Inicio > Noticias > Lirios del delta del Mekong.
Trung Huy Pham17/07/2019
Impresionantes fotos de agricultores que cosechan lirios del delta del Mekong.

Trung Huy Pham

Cada otoño, el Delta del Mekong de Vietnam se llena de hermosos lirios de tallo largo que son el resultado de las inundaciones que nutren el canal. Desde principios de septiembre hasta mediados de noviembre, los agricultores de la provincia de Long An pasan sus días cosechando estas delicadas flores. Es un espectáculo increíble de ver y, por suerte, el fotógrafo Trung Huy Pham usó su habilidad para capturar impresionantes fotografías aéreas de la escena.

Trung Huy Pham

Desafiando el intenso calor y las altas aguas, Pham obtuvo una hermosa variedad de imágenes. En muchas, las aguas oscuras ofrecen un agradable contraste con las coloridas flores y los tradicionales sombreros cónicos que usan los granjeros. La mayoría de los lirios son de un tono rosado intenso o blanco. Como los lirios blancos solo florecen por la noche, a menudo se les llama "flores fantasmas".

Trung Huy Pham

Aunque la cosecha de nenúfares atrae a muchos viajeros y fotógrafos que disfrutan de la escena, la cosecha es todo un día de trabajo para estos agricultores. Reúnen eficientemente los lirios, que crecen sin necesidad de ningún cuidado especial, y los agrupan en sus botes. Estos lirios proporcionan ingresos adicionales, ya que se pueden usar como decoración o comida: los tallos son comestibles y la planta se puede usar para el té.

Pham espera que sus fotografías aporten una nueva apreciación a esta rica tradición y muestren a la gente la belleza del trabajo duro.

Trung Huy Pham

Los agricultores recogen las flores del delta del Mekong y las venden para decoración o comida para generar ingresos adicionales.

Trung Huy Pham

Trung Huy Pham: Sito Web | Instagram


COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Concursos de fotografía
24/07/2020

Ya está abierto el Concurso World Photographic Cup 2021

Fecha límite presentación: Hasta el 15-10-2020.

Premios:

  • Las medallas de oro, plata y bronce se otorgarán a la primera, segunda y tercera imágenes.
  • Se entregarán certificados digitales de participación a todos los miembros individuales del equipo.
  • Los certificados de Nation Awards se otorgarán al autor de la imagen con la puntuación más alta de todos y cada uno de los equipos ingresados

El WPC fue fundado en 2013 como un esfuerzo cooperativo por la Federación de Fotógrafos Europeos (FEP) y los Fotógrafos Profesionales de América (PPA). Su objetivo principal es unir a los fotógrafos en un espíritu de amistad y cooperación...

Más concursos...


Noticias de fotografía
27/07/2020

Impresionantes fotografías de la Vía Láctea

Fotografiar la Vía Láctea es una de esas experiencias que, salvando todas las dificultades técnicas que conlleva este tipo de fotografía, proporciona más satisfacción a un fotógrafo.

Más noticias...


Exposiciones de fotografia
27/07/2020 - Cuenca

José Manuel Navia. Alma tierra

Cuando en un país el ochenta por ciento de su población vive tan solo en el veinte por ciento del territorio nos debemos preocupar y preguntar por qué está pasando. Se trata de una preocupación presente, pero también y, sobre todo, un problema futuro.

Más exposiciones...


Maestros del reportaje
27/07/2020 - Massachusetts

James Nachtwey: "Hay un trabajo que hacer... contar la verdad". ..

Nachtwey se ha dedicado a documentar guerras, conflictos y problemas sociales. Ha realizado muchos reportajes en El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Líbano, Cisjordania, Gaza, Israel, Indonesia, Tailandia, India, Sri Lanka, Afganistán, Filipinas, Corea del Sur, Somalia,..

Más fotógrafos del reportaje...


Copyright© 2019 Prisma2.com - Sólo fotografía
Todos los derechos reservados.