Las capas de ajuste en Photoshop aplican ajustes de color y tono a la imagen, o a una parte de ella, sin cambiarla permanentemente, sin tocarla ni destruirla. Dando doble clic sobre el icono de la capa de ajuste, podremos deshacer o cambiar los ajustes iniciales tantas veces como queramos.
Las capas de relleno añaden color sólido, un degradado o un motivo a la capa inferior.
Las capas de ajuste afectan a todas las capas que hay debajo de aquellas. En cambio las de relleno (color sólido, degradado y motivo), sólo lo hacen a la capa inferior.
Si queremos que el ajuste afecte sólo a la capa inmediatamente inferior o a un grupo, la tenemos que asociar con esa capa o grupo, creando una máscara de recorte
Lo más importante, siempre conservaremos intacto el archivo original en la capa fondo, a no ser que la acoplemos o combinemos con las otras capas.
Para crear una capa de ajuste tenemos dos opciones:
Para limitar los efectos de la capa de ajuste o de relleno a un área seleccionada debemos realizar una selección, crear un trazado cerrado y seleccionarlo, o seleccionar un trazado cerrado ya existente, convirtiéndolos en máscaras de capa.
Las capas de ajuste se pueden apilar una sobre otra y las que quedan arriba modifican todo lo que hay debajo de ellas. Para modificar nuevamente una capa de ajuste, simplemente le damos doble clic al icono en la capa que queremos modificar.
Disponemos de muchas opciones para editar una imagen globalmente o por zonas, usando las máscaras de capa, con la posibilidad, no lo olvidemos, de reeditar cada capa de ajuste tantas veces como queramos o de eliminarlas en cualquier momento.
Las capas de ajuste y de relleno cuentan con las mismas opciones de opacidad y de modo de fusión que las capas de imagen.
Puedes reorganizarlas, eliminarlas, ocultarlas y duplicarlas del mismo modo que hacemos con las capas de imagen.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Los solicitantes pueden participar con cualquier medio, incluidos, entre otros, proyectos de fotografía, películas de estilo documental y experimental, arte escénico, palabra hablada, composiciones musicales, danza, diseño de moda, nuevos medios, desarrollo de aplicaciones y proyectos de redes sociales.
Fecha límite de presentación: Hasta el 10 de octubre de 2025.
Cuota de inscripción: Gratuita.
Temática del concurso. Justicia climática, lavado de imagen corporativo, innovación en materiales, conservación de la vida silvestre y los ecosistemas, regeneración, los impactos físicos...
Premios:
• Ocho finalistas recibirán premios en efectivo de $10,000, $5,000 o $2,000.
Esquema de iluminación de estudio: Luz Plana (Flat Light)
Este modo de iluminación está dirigido a eliminar las sombras de la cara.
Colocaremos un flash con softbox o paraguas a cada lado, a la altura de la cabeza y a la misma distancia y ángulo con respecto al sujeto...
La imagen titulada «Agua y niebla», realizada por Eduard Francés en el pantano valenciano de Bellús, obtiene el primer premio del certamen de fotografía sobre agua que convocamos desde hace 11 años.
Franco Fontana, color vibrante y dibujo abstracto.
Fontana está sobre todo interesado en la interacción de colores y ha basado su propio lenguaje vibrante y original en eso. Sus primeras innovaciones en fotografía en color en la década de 1960 fueron estilísticamente disruptivas, señaladas por los críticos por haber "destruido el esquema..."
Este tipo de fotografía da al fotógrafo más libertad en la disposición de los elementos de diseño dentro de una composición en comparación con otros géneros fotográficos, como la fotografía de paisajes o retratos.
La iluminación y el encuadre son aspectos importantes de la composición de fotografías de naturaleza muerta.