Inicio > photoshop capas > Transformar objetos
Cómo transformar objetos en Photoshop


¿Qué objetos podemos transformar?

En Photoshop, podemos aplicar transformaciones a una selección, una capa completa, varias capas o una máscara de capa. también podemos aplicar transformaciones a un trazado.

  • Para transformar toda una capa, activamos la capa y nos aseguramos de que no hay nada seleccionado.
  • Importante: No podemos transformar la capa de fondo. Para transformarla, primero debemos convertirla en una capa normal.

  • Para transformar parte de una capa, seleccionamos la capa en la paleta Capas y, a continuación, seleccionamos parte de la imagen incluida en esa capa.
  • Para transformar varias capas, enlazamos las capas en la paleta Capas.
  • Para transformar una máscara de capa o vectorial, desenlazamos la máscara y seleccionamos la miniatura de máscara en la paleta Capas.
  • Para transformar un trazado o una forma vectorial, utilizamos la herramienta Selección de trazado para seleccionar el trazado completo o la herramienta Selección directa para seleccionar parte del trazado.

Transformaciones que podemos realizar en Photoshop


En Menú>Edición, encontramos el submenú Transformar que nos permite aplicar las siguientes transformaciones a un elemento:

  • Cambia la escala, aumenta o reduce un elemento en comparación con su punto de referencia, el punto fijo según el cual se realizan las transformaciones. Puede cambiar la escala horizontal, verticalmente o en ambos sentidos.
  • Rotar gira un elemento alrededor de un punto de referencia. Por defecto, este punto se encuentra en el centro del objeto; sin embargo, puede moverlo a otra ubicación.
  • Sesgar permite inclinar un objeto vertical y horizontalmente.
  • Distorsionar permite estirar un elemento en todas las direcciones.
  • Perspectiva permite aplicar la perspectiva de un punto a un elemento.
  • Deformar permite manipular la forma de un elemento.

En Photoshop, se pueden utilizar varios comandos sucesivamente antes de aplicar las transformaciones acumuladas. Por ejemplo, puede elegir Escala y arrastrar un manejador para cambiar la escala y, a continuación, seleccionar Distorsionar y arrastrar un manejador para distorsionar


Cambiar la escala, girar, sesgar, distorsionar, aplicar perspectiva o deformar


  1. Seleccione el elemento que desea transformar.
  2. Seleccione Edición > Transformar > Escala, Rotar, Sesgar, Distorsionar, Perspectiva o Deformar.
  3. Arrastre un manejador hasta conseguir el efecto deseado.
  4. Nota: Si presionamos Mayús al arrastrar el manejador en la transformación Escala, esta cambiará proporcionalmente sin deformar la figura.

    Importante: Al transformar una imagen de mapa de bits, la imagen será menos nítida cada vez que se lleve a cabo una transformación; por lo tanto, es preferible utilizar varios comandos antes de aplicar la transformación acumulada que aplicar cada transformación por separado.

  5. Cuando hayamos terminado, pulsamos Intro.

El comando Transformación libre

El comando Transformación libre permite aplicar transformaciones (girar, cambiar la escala, sesgar, distorsionar y perspectiva) en una operación continua.


Cómo deformar un objeto de una capa


El comando Deformar permite arrastrar puntos de control para manipular la forma de imágenes, formas, trazados, etc.

Para deformar un elemento.

  1. Seleccione el elemento que desea deformar.
  2. Seleccione Edición > Transformar > Deformar.
  3. Elige una forma específica del menú emergente Deformar de la barra de opciones.
  4. Nota: Si eliges un comando de transformación distinto o el comando Transformación libre, haz clic en el botón Cambiar entre modos de transformación libre y deformación en la barra de opciones.

  5. Para manipular la forma, arrastramos los puntos de control, un segmento del rectángulo delimitador o la malla, o un área dentro de la malla. Al ajustar una curva, utilice los manejadores de punto de control como si usáramos la herramienta pluma.

Cómo convertir una selección en una nueva capa


  1. Hacemos la selección.
  2. Elegimos una de estas opciones:
    • Copiamos (Ctrl+C)o cortamos(Ctrl+X) la selección, activamos la capa encima de la cual queremos que se cree la nueva capa y pegamos (Ctrl+V).
    • Creamos una nueva capa clicando en el icono Nueva capa o Menú Capa>Nueva capa y pegamos la seleccion.
    • Seleccionamos Capa > Nueva > Capa vía Copiar o Capa vía cortar. Esta opción sólo es válida si la selección la hemos hecho en una de las capas del archivo en el que estamos trabajando.

TEMAS RELACIONADOS


COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Concursos de fotografía

Tutoriales de Photoshop
21-01-2021

Añadir textura a una imagen con Photoshop cc

En este tutorial vamos a añadir textura a una imagen fusionándola con otra que contenga la textura. Para conseguirlo vamos a utilizar una propiedad que tienen las capas en photoshop y que determinan cómo afecta cada una de ellas a las que hay debajo: el modo de fusión.

Los modos de fusión resultan muy útiles para añadir textura a una imagen.

Más tutoriales de efectos especiales...


Premios de fotografía
21-01-2021 - Tokio

Daniel Castranova, con la imagen del embrión de un pez cebra, ganador del Nikon Small World 2020. .

El equipo de Nikon de mostrar algunas de las increíbles investigaciones realizadas por los ganadores de Small World in Motion 2020, desde el trabajo para encontrar curas para el cáncer hasta importantes estudios ecológicos...

Más eventos...


Exposiciones de fotografia
21-01-2021 - Madrid.

Paco Gómez Sala de fotografía.

LUGAR: Real Academia de Bellas Artes de San Fernando - Madrid.

FECHA: Hasta el 20-06-2021.

La sala permanente de fotografía del Museo presenta una selección de obras de Paco Gómez que forman parte de las colecciones de la Academia.

Más exposiciones...


Maestros del retrato
21-01-2021 - Paris

Edward Weston. El fotógrafo del realismo en el paisaje y primeros planos.

Edward Henry Weston destacó por su trabajo artístico en fotografía en blanco y negro, aunque en su comienzos se encuadraba en el pictorialismo, sin embargo en los años veinte evolucionó hacia una fotografía más abstracta, empleando una gran profundidad de campo y un alto nivel de enfoque en las escenas de paisajes, en sus retratos y primeros planos...

Más fotógrafos de retrato...


Copyright© 2019 Prisma2.com - Sólo fotografía
Todos los derechos reservados.