
Un relámpago celestial sobre un volcán en Indonesia, un hongo resplandeciente de otro mundo en Australia, un par de leones paseando uno al lado del otro en la sabana de Kenia: hoy, The Nature Conservancy dio a conocer a los ganadores de su concurso de fotografía 2022, con algunas entradas sirviendo como un claro recordatorio de la importancia crítica de los esfuerzos de conservación que ayudan a todos los seres vivos a prosperar juntos.
La foto ganadora del concurso mostraba una vista de dron de una carretera solitaria en el Tíbet, bordeada a cada lado por barrancos que se extendían hacia afuera en forma de árbol. Fue tomada por el fotógrafo Li Ping en China, quien durmió en un estacionamiento al borde de la carretera durante la noche para obtener esta impactante toma matutina.
Más información en The Nature Conservancy
VI Concurso CNIE La edad no nos define. La mirada, sí
La Fundación General de la Universidad de Salamanca, a través del CENIE, convoca la VI edición del Concurso de Fotografía en el marco del proyecto Nuevas Sociedades Longevas. Esta convocatoria apuesta por una visión renovada de la longevidad...
Fecha límite de presentación: Hasta el 30-11-2025.
Cuota de inscripción: Gratuita.
Temática del concurso. La edad no nos define. La mirada, sí. Categorías: Retratos con alma, Instantes sin edad.
Premios
Las imágenes premiadas invitan a los espectadores a mirar más allá del ciclo informativo y a conectar con historias, tanto destacadas como olvidadas, de todo el mundo. Revelan lucha y resistencia, pero también calidez humana y valentía...
Arnold Newman: "Puedo mostrar una parte fundamental del alma".
.
Aunque realizaba todo tipo de fotografías, fueron los retratos los que le concedieron mayor relevancia. Una característica de sus retratos es el empleo de elementos u objetos que se relacionan con los intereses o la profesión del personaje fotografiado. "No soy capaz de retratar el alma, pero puedo enseñar una parte fundamental de ella", decía Newman.
Tanto el atardecer como el amanecer son momentos de magia; momentos preferidos por los fotógrafos que quieren captarla.
Los atardeceres nos muestran colores más intensos y cielos más luminosos; en cambio, los tonos de los amaneceres son más suaves, sutiles; y los cielos, más oscuros y misteriosos.