Stephen Shore fue un prodigio como fotógrafo. Nació el 22 de abril de 1947 en la ciudad de Nueva York. A los 11 años Shore recibió un ejemplar del libro American Photographs de Walker Evans. Este libro tuvo un profundo efecto en él, introduciéndolo a un lenguaje visual descriptivo del lugar. A los catorce años, su obra fue comprada por Edward Steichen para la colección del Museo de Arte Moderno de Nueva York. A los veinticuatro años, Shore realizó una exposición individual en el Museo Metropolitano de Arte, la primera que se le concedió a un fotógrafo estadounidense vivo.
Shore destacó en la década de 1970 como uno de los principales exponentes de la fotografía en color, capturando escenas sombrías pero líricas del paisaje norteamericano. Al documentar entornos y objetos cotidianos, desde piscinas de hoteles y televisores hasta aparcamientos, gasolineras y carreteras desiertas, Shore exhibió una capacidad para transformar entornos comunes en obras de arte convincentes, trabajando con una temática similar a la de Walker Evans.
Sus imágenes están hechas con una cámara de gran formato, lo que le da a sus fotografías una gran calidad tanto en el color como en la forma que se ha convertido en un rasgo distintivo de su trabajo.
La familia es el corazón de la vida y el fundamento de toda sociedad. Refleja pertenencia, conexión y continuidad. Su fortaleza es una verdadera medida de estabilidad y prosperidad duraderas.02-03-2026.
Participantes: Abierto a todos.
Cuota de inscripción: Gratuita.
Temática principal: La familia. Otras categorías: General, Portafolio, Fotografía deportiva y Sueños a través de IA.
Premios
Tanto el atardecer como el amanecer son momentos de magia; momentos preferidos por los fotógrafos que quieren captarla.
Los atardeceres nos muestran colores más intensos y cielos más luminosos; en cambio, los tonos de los amaneceres son más suaves, sutiles; y los cielos, más oscuros y misteriosos.
Robert Doisneau: "Tomo fotos de la vida como me gustaría que fuera"
...esperaba a conseguir el instante que buscaba, se acercaba a las personas, a los objetos, retrató el París más distinto y melancólico que podíamos encontrarnos en unas instantáneas en blanco y negro... e hizo historia con un beso.
Fotógrafo del Año 2025 en OPEN: Alex Wides, Italia

Ganadores de los Epson Pano Awards 2025
Los Premios Epson International Pano Awards se han dedicado al arte de la fotografía panorámica y constituyen el concurso más grande del mundo dedicado a este género.