se está cayendo a trozos y todo lo que Adams y Weston fotografían son piedras y árboles".

Más fotógrafos de paisaje...


Premios de fotografía
25/10/2020

Ganadores del Wildlife Photographer of the Year 2020

Esta es la segunda edición del certamen Close-up photography of the year, de fotografía de primeros planos, macro y microfotografía en el que se acaban de anunciar los ganadores y finalistas.

La fotógrafa francesa Galice Hoarau ha sido la ganadora del premio al fotógrafo de primeros planos general del año por su imagen de una larva de anguila, capturada en la isla de Lembeh, Indonesia.

Más eventos...


Copyright© 2019 Prisma2.com - Sólo fotografía
Todos los derechos reservados.