Inicio > Concursos > Naturviera 2022, Los Realejos
23-08-2022 - Tenerife
Naturviera 2022, Los Realejos - Tenerife

En homenaje al ilustre polígrafo de esta Villa, José Viera y Clavijo, (1731 – 1813), autor entre otras obras de la «Historia Natural de la Islas Canarias», las Concejalías de Medio Ambiente y Turismo del Ayuntamiento de Los Realejos en Tenerife convocan «Naturviera» – Concurso de Fotografía de Naturaleza.

Seas de donde seas o estés donde estés, tanto si se trata de una actividad de ocio como si eres un fotógrafo profesional, lo que nos importa es tu visión de la naturaleza.

Estamos buscando fotografías de la naturaleza que ilustren cuán hermoso, único y magnífico es el entorno natural de nuestro planeta.

Fecha límite de presentación: Hasta el 15 de octubre de 2022.

Participantes: Mayores de 18 años.

Cuota de inscripción: Gratuita.

Temática y premios del concurso: El concurso versará sobre “Naturaleza silvestre”, estableciéndose las siguientes categorías...

  • CATEGORÍA A. “Premio Viera y Clavijo “AVES EN SU ENTORNO NATURAL”. Fotografías de aves tanto en las que se refleje el carácter del ave, sus rasgos o detalles más distintivos, así como Imágenes que muestren una estrecha relación entre el ave y el entorno donde se encuentra. Ganador 2.000 euros y diploma
  • CATEGORÍA B. “Premio Ladera de Tigaiga” “NATURALEZA Y SERES VIVOS EN SU MEDIO” Imágenes de cualquier otro elemento relacionado con los seres vivos en su medio, (mamíferos, flora, hongos, insectos, etc). Ganador 1.500 euros y diploma.
  • CATEGORIA C. “Premio Rambla de Castro” “PAISAJE NOCTURNO” con imágenes de cualquier fotografía nocturna, crepúsculos, vía láctea, realizadas en cualquier punto del planeta. No se incluye en este apartado la astrofotografía. 1.500 euros y diploma.
  • CATEGORÍA D. “Premio La Bonita” “PAISAJES DEL MUNDO” Fotografías de paisajes de todo el mundo. Premio especial dedicado al 400 aniversario de la primera siembra de papas bonitas en Canarias, realizada en Los Realejos en 1622. Ganador 1.500 euros y diploma.
  • CATEGORÍA E. Premio «Fundación Diario de Avisos” “CANARIAS AL NATURAL” Fotografías de espacios naturales de las Islas Canarias. 1.000 euros y diploma.
  • CATEGORÍA F. Premio “Los Realejos Four experience”. Imágenes en las que se destaquen deportes realizados en la naturaleza. (Surf, kitesurf, parapente, rafting, trail, senderismo, escalada etc. 1.000 euros y diploma.
  • CATEGORÍA G. Premio “Los Realejos Ciudad Amiga de la Infancia” Fotografías de Naturaleza tomadas por jóvenes de todo el mundo menores de 18 años. Premio 500 euros y diploma, que se ingresarán en la cuenta designada al efecto del padre/madre o tutor legal del menor.

Más información en BASES del Concurso


Ganadores del certamen 2021

Categoría: Premio Viera y Clavijo. Ganador: José Elías Rodríguez Vázquez. Título: Elanio al amanecer. España.


Categoría: Premio Ladera de Tigaiga. Ganador: Arai Alonso Melián. Título: Noche de Estrellas. España.


Categoría: Premio Rambla de Castro. Ganador: Marc Marco Ripoll. Título: El Hombre y los Arcos. España


Categoría: Premio Fundación Diario de Avisos. Ganador: Antonio Farto. Título: Timanfaya. España.


Categoría: Premio Los Realejos Four Experience. Ganador: Félix Capote. Título: Entre hielo y fuego. España.


Categoría: Premio Los Realejos Ciudad Amiga de la Infancia. Ganador: Andrés L. Domínguez Blanco. Título : Contraluz. España.


Todos los ganadores y finalistas del concurso Naturviera 2021, Naturaleza de Los Realejos

Concursos de fotografía
18-09-2022 - Madrid

Concurso mundial de fotografía de vida silvestre y mundo natural 2023

Plazo de presentación: Hasta el 28-04-2023.

Cuota de inscripción: Gratuita.

xParticipantes: Abierto a cualquier persona.

Temática: El concurso tiene las siguientes categorías:

  • Vida silvestre en peligro
  • Impactos humanos en el medio ambiente
  • Acción climática

Premios:

  • Ganador: $1,000 USD
  • Ganadores de las tres subcategorías recibirán $250 USD cada uno.

El concurso está organizado por Earth.Org , una organización medioambiental sin ánimo de lucro con sede en Hong Kong.

Earth.Org invita a exploradores, fotógrafos profesionales y fotógrafos que trabajan en la primera línea de la conservación de la vida silvestre.

Más concursos...


Fotografía de...
18-09-2022

¿Qué nos impulsa a elegir un determinado sujeto paisajístico?

Los sujetos paisajísticos son seleccionados fundamentalmente por tres factores: 1, son asequibles; 2. el fotógrafo los prefiere, y 3, responden a un estilo.

En la mayoría de las zonas donde vive y trabaja el fotógrafo suele haber sujetos paisajísticos, entre los cuales es natural que elija los fácilmente disponibles.

Más sobre fotografía de...


Premios de fotografía
18-09-2022 - Greenwich

Ganadores del certamen MonoVisions Photography Awards 2022

El título de ganador absoluto de los primeros premios de fotografía en blanco y negro 2022 ha sido para el fotógrafo Martin Broen de EEUU por su excepcional imagen "Flotando en la luz". Recibirá un premio en efectivo de 1000 euros.

Más eventos...


Maestros del retrato
26-05-1895 - Hoboken (Bélgica)

Jimmy Nelson, el fotógrafo de los indígenas.

“Before They Pass Away” (Antes de que desaparezcan) fue el gran proyecto de su vida. Durante 3 años fotografió a más de 35 pueblos indígenas en todo el mundo: en Europa, Asia, África, Suramerica y el Pacífico. Las tribus de Huli (Huli), Kalam (Nueva Guinea), Dukha de Mongolia y Mursi del Omo Río, en el sur de Etiopía, formaron parte fundamental de su homenaje a la humanidad.

Más fotógrafos de retrato...


Exposiciones de fotografia
18-09-2022 - Santander

Rafa Sámano. La mirada al otro lado de la realidad

LUGAR: Galería Siboney - Santander.

FECHA: Del 06.09.2022 - 15.10.2022.

En la era que vivimos de una hiperdesarrollada cultura visual, las imágenes están presentes en todos los lugares. ¿Qué haríamos si una noticia no estuviera acompañada de una foto? No le prestaríamos la misma atención.

Más exposiciones...


Galería JGM
Imágenes de atardeceres

Atardecer Atardecer Atardecer Atardecer Atardecer

Galería JGM de puestas de Sol

La luz es la protagonista en la fotografía de paisajes. Si les preguntas a los fotógrafos de paisajes cuáles son sus momentos favoritos del día, la mayoría te responderá que el amanecer y atardecer. Es fácil entender por qué: ¿quién puede resistirse al gran drama que a menudo acompaña a estos momentos del día? Un amanecer o atardecer colorido es uno de los grandes espectáculos de la naturaleza, cuando la luz es especial e incluso los sujetos más corrientes lucen magníficos.

Más galerías de Prisma2 (JGM)...


Copyright© 2019 Prisma2.com
Todos los derechos reservados.