Inicio > Exposiciones de fotografía > Madrid 2020, una ciudad insólita
06-01-2021 - Madrid
I Concurso de fotografía "Madrid 2020, retrato de una ciudad insólita"

Gentileza del Museo de Historia de Madrid

LUGAR: Museo de Historia. Calle Fuencarral, 78 - Madrid.

FECHA: Del 15-12-2020 al 27-06-2021.

HORARIO:
De martes a domingos de 10 a 20 horas.
Lunes cerrado.
Domingos, cerrado.

Entrada: libre.

La Exposición

En esta exposición se muestran las cuarenta fotografías seleccionadas en el concurso convocado por el Museo de Historia de Madrid durante el período de confinamiento a causa de la pandemia.
Gentileza del Museo de Historia de Madrid

Esta situación inesperada cambió la vida de los madrileños completamente, obligando a mantenernos en casa, solos o con las personas con quien compartíamos espacio; lejos, a veces, de familiares queridos, de amigos, de compañeros; escuchando las noticias. Y la ciudad se vació de repente: ni una persona caminando, ni un coche circulando, ni un ruido. Vida suspendida.
Gentileza del Museo de Historia de Madrid

El Museo de Historia de Madrid, con todos sus trabajadores en casa, decidió convocar un concurso de fotografía dirigido a cualquier ciudadano que pudiera reflejar el estado insólito de la ciudad. El retrato de una ciudad en un momento irrepetible.

Se han recibido trescientas veinticinco fotografías de las que se han seleccionado 40 para exponer. Entre estas se incluyen las tres premiadas por un jurado compuesto por conservadores del museo y conocidos profesionales de la fotografía, más la elegida por el público a través de Facebook. Las cuarenta obras, testimonio veraz y estremecedor de un momento histórico para la ciudad, han pasado a formar parte de los fondos del museo. El resto de las fotografías presentadas se mostrarán en una pantalla situada en el Patio de Acogida.
Gentileza del Museo de Historia de Madrid

Más información en: Museo de Historia de Madrid


Tutoriales de Photoshop
09-01-2021

Enderezar y rellenar los bordes de una imagen recortada con contenido coincidente en Photoshop cc

En ocasiones descuidamos la orientación de la cámara y nuestras imágenes salen torcidas. Al enderezarlas, perdemos parte de ellas en los bordes.

En este tutorial vamos a aprender a rellenar automáticamente aquellas zonas de la imagen que quedan fuera de los bordes. Para conseguirlo, vamos a utilizar la herramienta Recortar, activando la opción Recorte según el contenido con Photoshop cc.

Más tutoriales de efectos especiales...


Concursos de fotografía

Premios de fotografía
09-01-2021 - Moscú

Ganadores de Concurso Internacional de Fotografía de Prensa Andrei Stenin 2020 .

El Concurso Internacional de Fotografía de Prensa Andrei Stenin, organizado por Rossiya Segodnya bajo el patrocinio de la Comisión de la Federación de Rusia para la UNESCO, tiene como objetivo apoyar a los fotógrafos jóvenes y llamar la atención del público sobre los desafíos del fotoperiodismo en la actualidad.

Más eventos...


Exposiciones de fotografia
09-01-2021 - Madrid.

I Concurso de fotografía "Madrid 2020, retrato de una ciudad insólita"

LUGAR: Museo de Historia - Madrid.

FECHA: Hasta el 27-06-2021.

En esta exposición se muestran las cuarenta fotografías seleccionadas en el concurso convocado por el Museo de Historia de Madrid durante el período de confinamiento a causa de la pandemia.

Más exposiciones...


Maestros del retrato
09-01-2021 - Paris

Félix Nadar: "Captar la inteligencia moral de lo que se va a fotografiar".

Nadar nunca se planteó el retrato fotográfico como una actividad con la que ganar dinero, pues mantenía unas ideas estéticas sobre cómo realizar los retratos que le alejaban de los criterios más comerciales, pero que por el contrario lo elevaban al rango artístico. En todo momento se negó a colorear los retratos, así como a practicar cualquier tipo de retoque. También renunció a la utilización de elementos de atrezzo. Nadar únicamente se centraba en la luz. el gesto, la mirada y la actitud de los modelos

Más fotógrafos de retrato...


Copyright© 2019 Prisma2.com - Sólo fotografía
Todos los derechos reservados.