Inicio > Noticias > Sebasti√£o Salgado
16-07-19 - S√£o Paulo
Sebastião Salgado expone fotos inéditas del yacimiento minero Serra Pelada.

Sebasti√£o Salgado. Serra Pelada.

En el centro de São Paulo, se presenta la exposición Gold: Minas de Ouro Serra Pelada, del reconocido fotógrafo Sebastião Salgado. La exposición es gratuita y estará abierta hasta el 3 de noviembre.

Se exhibir√°n 56 fotograf√≠as, algunas de las cuales nunca antes vistas, tomadas por Salgado en la d√©cada de 1980 en el yacimiento minero de Serra Pelada, en el sur del estado de Par√°, en la Amazonia brasile√Īa. La regi√≥n vivi√≥ una agitada carrera de oro que atrajo a decenas de miles de hombres que convirtieron un grupo de monta√Īas en un enorme cr√°ter.
Sebasti√£o Salgado. Serra Pelada.

El tama√Īo de la mina se puede ver en las im√°genes de Salgado, que muestran colas interminables de hombres trepando por las paredes del hoyo como si fueran hormigas. El fot√≥grafo registra en blanco y negro a la gente empapada de barro y sudor mientras arrastran bolsas con tierra y minerales.

La obra de Sebastião Salgado en Serra Pelada refleja su interés por los grandes dramas humanos. También fue a numerosas guerras, documentó el movimiento de refugiados en varios lugares del mundo y la lucha de los Trabajadores Sin Tierra de Brasil.

Se trata de "una de las imágenes de guerra más importantes de todos los tiempos y es considerada un símbolo de la lucha contra el fascismo", destacó este viernes la galería en un comunicado.
Sebasti√£o Salgado. Serra Pelada.

La obra de Sebastião Salgado en Serra Pelada refleja su interés por los grandes dramas humanos. También fue a numerosas guerras, documentó el movimiento de refugiados en varios lugares del mundo y la lucha de los Trabajadores Sin Tierra de Brasil.

Sus fotograf√≠as en blanco y negro siguen la escuela de pioneros como Cartier-Bresson y Robert Capa. El internacionalmente reconocido fot√≥grafo brasile√Īo se destaca por su estilo pict√≥rico, que acent√ļa menos el momento instant√°neo que la belleza pl√°stica de la composici√≥n y la iluminaci√≥n.

Fuente y más información en: Agencia Brasil.


COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Exposiciones de fotografía
21/08/2019 - Valencia

La Mirada de las Cosas. Fotografía Japonesa en Torno a Provoke.

En Bombas Gens Centre d’Art - Valencia

Hasta el 02/02/2020.

Entre 1957 y 1972 se produjo en Japón una transformación radical en el lenguaje fotográfico de la mano de un grupo de fotógrafos que comenzó a desarrollar su trabajo durante la posguerra. Una renovación que tuvo lugar en paralelo a los grandes cambios económicos, culturales y psicosociales...

M√°s exposiciones...


Concursos de fotografía
21/08/2019

Concurso de fotografía: "La Edad no Implica Envejecer, Sólo Crecer".

El Centro Internacional sobre el Envejecimiento, (CENIE) es una iniciativa del Programa de Cooperaci√≥n INTERREG V-A, Espa√Īa-Portugal, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Con la convocatoria de este Concurso de Fotografía, el CENIE intenta dar una respuesta a este fenómeno que está cambiando el mundo en el que vivimos.

M√°s concursos...


Maestros del retrato
21/08/2019

Man Ray: "Siempre he preferido la inspiración a la información".

Man Ray, seudónimo de Emmanuel Radnitzky, fue un artista modernista estadounidense que pasó la mayor parte de su carrera en París (Francia). Fue un importante contribuyente a los movimientos dadaísta y surrealista, a pesar de que sus vínculos con cada uno eran informales.

Más fotógrafos del retrato...


Noticias de fotografía
19-08-19 - Nasa - Houston

La NASA revela nuevas fotos panorámicas de la superficie lunar de la misión Apolo.

La NASA ha publicado imágenes panorámicas nunca antes vistas de los sitios de aterrizaje del Apolo, poniendo de relieve un paisaje que una vez fue descrito por Buzz Aldrin como "máginifica desolación".

Las im√°genes fueron creadas para conmemorar el 50 aniversario del alunizaje del Apolo 11.

M√°s noticias...


¬°CSS V√°lido!
FOTOGRAFÍA PRÁCTICA