Las capas de ajuste en Photoshop aplican ajustes de color y tono a la imagen, o a una parte de ella, sin cambiarla permanentemente, sin tocarla ni destruirla. Dando doble clic sobre el icono de la capa de ajuste, podremos deshacer o cambiar los ajustes iniciales tantas veces como queramos.
Las capas de relleno añaden color sólido, un degradado o un motivo a la capa inferior.
Las capas de ajuste afectan a todas las capas que hay debajo de aquellas. En cambio las de relleno (color sólido, degradado y motivo), sólo lo hacen a la capa inferior.
Si queremos que el ajuste afecte sólo a la capa inmediatamente inferior o a un grupo, la tenemos que asociar con esa capa o grupo, creando una máscara de recorte
Lo más importante, siempre conservaremos intacto el archivo original en la capa fondo, a no ser que la acoplemos o combinemos con las otras capas.
Para crear una capa de ajuste tenemos dos opciones:
Para limitar los efectos de la capa de ajuste o de relleno a un área seleccionada debemos realizar una selección, crear un trazado cerrado y seleccionarlo, o seleccionar un trazado cerrado ya existente, convirtiéndolos en máscaras de capa.
Las capas de ajuste se pueden apilar una sobre otra y las que quedan arriba modifican todo lo que hay debajo de ellas. Para modificar nuevamente una capa de ajuste, simplemente le damos doble clic al icono en la capa que queremos modificar.
Disponemos de muchas opciones para editar una imagen globalmente o por zonas, usando las máscaras de capa, con la posibilidad, no lo olvidemos, de reeditar cada capa de ajuste tantas veces como queramos o de eliminarlas en cualquier momento.
Las capas de ajuste y de relleno cuentan con las mismas opciones de opacidad y de modo de fusión que las capas de imagen.
Puedes reorganizarlas, eliminarlas, ocultarlas y duplicarlas del mismo modo que hacemos con las capas de imagen.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
VI Concurso CNIE La edad no nos define. La mirada, sí
La Fundación General de la Universidad de Salamanca, a través del CENIE, convoca la VI edición del Concurso de Fotografía en el marco del proyecto Nuevas Sociedades Longevas. Esta convocatoria apuesta por una visión renovada de la longevidad...
Fecha límite de presentación: Hasta el 30-11-2025.
Cuota de inscripción: Gratuita.
Temática del concurso. La edad no nos define. La mirada, sí. Categorías: Retratos con alma, Instantes sin edad.
Premios
Las imágenes premiadas invitan a los espectadores a mirar más allá del ciclo informativo y a conectar con historias, tanto destacadas como olvidadas, de todo el mundo. Revelan lucha y resistencia, pero también calidez humana y valentía...
Arnold Newman: "Puedo mostrar una parte fundamental del alma".
.
Aunque realizaba todo tipo de fotografías, fueron los retratos los que le concedieron mayor relevancia. Una característica de sus retratos es el empleo de elementos u objetos que se relacionan con los intereses o la profesión del personaje fotografiado. "No soy capaz de retratar el alma, pero puedo enseñar una parte fundamental de ella", decía Newman.
Tanto el atardecer como el amanecer son momentos de magia; momentos preferidos por los fotógrafos que quieren captarla.
Los atardeceres nos muestran colores más intensos y cielos más luminosos; en cambio, los tonos de los amaneceres son más suaves, sutiles; y los cielos, más oscuros y misteriosos.