Inicio > Photoshop. Herramientas > Área de trabajo
Photoshop: área de trabajo


Acerca del área de trabajo

El área de trabajo de Photoshop e ImageReady se ha organizado para que pueda centrarse en la creación y edición de imágenes.

El área de trabajo presenta estos componentes:

Barra de menús Contiene menús organizados por tareas. Por ejemplo, el menú Capas contiene comandos para trabajar con capas. En Photoshop, puede personalizar la barra de menús mostrando y ocultando el color de los elementos de menú o añadiéndoselo a éstos.

Barra de opciones Proporciona opciones para utilizar una herramienta. Cuadro de herramientas Contiene herramientas para crear y editar imágenes.

Área de la imagen activa Muestra el archivo abierto activo. La ventana que contiene un archivo abierto también se llama ventana de documento.

Área de paletas Facilita la organización de las paletas en el área de trabajo.

Paletas Le ayudan a supervisar y modificar imágenes. Puede personalizar las ubicaciones de las paletas en el espacio de trabajo. En Photoshop, puede mostrar y ocultar el color de los elementos de los menús de las paletas, y también añadírselo a éstos.

En Photoshop, puede cambiar el tamaño de fuente del texto de la barra de opciones, paletas e información de herramientas.


Para utilizar paletas

❖ Las paletas le ayudan a supervisar y modificar el trabajo. Puede personalizar la disposición de las paletas por defecto de las maneras siguientes:

  • Para ocultar o mostrar todas las paletas, incluidos el cuadro de herramientas y la barra de opciones, pulse la tecla Tab.
  • Para ocultar o mostrar todas las paletas excepto el cuadro de herramientas, pulse Mayús+Tab.
  • Para visualizar el menú de una paleta, coloque el puntero en el triángulo situado en la esquina superior derecha de la paleta y pulse el botón del ratón.
  • Para cambiar el tamaño de una paleta, arrastre cualquiera de sus esquinas (Windows) o el cuadro de tamaño situado en la esquina inferior derecha (Mac OS). Algunas paletas, como la paleta Color, no se pueden cambiar de tamaño con el método de arrastre.
  • Para contraer un grupo de paletas de modo que sólo semuestre el título, haga doble clic en la ficha de una paleta, o haga clic en el botónMinimizar (Windows) o el cuadro de zoom(Mac OS). Puede abrir elmenú de la paleta aunque ésta esté contraída.
  • Uso de paletas
    A. Haga clic para contraer o expandir una paleta enMac OS B. Haga clic para contraer o expandir una paleta enWindows C. Haga clic para mostrar el menú de la paleta

  • Para que una paleta aparezca al frente de su grupo, haga clic en la ficha de la paleta.
  • Para desplazar un grupo de paletas completo, arrastre su barra de título.
  • Para reorganizar o separar un grupo de paletas, arrastre la ficha de una paleta. Al arrastrar una paleta fuera de un grupo existente se crea una ventana de paleta nueva.
  • Para mover una paleta a otro grupo, arrastre su ficha hasta el grupo.
  • Cómo acoplar una paleta en el área de paletas

  • Para acoplar paletas y poder moverlas juntas, arrastre la ficha de una de las paletas a la parte inferior de otra paleta.
  • Para desplazar un grupo de paletas acopladas, arrastre su barra de título.
  • Para restaurar los tamaños y posiciones por defecto de las paletas, seleccione Ventana > Espacio de trabajo > Restaurar ubicaciones de paleta (Photoshop) o Ventana > Espacio de trabajo > Ubicaciones de paleta por defecto (ImageReady).
  • Paleta de ImageReady
    A. Haga clic para mostrar opciones de la paleta B. Haga clic para mostrar opciones del conjunto de opciones

  • (ImageReady) Para mostrar u ocultar opciones de paletas que incluyen opciones ocultas (las paletasOptimizar,Opciones de capa y Sector), haga clic en el icono con dos triángulos de la ficha de una paleta para seleccionar una visualización de ésta, o seleccione Mostrar opciones u Ocultar opciones en el menú de la paleta.

Acerca del área de paletas

Paleta acoplada en el área de paletas

Las barras de opciones de Photoshop e ImageReady incluyen un área de paletas que facilitan la organización y gestión de las paletas. El área de paletas almacena, o acopla, paletas de uso frecuente, sin necesidad de tenerlas abiertas en el área de trabajo. El área de paletas sólo está disponible cuando se utiliza una resolución de pantalla superior a 800 x 600 píxeles (se recomienda un ajuste de al menos 1024 x 768). Haga clic en la ficha de una paleta para utilizar la paleta en el área de paletas. La paleta permanece abierta hasta que se hace clic fuera de ella o se vuelve a hacer clic en la ficha.


Para introducir valores en las paletas, cuadros de diálogo y barra de opciones de herramientas


❖ Realice una de las siguientes acciones:
  • Escriba un valor en el cuadro de texto y pulse Intro o Retorno (sólo Mac OS).
  • Arrastre el regulador.
  • (Photoshop)Mueva el puntero sobre el nombre de un regulador o regulador emergente. Cuando el puntero se convierta en un dedo que apunta, arrastre el regulador demano a izquierda o derecha. Esta característica sólo está disponible para reguladores seleccionados y reguladores emergentes.
  • Arrastre el dial.
  • Haga clic en los botones de flecha de la paleta para aumentar o reducir el valor.
  • (Windows) Haga clic en el cuadro de texto y utilice las teclas Flecha arriba y Flecha abajo del teclado para aumentar o reducir el valor.
  • Seleccione un valor en el menú asociado con el cuadro de texto.

Métodos para introducir valores
A. Flecha de menú B. Regulador de mano C. Cuadro de texto D. Dial E. Regulador


Acerca de los reguladores emergentes

Algunas paletas, cuadros de diálogo y barras de opciones contienen ajustes que utilizan reguladores emergentes (por ejemplo, la opción Opacidad en la paleta Capas). Si hay un triángulo junto al cuadro de texto, puede activar el regulador emergente haciendo clic en el triángulo. Coloque el puntero en el triángulo situado al lado del ajuste,mantenga pulsado el botón del ratón y arrastre el regulador o el radio del ángulo hasta el valor deseado. Haga clic fuera del cuadro del regulador o pulse Intro para cerrarlo. Para cancelar los cambios, pulse la tecla Esc.

Para aumentar o disminuir los valores en intervalos del 10% una vez abierto el cuadro del regulador emergente, mantenga pulsada la tecla Mayús y pulse las teclas de flecha Arriba o Abajo.

Uso de diferentes tipos de reguladores emergentes
A. Haga clic para abrir el cuadro del regulador emergente. B. Arrastre el regulador o el radio del ángulo.

(Photoshop) También puede utilizar el regulador de mano en algunos reguladores emergentes. Por ejemplo, si coloca el puntero sobre la palabra “Relleno” u “Opacidad” de la paleta Capas, el puntero adopta la forma de un icono de mano. A continuación, puede mover el puntero hacia la derecha o izquierda para cambiar el porcentaje de relleno o de opacidad.


Acerca de los reguladores de mano

En algunas paletas, cuadros de diálogo y barras de opciones, puede arrastrar los reguladores de mano para cambiar los valores de las opciones. Los reguladores de mano están ocultos hasta que se coloca el puntero sobre el nombre de los reguladores y reguladores emergentes. Cuando el puntero cambie a un dedo que apunta, arrástrelo hacia la izquierda o derecha. Si al arrastrar mantiene pulsada la tecla Mayús, el valor cambia de 10.

Al pasar el cursor sobre el nombre de un regulador o regulador emergente se muestra el regulador de mano


Acerca de las paletas emergentes

Las paletas emergentes proporcionan fácil acceso a las opciones disponibles de pinceles, muestras, degradados, estilos, motivos, contornos y formas. Puede personalizar las paletas emergentes cambiando el nombre y eliminando elementos, así como cargando, guardando y reemplazando bibliotecas. También puede cambiar la visualización de una paleta emergente para ver los elementos por sus nombres, como iconos de miniatura o de ambas formas.

Haga clic en una miniatura de herramienta en la barra de opciones para mostrar su paleta emergente. Haga clic en un elemento de la paleta emergente para seleccionarlo.

Visualización de la paleta emergente Pincel en la barra de opciones
A. Haga clic para mostrar la paleta emergente. B. Haga clic para ver el menú de la paleta emergente.


Para mostrar los menús contextuales

Menú contextual de la herramienta Cuentagotas

Los menús contextuales muestran comandos relevantes para la herramienta, selección o paleta activas. Son distintos de los menús de la parte superior del área de trabajo.

1 Coloque el puntero sobre una imagen o un elemento de la paleta.

2 Haga clic con el botón derecho del ratón (Windows) o pulse Control y haga clic (Mac OS).


COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Concursos de fotografía
25/10/2020


Un mal bocado. Sam Sloss. 11-14 años.

Concurso de fotografía: Wildlife Photographer of the Year 2021.

Periodo de inscripción: Hasta el 10-12-2021.

Cuota de inscripción: £ 30 / £ 35 para adultos y gratuita para jóvenes.

Premios:

  • Fotógrafo del año £ 10,000
  • Portafolio £ 2,500.
  • A la historia del fotoperiodista £ 2,500
  • Rising Star Portfolio de £ 1,500
  • Categoría de adultos £ 1,250

El concurso está organizado por el Museo de Historia Natural de Londres.

“El Fotógrafo de Vida Silvestre del Año pide a los fotógrafos de todo el mundo que pongan la naturaleza en el marco. Ya seas joven, viejo, profesional o aficionado, nos gustaría ver trabajos que aumenten la conciencia de la belleza y fragilidad del mundo natural."

Más concursos...


Exposiciones de fotografia
25/10/2020 - Sevilla

"De Polo a Polo. Un viaje a los grandes paraísos naturales con National Geographic". Jardines del Prado - Ciudad Real.

Desde el Ártico hasta la Antártida queremos mostrar algunos de los espacios naturales más espectaculares de la Tierra, muchos de ellos conocidos como hotspots, ecorregiones terrestres reconocidas por su elevada biodiversidad, alto nivel de especies endémicas (que solo viven allí) y que están gravemente amenazadas por la actividad humana.

Más exposiciones...


Maestros del paisaje
25/10/2020 - Gentilly

Ansel Adams: "No hay nada peor que una foto nítida de un concepto difuso".

Sus imágenes empezaron a volverse símbolos de Angloamérica, muchas de ellas centradas en el parque natural Yosemite. Los paisajes son el principal tema de sus fotografías. Precisamente por esto fue criticado a menudo, ya que raramente se podía ver a una persona en una fotografía suya.

Henri Cartier-Bresson dijo sobre él: “El mundo se está cayendo a trozos y todo lo que Adams y Weston fotografían son piedras y árboles".

Más fotógrafos de paisaje...


Premios de fotografía
25/10/2020

Ganadores del Wildlife Photographer of the Year 2020

Esta es la segunda edición del certamen Close-up photography of the year, de fotografía de primeros planos, macro y microfotografía en el que se acaban de anunciar los ganadores y finalistas.

La fotógrafa francesa Galice Hoarau ha sido la ganadora del premio al fotógrafo de primeros planos general del año por su imagen de una larva de anguila, capturada en la isla de Lembeh, Indonesia.

Más eventos...


Copyright© 2019 Prisma2.com - Sólo fotografía
Todos los derechos reservados.