Un grupo de 20 expertos influyentes de todo el mundo, de campos tan diversos como medios de comunicación, bellas artes, publicación de libros, museos, revistas... han sido los encargados de elegir las 48 fotógrafos ganadores de entre los participantes de más de 150 países. Los resultados han sido asombrosos.
Los diez mejores seleccionados por la crítica, ¿cómo se eligieron? Los fotógrafos que fueron seleccionados por más de un crítico y / o tuvieron las calificaciones acumulativas más altas de todas las presentaciones se convirtieron en nuestros Diez mejores. Cada uno de ellos recibirá una subvención en efectivo de $ 1000 en reconocimiento a su trabajo.
Enderezar y rellenar los bordes de una imagen recortada con contenido coincidente en Photoshop cc
En ocasiones descuidamos la orientación de la cámara y nuestras imágenes salen torcidas. Al enderezarlas, perdemos parte de ellas en los bordes.
En este tutorial vamos a aprender a rellenar automáticamente aquellas zonas de la imagen que quedan fuera de los bordes. Para conseguirlo, vamos a utilizar la herramienta Recortar, activando la opción Recorte según el contenido con Photoshop cc.
Ganadores de Concurso Internacional de Fotografía de Prensa Andrei Stenin 2020
.
El Concurso Internacional de Fotografía de Prensa Andrei Stenin, organizado por Rossiya Segodnya bajo el patrocinio de la Comisión de la Federación de Rusia para la UNESCO, tiene como objetivo apoyar a los fotógrafos jóvenes y llamar la atención del público sobre los desafíos del fotoperiodismo en la actualidad.
I Concurso de fotografía "Madrid 2020, retrato de una ciudad insólita"
LUGAR: Museo de Historia - Madrid.
FECHA: Hasta el 27-06-2021.
En esta exposición se muestran las cuarenta fotografías seleccionadas en el concurso convocado por el Museo de Historia de Madrid durante el período de confinamiento a causa de la pandemia.
Félix Nadar: "Captar la inteligencia moral de lo que se va a fotografiar".
Nadar nunca se planteó el retrato fotográfico como una actividad con la que ganar dinero, pues mantenía unas ideas estéticas sobre cómo realizar los retratos que le alejaban de los criterios más comerciales, pero que por el contrario lo elevaban al rango artístico. En todo momento se negó a colorear los retratos, así como a practicar cualquier tipo de retoque. También renunció a la utilización de elementos de atrezzo. Nadar únicamente se centraba en la luz. el gesto, la mirada y la actitud de los modelos