
Adam Ferguson, ganador del Sony World profesional por su serie Migrantes en la categoría Retratos.
Felicitaciones a Adam Ferguson (Australia) por recibir el título de Fotógrafo del Año 2022 por su serie Migrantes. Además de ganar un premio en efectivo de $ 25,000 (USD), Ferguson recibe una variedad de kits de imágenes digitales de Sony más cobertura en línea global.
Esta es una serie de autorretratos de migrantes en México, mientras esperan para cruzar la frontera hacia los Estados Unidos. La vida de un migrante en la frontera, esperando el momento adecuado para cruzar hacia los Estados Unidos, a menudo es cambiante. Para capturar una parte de este viaje incierto, monté una cámara de formato medio en un trípode con un disparador de cable y luego di un paso atrás, lo que permitió a los migrantes elegir el momento de la captura y darles agencia en el proceso de documentar sus vidas.
Más información en World Photography Organisation
XXVI edición del Concurso Nacional de Fotografía Ciudad de Córdoba: Premio Mezquita 2026
La Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, con la colaboración de la Asociación Fotográfica Cordobesa (en adelante AFOCO), convoca la vigésima sexta (XXVI) edición del Concurso Nacional de Fotografía Ciudad de Córdoba: Premio Mezquita.
Fecha límite de presentación: Hasta el 29 de diciembre de 2025.
Cuota de inscripción: Gratuita.
Temática del concurso. Se establecen tres temáticas:
A: Tema Libre.
B: Tema Córdoba (sólo Córdoba capital).
C: Fotografía con Inteligencia Artificial (IA).
Premios
Las imágenes elegidas de este concurso fueron premiadas por su composición artística, innovación técnica y fiel interpretación del mundo natural.
William Henry Jackson. 'Busqué los sujetos desde la cima de las montañas'
.
A pesar de comenzar con un estudio de retrato, su gran pasión era la fotografía de paisajes. Como explicó Jackson, "la fotografía de retratos nunca tuvo ningún encanto para mí, así que busqué a mis sujetos desde las cimas de las casas...
La gran tumba de la noche
Su negro velo levanta
Para ocultar con el día
La inmensa cumbre estrellada.
Federico García Lorca