Inicio > Photoshop Color > Profundidad de bits
Canales y profundidad de bits

Acerca de los canales de color

Conocer los conceptos operativos de los canales de color y la profundidad de bits es fundamental para comprender cómo Photoshop almacena y muestra la información del color de las imágenes. Las imágenes de Photoshop tienen uno o más canales, cada uno de los cuales almacena información sobre los elementos de color de la imagen. La cantidad de canales de color por defecto de una imagen depende de su modo de color. Por ejemplo, una imagen CMYK tiene al menos cuatro canales, cada uno para la información del cian, el magenta, el amarillo y el negro.Un canal se puede comparar con una placa del proceso de impresión en el que una placa distinta aplica cada capa de color.

Además de estos canales de color por defecto, a una imagen se pueden añadir canales adicionales, denominados canales alfa, para almacenar y editar selecciones como máscaras, y también se pueden añadir canales de tintas planas para añadir placas de tintas planas en la impresión.

Una imagen puede tener un máximo de 56 canales. Por defecto, las imágenes de mapa de bits, escala de grises, duotonos y color indexado tienen un canal; las imágenes RGB y Lab tienen tres; y las imágenes CMYK tienen cuatro. Los canales se añaden a todos los tipos de imágenes excepto a las imágenes en modo Mapa de bits.


Acerca de la profundidad de bits


La profundidad de bits, también denominada profundidad de píxel o profundidad de color, mide la cantidad de información de color que está disponible para mostrar o imprimir cada píxel de una imagen.

Mayor profundidad de bits (más bits de información por píxel) significamás colores disponibles y representación del color más precisa en la imagen digital. Por ejemplo, un píxel con una profundidad de bits de 1 tiene dos valores posibles: blanco y negro. Un píxel con una profundidad de bits de 8 tiene 28 o 256 valores posibles. Y un píxel con una profundidad de bits de 24 tiene 224 o aproximadamente 16 millones de valores posibles. Los valores más frecuentes para la profundidad de bits están comprendidos entre 1 y 64 bits por píxel.

Profundidad de píxel:
A. 1 bit (Mapa de bits)
B. 8 bits (Escala de grises)
C. 8 bits (Color indexado)
D. 24 bits (RGB)

En la mayoría de los casos, las imágenes Lab, RGB, escala de grises y CMYK contienen 8 bits de datos por canal de color. Esto se convierte en una profundidad de bits Lab de 24 bits (8 bits x 3 canales); una profundidad de bits RGB de 24 bits (8 bits x 3 canales); una profundidad de bits de escala de grises de 8 bits (8 bits x 1 canal); y una profundidad de bits CMYK de 32 bits (8 bits x 4 canales). Asimismo, Photoshop puede trabajar con imágenes Lab, RGB, CMYK,multicanal y en escala de grises que contengan 16 bits de datos por canal de color. Asimismo, Photoshop puede trabajar con imágenes RGB y en escala de grises que contengan 32 bits de datos por canal de color.


Conversión entre profundidades de bits


Una imagen de 16 o 32 bits por canal ofrece distinciones más precisas entre colores (aunque el tamaño de archivo es mayor) que una versión de 8 bits por canal de la misma imagen.

Photoshop proporciona las siguientes herramientas para trabajar con imágenes de 16 bits por canal:

  • Todas las herramientas del cuadro de herramientas (salvo la herramienta Pincel histórico) se pueden utilizar con imágenes de 16 bits por canal.
  • Todos los comandos de ajuste de color y tono (salvo Variaciones) están disponibles.
  • Puede trabajar con capas, incluidas capas de ajuste, en imágenes de 16 bits por canal.
  • Algunos filtros (incluido Licuar) pueden utilizarse con imágenes de 16 bits por canal.

Para sacar provecho de algunas funciones de Photoshop, como Extraer,Creador demotivos y ciertos filtros, puede convertir imágenes de 16 bits por canal en imágenes de 8 bits por canal. La mejor manera de hacerlo es utilizar el comando Guardar como y convertir una copia del archivo de imagen de modo que el original conserve todos los datos de imagen de 16 bits por canal.

Photoshop proporciona las siguientes herramientas para trabajar con imágenes de 32 bits por canal:

  • Recortar con rotación y redimensionar
  • Rellenar y Trazo (sin Relleno de motivo, sólo modos de fusión admitidos)
  • Comandos Tamaño de imagen y Tamaño de lienzo
  • Comando Separar
  • Rotación arbitraria, Rotar 90º y Voltear
  • Modos de fusión: Normal, Multiplicar, Diferencia, Aclarar, Oscurecer, Sobreexposición lineal
  • Comando Transformación libre
  • Las siguientes herramientas del cuadro de herramientas: herramienta Tampón de clonar (sólo modos de fusión admitidos) y herramienta Pincel de historia (sólo modos de fusión admitidos)
  • Muestra de valores de coma flotante en la paleta Info
  • Conversión a documentos de 8 o 16 bits por canal y conversión de 16 bits por canal a 32 bits por canal
  • Conversión entre los modos RGB y Escala de grises
  • Soporte para los siguientes formatos de archivo: PSD/PSB, TIFF, TIFF LogLUV (sólo lectura), Radiance HDR, PFM, OpenEXR
  • Soporte para los siguientes comandos de ajuste de imagen: Mezclador de canales, Filtro de fotografía y Exposición
  • Soporte para los siguientes filtros plugin: Promedio, Desenfoque radial, Fibras, Destello, Desentrelazar, Colores NTSC
  • Soporte para los siguientes filtros incorporados: Desenfoque de superficie, Desenfoque de rectángulo, Desenfoque gaussiano, Desenfoque demovimiento, Desenfoque de forma/muestreado, Añadir ruido,Máscara de enfoque, Paso alto, Desplazamiento.
  • Comandos Guardar selección y Cargar selección.

Para trabajar con ciertas funciones de Photoshop, como capas, filtros y ajustes, puede convertir una imagen de 32 bits por canal a una imagen de 16 bits por canal. Utilice el comando Guardar como y convierta una copia del archivo de imagen de modo que el original conserve todos los datos de imagen de 32 bits por canal.


Para convertir entre 8 bits, 16 bits y 32 bits por canal


❖ Para convertir entre 8 bits y 16 bits por canal seleccione Imagen > Modo > 16 bits/canal u 8 bits/canal.

❖ Para convertir de 16 bits a 32 bits por canal:

  • Abra una imagen de 16 bits. En caso necesario, acople la imagen. Sólo las imágenes planas pueden convertirse al modo de 32 bits por canal.
  • Seleccione Imagen > Modo > 32 bits/canal.

Nota: También es posible convertir una imagen de 32 bits por canal a 8 bits por canal.


COMENTARIOS

23-06-2018
pablo
hola
09-04-2019
Carlos
hola. ¿Una imagen que ya esta en 8 bits, se puede pasar a 16 bits?
08-09-2019
Albert
grasias ni idea de que ser4a la serie pero parece interesante

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Iluminación con flash
06/04/2021

Iluminación de textura

En una fotografía, la textura rugosa queda manifiesta por el grado de contraste existente entre los lados claros y oscuros de cada detalle, por la diferencia entre los valores de iluminación máxima y las zonas en sombra...

Para realzar la textura debe usarse una fuente luminosa intensa, tal como un foco proyector, una unidad de flash de ángulo estrecho o una bombilla descubierta en un reflector brillante...

Más sobre iluminación con flash...


Concursos de fotografía
04-04-2021 - Palencia

XXXII Certamen Provincial de Fotografía "La huella geológica en Palencia.

Periodo de inscripción: Hasta 18-09-2021

Cuota de inscripción: gratuita

Premios:

  • 1er premio: 500 €.
  • 2º premio: 400 €.
  • 3er premio: 300 €.

La Diputación Provincial de Palencia convoca el XXXII Certamen Provincial de Fotografía "La huella geológica en Palencia. Los cimientos de nuestra provincia".

Más concursos...


Maestros del paisaje
05-04-2021 - Filadelfia

Franco Fontana, color vibrante y dibujo abstracto.

Fontana está sobre todo interesado en la interacción de colores y ha basado su propio lenguaje vibrante y original en eso. Sus primeras innovaciones en fotografía en color en la década de 1960 fueron estilísticamente disruptivas, señaladas por los críticos por haber "destruido el esquema, las prácticas y las elecciones técnicas de la tradición italiana".

Más fotógrafos de paisaje...


Galería JGM
Imágenes en blanco y negro

Blanco y negro Blanco y negro Blanco y negro Blanco y negro Blanco y negro

Galería JGM blanco y negro

Muchas razones son las que avalan la utilización de la fotografía en blanco y negro. Estas son algunas de ellas: Podemos resaltar mejor la perspectiva, el contraste y el tema principal; facilita la creatividad; es una buena herramienta para transmitir emociones...

"Quiero crear fotos que se vean de mal humor con lugares oscuros o paisajes mínimos con una gran parte de espacio negativo para proteger mis sentimientos". Vassilis Tangoulis

Más galerías de Prisma2 (JGM)...


Exposiciones de fotografia
06/04/2021 - Almería

Galería de Espejos. 21 miradas andaluzas

LUGAR: Centro Andaluz de la Fotografía - Almería.

FECHA: Hasta el 06/06/2021

La exposición Galería de Espejos. 21 miradas andaluzas, comisariada por Juan Manuel Bonet, propone un viaje personal por el presente de la fotografía andaluza, a través de veintiún nombres.

Más exposiciones...


Noticias de fotografía
06/04/2021 - San Francisco

Lo que el 2020 enseñó a Michael Shainblum sobre su fotografía.

El estrés causado por la pandemia provocó en Michael Shainblum un agotamiento creativo que mermó la motivación y la creatividad en la toma de fotografías. A medida que avanzaba el año: "Comencé a desear tomar fotos nuevamente, esta vez enfocándome en los pequeños detalles que hacen que un lugar sea especial. Pero si 2020 me enseñó algo en fotografía, es centrarme en tu creatividad para hacer que una imagen sea interesante, en lugar de la grandeza de un lugar."

Más noticias...


Copyright© 2019 Prisma2.com - Sólo fotografía
Todos los derechos reservados.