Los ganadores de este año del reconocido concurso de fotografía internacional Leica Oskar Barnack Award (LOBA), ahora en su 40ª edición, han sido elegidos.
En la categoría principal del Premio Leica Oskar Barnack, estuvo el fotógrafo italiano Luca Locatelli, cuya serie Future Studies. Además del premio en metálico, que este año se ha incrementado hasta los 40.000 euros, Luca Locatelli recibe también equipos de cámara valorados en 10.000 euros.
El premio Leica Oskar Barnack en la categoría de principiante, para fotógrafos de hasta 30 años, es para el fotógrafo portugués Gonçalo Fonseca, por su serie Nueva Lisboa. Su trabajo fue presentado por la nominadora Silvia Omedes. Como ganador del premio Newcomer recibe un encargo fotográfico, un curso de tutoría de dos semanas en la sede de Leica Camera AG en Wetzlar y una Leica Q, valorada en 5.000 euros.
Imágenes del ganador Gonçalo Fonseca por su serie "Nueva Lisboa".
Fuente: Leica Oskar Barnack Award
Enderezar y rellenar los bordes de una imagen recortada con contenido coincidente en Photoshop cc
En ocasiones descuidamos la orientación de la cámara y nuestras imágenes salen torcidas. Al enderezarlas, perdemos parte de ellas en los bordes.
En este tutorial vamos a aprender a rellenar automáticamente aquellas zonas de la imagen que quedan fuera de los bordes. Para conseguirlo, vamos a utilizar la herramienta Recortar, activando la opción Recorte según el contenido con Photoshop cc.
Ganadores de Concurso Internacional de Fotografía de Prensa Andrei Stenin 2020
.
El Concurso Internacional de Fotografía de Prensa Andrei Stenin, organizado por Rossiya Segodnya bajo el patrocinio de la Comisión de la Federación de Rusia para la UNESCO, tiene como objetivo apoyar a los fotógrafos jóvenes y llamar la atención del público sobre los desafíos del fotoperiodismo en la actualidad.
I Concurso de fotografía "Madrid 2020, retrato de una ciudad insólita"
LUGAR: Museo de Historia - Madrid.
FECHA: Hasta el 27-06-2021.
En esta exposición se muestran las cuarenta fotografías seleccionadas en el concurso convocado por el Museo de Historia de Madrid durante el período de confinamiento a causa de la pandemia.
Félix Nadar: "Captar la inteligencia moral de lo que se va a fotografiar".
Nadar nunca se planteó el retrato fotográfico como una actividad con la que ganar dinero, pues mantenía unas ideas estéticas sobre cómo realizar los retratos que le alejaban de los criterios más comerciales, pero que por el contrario lo elevaban al rango artístico. En todo momento se negó a colorear los retratos, así como a practicar cualquier tipo de retoque. También renunció a la utilización de elementos de atrezzo. Nadar únicamente se centraba en la luz. el gesto, la mirada y la actitud de los modelos