Gala de premios XXXII Memorial Maria LuisaEl Jurado tras valorar las 16000 fotografías que fueron remitidas a concurso por los 1762 fotógrafos inscritos, procedentes de 88 países, ha reseñando aquellas fotografías que resultaron ser las técnicamente más valiosas y las visualmente más impactantes, obteniendo como resultado ese conjunto de imágenes realmente singulares.
Quince premios principales y ocho menciones de honor por cada una de las quince categorías de las que han compuesto el concurso. De entre ellas ha sido destacada la fotografía The big fire, de Marco Gaiotti (Italia), que además de llevarse la victoria en la categoría de Biodiversidad, ha sido galardonada con el premio absoluto del 32 Memorial María Luisa, Gran Premio Fundación Bancaria Cajastur. Entre los fotógrafos jóvenes, menores de diecinueve años de edad, el premio recayó en Luca Lorenz (Alemania).
Fuente: Memorial María Luisa Photo Contest
XXVI edición del Concurso Nacional de Fotografía Ciudad de Córdoba: Premio Mezquita 2026
La Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, con la colaboración de la Asociación Fotográfica Cordobesa (en adelante AFOCO), convoca la vigésima sexta (XXVI) edición del Concurso Nacional de Fotografía Ciudad de Córdoba: Premio Mezquita.
Fecha límite de presentación: Hasta el 29 de diciembre de 2025.
Cuota de inscripción: Gratuita.
Temática del concurso. Se establecen tres temáticas:
A: Tema Libre.
B: Tema Córdoba (sólo Córdoba capital).
C: Fotografía con Inteligencia Artificial (IA).
Premios
Las imágenes elegidas de este concurso fueron premiadas por su composición artística, innovación técnica y fiel interpretación del mundo natural.
William Henry Jackson. 'Busqué los sujetos desde la cima de las montañas'
.
A pesar de comenzar con un estudio de retrato, su gran pasión era la fotografía de paisajes. Como explicó Jackson, "la fotografía de retratos nunca tuvo ningún encanto para mí, así que busqué a mis sujetos desde las cimas de las casas...
La gran tumba de la noche
Su negro velo levanta
Para ocultar con el día
La inmensa cumbre estrellada.
Federico García Lorca