Inicio > photoshop capas > Capas de ajuste
Cómo usar las capas de ajuste en Photoshop


Para qué sirven las capas de ajuste


Las capas de ajuste en Photoshop aplican ajustes de color y tono a la imagen, o a una parte de ella, sin cambiarla permanentemente, sin tocarla ni destruirla. Dando doble clic sobre el icono de la capa de ajuste, podremos deshacer o cambiar los ajustes iniciales tantas veces como queramos.

Las capas de relleno añaden color sólido, un degradado o un motivo a la capa inferior.

Las capas de ajuste afectan a todas las capas que hay debajo de aquellas. En cambio las de relleno (color sólido, degradado y motivo), sólo lo hacen a la capa inferior.

Si queremos que el ajuste afecte sólo a la capa inmediatamente inferior o a un grupo, la tenemos que asociar con esa capa o grupo, creando una máscara de recorte

Lo más importante, siempre conservaremos intacto el archivo original en la capa fondo, a no ser que la acoplemos o combinemos con las otras capas.


Cómo crear una capa de ajuste o relleno

Para crear una capa de ajuste tenemos dos opciones:

  • Hacemos clic en el icono capa de ajuste que aparece en la parte inferior de la paleta Capas y seleccione un tipo de capa. A continuación, asignamos un nombre a la capa, definimos las opciones de capa y hacemos clic en OK.
  • En Menu-> Capa, seleccionamos Nueva capa de ajuste o de relleno. Elegimos una opción del submenú y procedemos como en el caso anterior.

Para limitar los efectos de la capa de ajuste o de relleno a un área seleccionada debemos realizar una selección, crear un trazado cerrado y seleccionarlo, o seleccionar un trazado cerrado ya existente, convirtiéndolos en máscaras de capa.

Las capas de ajuste se pueden apilar una sobre otra y las que quedan arriba modifican todo lo que hay debajo de ellas. Para modificar nuevamente una capa de ajuste, simplemente le damos doble clic al icono en la capa que queremos modificar.


Tipos de ajuste y opciones de las capas de ajuste


Disponemos de muchas opciones para editar una imagen globalmente o por zonas, usando las máscaras de capa, con la posibilidad, no lo olvidemos, de reeditar cada capa de ajuste tantas veces como queramos o de eliminarlas en cualquier momento.

Las capas de ajuste y de relleno cuentan con las mismas opciones de opacidad y de modo de fusión que las capas de imagen. Puedes reorganizarlas, eliminarlas, ocultarlas y duplicarlas del mismo modo que hacemos con las capas de imagen.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Tutoriales de Photoshop
09-01-2021

Enderezar y rellenar los bordes de una imagen recortada con contenido coincidente en Photoshop cc

En ocasiones descuidamos la orientación de la cámara y nuestras imágenes salen torcidas. Al enderezarlas, perdemos parte de ellas en los bordes.

En este tutorial vamos a aprender a rellenar automáticamente aquellas zonas de la imagen que quedan fuera de los bordes. Para conseguirlo, vamos a utilizar la herramienta Recortar, activando la opción Recorte según el contenido con Photoshop cc.

Más tutoriales de efectos especiales...


Concursos de fotografía

Premios de fotografía
09-01-2021 - Moscú

Ganadores de Concurso Internacional de Fotografía de Prensa Andrei Stenin 2020 .

El Concurso Internacional de Fotografía de Prensa Andrei Stenin, organizado por Rossiya Segodnya bajo el patrocinio de la Comisión de la Federación de Rusia para la UNESCO, tiene como objetivo apoyar a los fotógrafos jóvenes y llamar la atención del público sobre los desafíos del fotoperiodismo en la actualidad.

Más eventos...


Exposiciones de fotografia
09-01-2021 - Madrid.

I Concurso de fotografía "Madrid 2020, retrato de una ciudad insólita"

LUGAR: Museo de Historia - Madrid.

FECHA: Hasta el 27-06-2021.

En esta exposición se muestran las cuarenta fotografías seleccionadas en el concurso convocado por el Museo de Historia de Madrid durante el período de confinamiento a causa de la pandemia.

Más exposiciones...


Maestros del retrato
09-01-2021 - Paris

Félix Nadar: "Captar la inteligencia moral de lo que se va a fotografiar".

Nadar nunca se planteó el retrato fotográfico como una actividad con la que ganar dinero, pues mantenía unas ideas estéticas sobre cómo realizar los retratos que le alejaban de los criterios más comerciales, pero que por el contrario lo elevaban al rango artístico. En todo momento se negó a colorear los retratos, así como a practicar cualquier tipo de retoque. También renunció a la utilización de elementos de atrezzo. Nadar únicamente se centraba en la luz. el gesto, la mirada y la actitud de los modelos

Más fotógrafos de retrato...


Copyright© 2019 Prisma2.com - Sólo fotografía
Todos los derechos reservados.