Stephen Shore fue un prodigio como fotógrafo. Nació el 22 de abril de 1947 en la ciudad de Nueva York. A los 11 años Shore recibió un ejemplar del libro American Photographs de Walker Evans. Este libro tuvo un profundo efecto en él, introduciéndolo a un lenguaje visual descriptivo del lugar. A los catorce años, su obra fue comprada por Edward Steichen para la colección del Museo de Arte Moderno de Nueva York. A los veinticuatro años, Shore realizó una exposición individual en el Museo Metropolitano de Arte, la primera que se le concedió a un fotógrafo estadounidense vivo.
Shore destacó en la década de 1970 como uno de los principales exponentes de la fotografía en color, capturando escenas sombrías pero líricas del paisaje norteamericano. Al documentar entornos y objetos cotidianos, desde piscinas de hoteles y televisores hasta aparcamientos, gasolineras y carreteras desiertas, Shore exhibió una capacidad para transformar entornos comunes en obras de arte convincentes, trabajando con una temática similar a la de Walker Evans.
Sus imágenes están hechas con una cámara de gran formato, lo que le da a sus fotografías una gran calidad tanto en el color como en la forma que se ha convertido en un rasgo distintivo de su trabajo.
La Asociación de Extremadura para la UNESCO convoca la novena edición del Premio Internacional de Fotografía que lleva el nombre de Santiago Castelo, en honor del presidente fundador de la Asociación de Extremadura para la UNESCO.
Fecha límite de presentación: Hasta el 11-05-2025.
Cuota de inscripción: Gratuita.
Temática del concurso. Visión cultural de la eurorregión EUROACE
Premios:
Alejando el flash de la cámara 50 cm o más, el fotógrafo puede a menudo mejorar la eficacia de la iluminación del flash. Cuando el flash se sostiene más alto que el sujeto y hacia un lado, la sombra queda oculta por el sujeto. La luz lateral aporta un mejor modelado y aumenta el efecto tridimensional...
Los Premios Anuales de Fotografía están dedicados a preservar el oficio como un medio contemporáneo de bellas artes y están motivados para ayudar a los artistas a ascender en sus carreras.
La fotografía de Lange que quedó como su mayor clásico fue "Madre Migrante". La mujer en la foto es Florence Owens Thompson, pero Lange aparentemente nunca supo su nombre.
"La fotografía de paisajes es la prueba suprema del fotógrafo y, a menudo, la decepción suprema". - Ansel Adams.
Ansel Adams entendió que el fotógrafo necesita encontrar un mensaje a través del paisaje y conseguir conectar con él. De esta manera, también lo harán las personas que vean tus fotografías.