
“El lago del relámpago” – Tom Rae. Aoraki, Parque Nacional Monte Cook, Nueva Zelanda
Las cámaras modernas pueden capturar detalles y colores vibrantes en el cielo nocturno que superan lo que nuestros ojos pueden percibir. Sin embargo, la verdadera esencia de una fotografía extraordinaria reside en el fotógrafo, cuya visión, planificación y creatividad dan vida a la imagen.
Para ayudarte a encontrar inspiración para tus próximas imágenes astronómicas, a continuación se muestran los resultados de la séptima edición de nuestro Fotógrafo de la Vía Láctea del Año , donde publicamos las mejores imágenes de la Vía Láctea tomadas alrededor del mundo.
Abróchate el cinturón porque este viaje te llevará desde los remotos desiertos de Atacama, Socotra, Jordania y Omán hasta los paisajes perdidos de la Patagonia, Australia y Nueva Zelanda. En el camino, pasarás por espectaculares glaciares, volcanes, montañas y playas, siempre con la Vía Láctea brillando en el cielo.
Más información en Capture the Atlas
XXVI edición del Concurso Nacional de Fotografía Ciudad de Córdoba: Premio Mezquita 2026
La Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, con la colaboración de la Asociación Fotográfica Cordobesa (en adelante AFOCO), convoca la vigésima sexta (XXVI) edición del Concurso Nacional de Fotografía Ciudad de Córdoba: Premio Mezquita.
Fecha límite de presentación: Hasta el 29 de diciembre de 2025.
Cuota de inscripción: Gratuita.
Temática del concurso. Se establecen tres temáticas:
A: Tema Libre.
B: Tema Córdoba (sólo Córdoba capital).
C: Fotografía con Inteligencia Artificial (IA).
Premios
Las imágenes elegidas de este concurso fueron premiadas por su composición artística, innovación técnica y fiel interpretación del mundo natural.
William Henry Jackson. 'Busqué los sujetos desde la cima de las montañas'
.
A pesar de comenzar con un estudio de retrato, su gran pasión era la fotografía de paisajes. Como explicó Jackson, "la fotografía de retratos nunca tuvo ningún encanto para mí, así que busqué a mis sujetos desde las cimas de las casas...
La gran tumba de la noche
Su negro velo levanta
Para ocultar con el día
La inmensa cumbre estrellada.
Federico García Lorca