Trung Huy Pham
Cada otoño, el Delta del Mekong de Vietnam se llena de hermosos lirios de tallo largo que son el resultado de las inundaciones que nutren el canal. Desde principios de septiembre hasta mediados de noviembre, los agricultores de la provincia de Long An pasan sus días cosechando estas delicadas flores. Es un espectáculo increíble de ver y, por suerte, el fotógrafo Trung Huy Pham usó su habilidad para capturar impresionantes fotografías aéreas de la escena.
Trung Huy Pham
Desafiando el intenso calor y las altas aguas, Pham obtuvo una hermosa variedad de imágenes. En muchas, las aguas oscuras ofrecen un agradable contraste con las coloridas flores y los tradicionales sombreros cónicos que usan los granjeros. La mayoría de los lirios son de un tono rosado intenso o blanco. Como los lirios blancos solo florecen por la noche, a menudo se les llama "flores fantasmas".
Trung Huy Pham
Aunque la cosecha de nenúfares atrae a muchos viajeros y fotógrafos que disfrutan de la escena, la cosecha es todo un día de trabajo para estos agricultores. Reúnen eficientemente los lirios, que crecen sin necesidad de ningún cuidado especial, y los agrupan en sus botes. Estos lirios proporcionan ingresos adicionales, ya que se pueden usar como decoración o comida: los tallos son comestibles y la planta se puede usar para el té.
Pham espera que sus fotografías aporten una nueva apreciación a esta rica tradición y muestren a la gente la belleza del trabajo duro.
Trung Huy Pham
Los agricultores recogen las flores del delta del Mekong y las venden para decoración o comida para generar ingresos adicionales.
Trung Huy Pham
Trung Huy Pham: Sito Web | Instagram
VI Concurso CNIE La edad no nos define. La mirada, sí
La Fundación General de la Universidad de Salamanca, a través del CENIE, convoca la VI edición del Concurso de Fotografía en el marco del proyecto Nuevas Sociedades Longevas. Esta convocatoria apuesta por una visión renovada de la longevidad...
Fecha límite de presentación: Hasta el 30-11-2025.
Cuota de inscripción: Gratuita.
Temática del concurso. La edad no nos define. La mirada, sí. Categorías: Retratos con alma, Instantes sin edad.
Premios
Las imágenes premiadas invitan a los espectadores a mirar más allá del ciclo informativo y a conectar con historias, tanto destacadas como olvidadas, de todo el mundo. Revelan lucha y resistencia, pero también calidez humana y valentía...
Arnold Newman: "Puedo mostrar una parte fundamental del alma".
.
Aunque realizaba todo tipo de fotografías, fueron los retratos los que le concedieron mayor relevancia. Una característica de sus retratos es el empleo de elementos u objetos que se relacionan con los intereses o la profesión del personaje fotografiado. "No soy capaz de retratar el alma, pero puedo enseñar una parte fundamental de ella", decía Newman.
Tanto el atardecer como el amanecer son momentos de magia; momentos preferidos por los fotógrafos que quieren captarla.
Los atardeceres nos muestran colores más intensos y cielos más luminosos; en cambio, los tonos de los amaneceres son más suaves, sutiles; y los cielos, más oscuros y misteriosos.