Stephen Shore fue un prodigio como fotógrafo. Nació el 22 de abril de 1947 en la ciudad de Nueva York. A los 11 años Shore recibió un ejemplar del libro American Photographs de Walker Evans. Este libro tuvo un profundo efecto en él, introduciéndolo a un lenguaje visual descriptivo del lugar. A los catorce años, su obra fue comprada por Edward Steichen para la colección del Museo de Arte Moderno de Nueva York. A los veinticuatro años, Shore realizó una exposición individual en el Museo Metropolitano de Arte, la primera que se le concedió a un fotógrafo estadounidense vivo.
Shore destacó en la década de 1970 como uno de los principales exponentes de la fotografía en color, capturando escenas sombrías pero líricas del paisaje norteamericano. Al documentar entornos y objetos cotidianos, desde piscinas de hoteles y televisores hasta aparcamientos, gasolineras y carreteras desiertas, Shore exhibió una capacidad para transformar entornos comunes en obras de arte convincentes, trabajando con una temática similar a la de Walker Evans.
Sus imágenes están hechas con una cámara de gran formato, lo que le da a sus fotografías una gran calidad tanto en el color como en la forma que se ha convertido en un rasgo distintivo de su trabajo.
XXIII Concurso de Fotografía INICO 2025
Nueva Edición del Concurso de Fotografía “Las personas con discapacidad en la vida cotidiana”. Premio Fundación Aliados por la Integración.
Fecha límite de presentación: Hasta el 09-11-2025.
Cuota de inscripción: Gratuita.
Temática del concurso. “Las personas con discapacidad en la vida cotidiana”.
Premios
Ganadores de los Siena International Photo Awards 2025
La fotografía "Saliendo de casa" de
Ali Jadallah, ha sido elegida como Foto del Año 2025.
Tres gazatíes emergen de entre los escombros, con la ropa y el rostro cubiertos de polvo. La escena se desarrolla en Deir al-Balah, Gaza...
Alfred Eisenstadt. "Encontrar y capturar el momento narrativo"
.
En vez de las cámara de prensa de 4"×5", Eisenstadt prefería la Leica portátil más pequeña, que le brindaba mayor velocidad y flexibilidad al fotografiar eventos de actualidad o capturar instantáneas de personas en acción. Su objetivo, dijo una vez, era “encontrar y capturar el momento narrativo”..."
La luz es la protagonista en la fotografía de paisajes. Si les preguntas a los fotógrafos de paisajes cuáles son sus momentos favoritos del día, la mayoría te responderá que el amanecer y atardecer. Es fácil entender por qué: ¿quién puede resistirse al gran drama que a menudo acompaña a estos momentos del día? Un amanecer o atardecer colorido es uno de los grandes espectáculos de la naturaleza, cuando la luz es especial e incluso los sujetos más corrientes lucen magníficos.