Inicio > Noticias > Samo Vidic
18/06/2019 - Liubliana
Samo Vidic fotografía ahora a un grupo de héroes del deporte: los atletas con discapacidad.
El nadador esloveno Darko Duric nació con una amputación congénita, una patología por la que algunas extremidades no se forman en la gestación. © Samo Vidic. Embajador de Canon

Samo Vidic El embajador de canon Samo Vidic, conocido por sus excelentes fotos para publicaciones de deportistas de élite, en esta ocasión se centra en fotografiar a los a los atletas con discapacidad, que han sabido superar sus limitaciones, llevándolos a lo más alto de su especialidad.

Amante del deporte en su juventud, posteriormente se fue aficionando de manera autodidacta a la fotografía. Aunando sus dos pasiones, se planteó dedicarse al mundo de la fotografía deportiva.

«Como soy un fotógrafo autodidacta, aprender las mejores técnicas para cada deporte resultó complicado, pero al mismo tiempo lo disfruté mucho. Trabajé muy duro, y habría hecho cualquier cosa por llegar a ser fotógrafo deportivo. Mi primera ambición consistió en hacer fotografía deportiva para un periódico local, y a partir de ahí todo fue a más. Siempre buscaba llegar un poco más alto, y aún lo sigo haciendo».

Estas son algunas de sus fotografías paralímpicas.

Anoushé Husain nació sin antebrazo derecho y ha sobrevivido al cáncer. El fotógrafo deportivo Samo Vidic utilizó magnesio de la escaladora para crear una nube blanca de fondo en su retrato. Imagen tomada con una Canon EOS 6D Mark II y un objetivo EF 50mm f/1.2L USM. © Samo Vidic. Embajador de Canon Samo Vidic fotografió al skater brasileño Felipe Nunes, que perdió las piernas en un accidente cuando era niño, con la Canon EOS 5D Mark IV y un objetivo Canon EF 50mm f/1.2L USM. © Samo Vidic. Embajador de Canon Para captar una foto de acción del skater brasileño Felipe Nunes, que perdió las piernas en un accidente de tren, Samo tuvo que arrastrarse por debajo de unas vías. © Aljosa Rebolj Foto resultante de la preparación de la anterior, realizada con una Canon EOS 5D Mark IV y un objetivo Canon EF 8-15mm f/4L ojo de pez USM. © Samo Vidic. Embajador de Canon El fotógrafo crea un efecto de desenfoque por movimiento con una técnica inusual: una luz dentro de una papelera. Su sujeto, la velocista paralímpica Libby Clegg, batió el récord mundial de los 100 m T11 y ganó dos medallas de oro en los Juegos Paralímpicos de Río en 2016. Imagen tomada con una Canon EOS 5D Mark IV y un objetivo Canon EF 24-70mm f/2.8L II USM. © Samo Vidic. Embajador de Canon


Concursos de fotografía
19-06-2024 - Bellingham

Día Internacional de la Luz SPIE 2024

El Concurso de Fotografía del Día Internacional de la Luz SPIE se lleva a cabo anualmente para crear conciencia sobre el Día Internacional de la Luz y demostrar el impacto que la luz tiene en los aspectos culturales, económicos y políticos de nuestro mundo.

Fecha límite de presentación: Hasta el 16/09/2024.

Cuota de inscripción: Gratuita.

Temática del concurso: El poder de la luz.

Premios:

  • 1er. premio: US $2,500.
  • 2º. premio: US $1,000.
  • 3er. premio: US $500.
  • Dos Premios de Tecnología y Ciencia: US $750.

Más concursos...


Tutoriales Photoshop: Retoque
19-06-2024

Eliminar objetos usando el Relleno según el contenido

Una vez seleccionado el objeto que queremos eliminar, el comando Relleno según el contenido analiza la imagen para encontrar el mejor detalle para reemplazar inteligentemente esa área seleccionada. Además, nos brinda controles para ajustar el resultado. Esto lo convierte en un método excelente para eliminar objetos grandes y personas, incluso en un contexto complejo.

Más sobre Tutoriales Photoshop...'


Premios de fotografía
19-06-2024

Ian Ford, Reino Unido, ganador del primer premio en la categoría: Mundo natural y vida silvestre.

Ganadores del Sony World Open Photography Awards 2024

Liam Man, Reino Unido, Fotógrafo abierto del año, Concurso abierto, Paisaje, Sony World Photography Awards 2024

Más eventos...


Grandes fotógrafos del reportaje
27-07-1939 en Memphis (EEUU)

William Eggleston: "Abrir lo banal y aparente a segundas interpretaciones".

Es un importante fotógrafo estadounidense muy conocido por lograr el reconocimiento de la fotografía en color como modo de expresión digno de exponerse en las galerías de arte.

Más fotógrafos de reportaje...


Galería JGM
Imágenes de atardeceres

Atardecer Atardecer Atardecer Atardecer Atardecer

Galería JGM de puestas de Sol

La luz es la protagonista en la fotografía de paisajes. Si les preguntas a los fotógrafos de paisajes cuáles son sus momentos favoritos del día, la mayoría te responderá que el amanecer y atardecer. Es fácil entender por qué: ¿quién puede resistirse al gran drama que a menudo acompaña a estos momentos del día? Un amanecer o atardecer colorido es uno de los grandes espectáculos de la naturaleza, cuando la luz es especial e incluso los sujetos más corrientes lucen magníficos.

Más galerías de Prisma2 (JGM)...


Copyright© 2019 Prisma2.com
Todos los derechos reservados.