Inicio > photoshop capas > Capas de ajuste
Cómo usar las capas de ajuste en Photoshop


Para qué sirven las capas de ajuste


Las capas de ajuste en Photoshop aplican ajustes de color y tono a la imagen, o a una parte de ella, sin cambiarla permanentemente, sin tocarla ni destruirla. Dando doble clic sobre el icono de la capa de ajuste, podremos deshacer o cambiar los ajustes iniciales tantas veces como queramos.

Las capas de relleno añaden color sólido, un degradado o un motivo a la capa inferior.

Las capas de ajuste afectan a todas las capas que hay debajo de aquellas. En cambio las de relleno (color sólido, degradado y motivo), sólo lo hacen a la capa inferior.

Si queremos que el ajuste afecte sólo a la capa inmediatamente inferior o a un grupo, la tenemos que asociar con esa capa o grupo, creando una máscara de recorte

Lo más importante, siempre conservaremos intacto el archivo original en la capa fondo, a no ser que la acoplemos o combinemos con las otras capas.


Cómo crear una capa de ajuste o relleno

Para crear una capa de ajuste tenemos dos opciones:

  • Hacemos clic en el icono capa de ajuste que aparece en la parte inferior de la paleta Capas y seleccione un tipo de capa. A continuación, asignamos un nombre a la capa, definimos las opciones de capa y hacemos clic en OK.
  • En Menu-> Capa, seleccionamos Nueva capa de ajuste o de relleno. Elegimos una opción del submenú y procedemos como en el caso anterior.

Para limitar los efectos de la capa de ajuste o de relleno a un área seleccionada debemos realizar una selección, crear un trazado cerrado y seleccionarlo, o seleccionar un trazado cerrado ya existente, convirtiéndolos en máscaras de capa.

Las capas de ajuste se pueden apilar una sobre otra y las que quedan arriba modifican todo lo que hay debajo de ellas. Para modificar nuevamente una capa de ajuste, simplemente le damos doble clic al icono en la capa que queremos modificar.


Tipos de ajuste y opciones de las capas de ajuste


Disponemos de muchas opciones para editar una imagen globalmente o por zonas, usando las máscaras de capa, con la posibilidad, no lo olvidemos, de reeditar cada capa de ajuste tantas veces como queramos o de eliminarlas en cualquier momento.

Las capas de ajuste y de relleno cuentan con las mismas opciones de opacidad y de modo de fusión que las capas de imagen. Puedes reorganizarlas, eliminarlas, ocultarlas y duplicarlas del mismo modo que hacemos con las capas de imagen.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Concursos de fotografía
13/10/2020


The façade of the Science Museum. Valencia, Spain - Pedro Ajuriaguerra Saiz.

Concurso Anual de Fotografía Global de GCCA 2020.

Periodo de inscripción: Hasta el 18-11-2020.

Cuota de inscripción: Gratuita.

Premios:

  • Premio al ganador general Mejor Foto Concrete in Life del año: $ 10.000 .
  • Premio para cada uno de los cinco ganadores aficionados y profesionales restantes ganará un premio de $ 2.500.

Como uno de los productos artificiales más utilizados en el planeta, el hormigón nos rodea: en nuestras casas y oficinas; nuestros caminos y aceras; en los puentes que nos unen; los parques eólicos que nos proporcionan energía; y las barreras marinas que nos protegen.

Con este certamen, queremos celebrar el papel vital que juega el hormigón en nuestro mundo, su versatilidad, resistencia, durabilidad y sostenibilidad.

Más concursos...


Exposiciones de fotografia
13/10/2020 - Sevilla

Relatos contemporáneos. Trasatlántica Cuba. En Casa de América - Madrid.

Relatos contemporáneos es una muestra panorámica completa de la fotografía contemporánea cubana a través de la obra de una veintena de fotógrafos. Diferentes sensibilidades y formas de entender la fotografía, se reúnen bajo el denominador común de la isla, con sus paisajes, su historia, su luz y su magia, en esta exposición que puede visitarse en Casa de América hasta el próximo 28 de octubre.

Más exposiciones...


Maestros del retrato
13/10/2020 - Gentilly

Robert Doisneau: "Tomo fotos de la vida como me gustaría que fuera".

Se dejaba llevar, esperaba a conseguir el instante que busca, se acercaba a las personas, a los objetos, retratá el París más distinto y melancólico que podíamos encontrarnos en unas instantáneas en blanco y negro... e hizo historia con un beso.

A lo largo de su trayectoria, Doisneau se encargó de captar los gestos normales de la gente normal en situaciones normales, y así nos dejó fotografías que muestran sentimientos y emociones de gente con la que podemos cruzarnos a diario por las calles.

Más fotógrafos de retrato...


Premios de fotografía
13/10/2020

Ganadores de foto macro del certamen Close-up photography of the year 2020

Esta es la segunda edición del certamen Close-up photography of the year, de fotografía de primeros planos, macro y microfotografía en el que se acaban de anunciar los ganadores y finalistas.

La fotógrafa francesa Galice Hoarau ha sido la ganadora del premio al fotógrafo de primeros planos general del año por su imagen de una larva de anguila, capturada en la isla de Lembeh, Indonesia.

Más eventos...


Copyright© 2019 Prisma2.com - Sólo fotografía
Todos los derechos reservados.