Inicio > Exposiciones de fotografía > Timm Rautert, Tod Papageorge
11/05/2021
Timm Rautert, Crazy Horse / Tod Papageorge, Studio 54

Timm Rautert, Crazy Horse

LUGAR: Círculo de Bellas Artes, Sala Minerva.

FECHA: Del 02.06.2021 al 05.09.2021

HORARIO:
Martes a domingos 11:00 > 14:00 y 17:00 > 21:00
Lunes, cerrado.

Entrada: libre.

La Exposición

Timm Rautert (Tuchel, 1941) fotografió el cabaret parisino Crazy Horse en 1976 para la prensa alemana. El Crazy Horse fue fundado en 1951 por el artista Alain Bernardin, creador del Art du Nu, y continúa ofreciendo representaciones de burlesque en la capital francesa en la actualidad. Durante los años sesenta, se desarrolló un género único que se basaba en espectáculos con mujeres desnudas vestidas únicamente por la iluminación del escenario (proyecciones inspiradas en obras artísticas del momento). Su fama fue tal que artistas como Salvador Dalí colaboraron con el diseño de mobiliario, y cineastas como Woody Allen utilizaron ese escenario para secuencias de sus largometrajes. En 1975, el ya legendario cabaret contaba con diez mil espectáculos interpretados por mujeres desnudas vestidas por proyecciones.
Timm Rautert, Crazy Horse

Steve Rubell y su socio Ian Schrager decidieron abrir en Nueva York Studio 54: un club nocturno en el centro de Manhattan. Su fama se disparó a nivel internacional por la cantidad de rostros conocidos que lo frecuentaban y que se mezclaba, en una amalgama equilibrada, con “gente corriente”. Studio 54 se convirtió en un símbolo de la inmoralidad y el libertinaje. En 1979 cerraron el club por el encarcelamiento de sus fundadores, acusados de evasión de impuestos y actividades ilegales (drogas, falta de licencias, etc.). El club reabrió en 1981, pero sin conseguir el éxito y el brillo de sus primeros tiempos.
Timm Rautert, Crazy Horse

Tanto Rautert como Papageorge comenzaron a fotografiar en los años 70 y coincidieron en el interés por retratar lugares de ocio, en París y por encargo el primero, en Nueva York y por una eventualidad el segundo. Aunque ambos trabajos funcionan como reportajes periodísticos, el lenguaje documental y testimonial de las fotografías experimenta con la carga de la imagen y de información que puede llegar a ofrecer la fotografía. Más allá del interés periodístico o como documento de lo que sucedía en esos lugares, sus obras reflejan una búsqueda estética propia del momento —en la línea de la herencia del “estilo documental” iniciado por Walker Evans—, y plantean un cuestionamiento de la autenticidad o “verdad” del lenguaje fotográfico como reflejo de la realidad que les acerca al debate actual acerca de la relatividad del valor objetivo de la fotografía.
Tod Papageorge, Studio 54

Más información en: Círculo de Bellas Artes.


COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

El reportaje
04-06-2021

El reportaje de primera comunión

En todo álbum familiar de fotos, la Primera Comunión ocupa también un lugar preponderante, ya que marca el primer cambio importante del niño hacia adulto.

Más sobre reportaje...


Concursos de fotografía
04-06-2021 - Madrid

Concurso online #LaCiudadSeMueve

Periodo de inscripción: Hasta el 30-06-2021.

Cuota de inscripción: Gratuita

Temática del concurso: La vida y el movimiento de la ciudad.

Premios:

  • 1er. premio: 1.000 €.
  • Dos accésit: 500 €.

El concurso, que coincide con la recuperación de la actividad y el ritmo urbano tras el fin del estado de alarma, invita a los participantes a inspirarse en la obra del fotógrafo William Klein, alumno de Fernand Léger.

Más concursos...


Fotógrafos del paisaje
04-06-2021 - Nueva Jersey

Michael Kenna, fascinado por la luz.

Las misteriosas fotografías de Michael Kenna, a menudo hechas al amanecer o en las oscuras horas de la noche, se concentran principalmente en la interacción entre el paisaje natural y las estructuras hechas por el hombre. Kenna es un fotógrafo diurno y nocturno, fascinado por la luz cuando es más flexible. Con exposiciones prolongadas, que pueden durar toda la noche, sus fotografías a menudo registran detalles que el ojo humano no puede percibir.

Más fotógrafos del paisaje...


Galería JGM
Imágenes infrarrojas

Faedo Cinera - León Balneario de Panticosa - Huesca Castello de Santa Cruz - La Coruña 'Trigo entre robles' en Agrón - Granada Trigo entre robles' en Agrón - Granada

Galería JGM infrarroja

La fotografía infrarroja nos permite captar uno de los espectros lumínicos no visibles para el ojo humano.

En la fotografía artística, debido a la peculiaridad de las tonalidades pictóricas que se consiguen con las fotografías infrarrojas, muchos artistas han conseguido crear mundos fantasmagóricos en algunos casos o surrealistas en otros.

Más galerías de Prisma2 (JGM)...


Exposiciones de fotografia
04-06-2021 - Madrid

Hortus conclusus. Lydia Anoz, fotógrafa

LUGAR: Real Sociedad Fotográfica - Madrid.

FECHA: Del 05.06.2021 - 30.07.2021.

Las obras de la fotógrafa navarra Lydia Anoz nos asoman de manera sutil y natural a lo heterogéneo de los tiempos en los que vivió, la parte medular del siglo XX. Por encima de lo referencial y contextual queda la inquebrantable voluntad que siempre mantuvo de sentir, crear y construir sus obras con una voz propia...

Más exposiciones...


Premios de fotografía
04-06-2021

Premio Olympus Image of the Year 2020

Werner Zuschratter de Alemania fue seleccionado como el ganador mundial por su llamativa imagen de un embrión de rata entero capturado con un microscopio confocal.

Más eventos...


Copyright© 2019 Prisma2.com - Sólo fotografía
Todos los derechos reservados.