Las capas de ajuste en Photoshop aplican ajustes de color y tono a la imagen, o a una parte de ella, sin cambiarla permanentemente, sin tocarla ni destruirla. Dando doble clic sobre el icono de la capa de ajuste, podremos deshacer o cambiar los ajustes iniciales tantas veces como queramos.
Las capas de relleno añaden color sólido, un degradado o un motivo a la capa inferior.
Las capas de ajuste afectan a todas las capas que hay debajo de aquellas. En cambio las de relleno (color sólido, degradado y motivo), sólo lo hacen a la capa inferior.
Si queremos que el ajuste afecte sólo a la capa inmediatamente inferior o a un grupo, la tenemos que asociar con esa capa o grupo, creando una máscara de recorte
Lo más importante, siempre conservaremos intacto el archivo original en la capa fondo, a no ser que la acoplemos o combinemos con las otras capas.
Para crear una capa de ajuste tenemos dos opciones:
Para limitar los efectos de la capa de ajuste o de relleno a un área seleccionada debemos realizar una selección, crear un trazado cerrado y seleccionarlo, o seleccionar un trazado cerrado ya existente, convirtiéndolos en máscaras de capa.
Las capas de ajuste se pueden apilar una sobre otra y las que quedan arriba modifican todo lo que hay debajo de ellas. Para modificar nuevamente una capa de ajuste, simplemente le damos doble clic al icono en la capa que queremos modificar.
Disponemos de muchas opciones para editar una imagen globalmente o por zonas, usando las máscaras de capa, con la posibilidad, no lo olvidemos, de reeditar cada capa de ajuste tantas veces como queramos o de eliminarlas en cualquier momento.
Las capas de ajuste y de relleno cuentan con las mismas opciones de opacidad y de modo de fusión que las capas de imagen.
Puedes reorganizarlas, eliminarlas, ocultarlas y duplicarlas del mismo modo que hacemos con las capas de imagen.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
OnePlus Photography Awards 2025 Make the Moment
El concurso está organizado por OnePlus, un fabricante de teléfonos inteligentes.
Todas las fotografías deben tomarse con un teléfono inteligente.
Las fotografías enviadas al concurso serán evaluadas en dos grupos: “Grupo OnePlus” y “Grupo Público”.
Fecha límite de presentación: Hasta el 30 de junio de 2025.
Cuota de inscripción: Gratuita.
Temática del concurso. Hay tres categorías temáticas: Movimiento, Poca luz y Rostros.
Premios:
El flash rebotado. Obtén una luz difusa como en días cubiertos.
Un solo flash dirigido hacia el techo o hacia las paredes para que su luz rebote en ellos, proporciona una luz difusa que disminuye las sombras. Esta utilización del flash contribuye a lograr una iluminación más equilibrada para la fotografía en color...
En la competencia de 2024, más de 8.500 imágenes compitieron por el título de Fotógrafo TTL de Naturaleza del Año 2024, y los fotógrafos enviaron imágenes de todo el mundo.
Jimmy Nelson, el fotógrafo de los indígenas.
"Yo tomo fotos. Yo hago imagenes. A diferencia de la película, que te abruma con movimiento y sonido, describiendo el momento en curso, una fotografía simplemente se queda allí en silencio mientras decides lo que está diciendo."
La luz es la protagonista en la fotografía de paisajes. Si les preguntas a los fotógrafos de paisajes cuáles son sus momentos favoritos del día, la mayoría te responderá que el amanecer y atardecer. Es fácil entender por qué: ¿quién puede resistirse al gran drama que a menudo acompaña a estos momentos del día? Un amanecer o atardecer colorido es uno de los grandes espectáculos de la naturaleza, cuando la luz es especial e incluso los sujetos más corrientes lucen magníficos.