Nació en 1953 en Widnes, Lancashire, Inglaterra.
Durante los cuarenta y seis años de carrera de Kenna, sus fotografías se han exhibido en más de cuatrocientas cincuenta exhibiciones de museos y galerías de una persona en todo el mundo, y están incluidas en más de cien colecciones institucionales permanentes. Se han publicado setenta y cinco monografías y catálogos de exposiciones sobre el trabajo de Kenna.
Las misteriosas fotografías de Michael Kenna, a menudo hechas al amanecer o en las oscuras horas de la noche, se concentran principalmente en interacción entre el paisaje natural y las estructuras hechas por el hombre. Kenna es un fotógrafo diurno y nocturno, fascinado por la luz cuando es más flexible. Con exposiciones prolongadas, que pueden durar toda la noche, sus fotografías a menudo registran detalles que el ojo humano no puede percibir.
Kenna es particularmente conocido por la escala íntima de su fotografía y su meticuloso estilo de impresión personal. Trabaja en el medio fotográfico tradicional, no digital, plateado. Sus exquisitos estampados en blanco y negro hechos a mano, que hace en su propio cuarto oscuro, reflejan una sensación de refinamiento, respeto por la historia y originalidad completa.
Fuentes: Michael Kenna, Wikipedia.
Ahora en su 13.º año, BigPicture celebra e ilustra la rica diversidad de la vida en la Tierra a través del poder de las imágenes.
Fecha límite: Hasta el 01-03-2026.
Cuota de inscripción: De $25.
Categorías: Arte de la naturaleza, Vida acuática...
Premios
Galería JGM: Molinos de viento
Los molinos se alzan como centinelas silenciosos sobre el campo manchego, testigos de la historia y la cultura.
"...ves allí, amigo Sancho Panza, donde se descubren treinta o pocos más desaforados gigantes..."
Bert Stern: "Además de ver, siente lo que fotografías"
Entre las mujeres famosas que ha fotografiado se encuentran Audrey Hepburn, Elizabeth Taylor, Madonna, Kylie Minogue, Drew Barrymore, Shirley MacLaine, Claudia Cardinale, Jacqueline Bisset, Brigitte Bardot y Catherine Deneuve...
Bañado por el resplandor dorado de un atardecer keniano, un elefante africano de sabana avanza con gracia mientras una bandada de queleas de pico rojo alza el vuelo...