Nacido en Fuencaliente, Isla de La Palma, Canarias. Fotógrafo de viajes especializado en paisaje y naturaleza. Con el patrocinio de empresas y/o entidades públicas y privadas especializadas en turismo, recorre diferentes regiones de nuestro planeta, equipado con su cámara y siempre buscando las mejores imágenes, predominando entre ellas las de naturaleza en estado puro y paisajismo.
"Sus imágenes y reportajes han sido publicados en más de 60 medios diferentes y unas 30 portadas de revistas y libros, en los cuales se encuentran los más importantes de España y otros tantos internacionales... Además es coautor y autor de una decena de libros. Trabaja para turismo de diferentes regiones (Turismo de Argentina y Chile, Austria, Servicio Cartográfico y Turismo de La Comunidad de Madrid o Promotur Turismo de Canarias, entre otras). Cabe destacar que sus fotografías han sido expuestas en diferentes salas de Europa y América Latina..."
"Gracias a su trayectoria de trabajo ha sido reconocido y premiado por diferentes certámenes, tanto de ámbito nacional como internacional. Sin duda alguna, Saúl Santos es un master de la fotografía, un trotamundos que nos traslada con sus fotografías a parajes, rincones, lugares, territorios, tangibles y llenos la singularidad de nuestro hermoso planeta Tierra."
VI Concurso CNIE La edad no nos define. La mirada, sí
La Fundación General de la Universidad de Salamanca, a través del CENIE, convoca la VI edición del Concurso de Fotografía en el marco del proyecto Nuevas Sociedades Longevas. Esta convocatoria apuesta por una visión renovada de la longevidad...
Fecha límite de presentación: Hasta el 30-11-2025.
Cuota de inscripción: Gratuita.
Temática del concurso. La edad no nos define. La mirada, sí. Categorías: Retratos con alma, Instantes sin edad.
Premios
Las imágenes premiadas invitan a los espectadores a mirar más allá del ciclo informativo y a conectar con historias, tanto destacadas como olvidadas, de todo el mundo. Revelan lucha y resistencia, pero también calidez humana y valentía...
Arnold Newman: "Puedo mostrar una parte fundamental del alma".
.
Aunque realizaba todo tipo de fotografías, fueron los retratos los que le concedieron mayor relevancia. Una característica de sus retratos es el empleo de elementos u objetos que se relacionan con los intereses o la profesión del personaje fotografiado. "No soy capaz de retratar el alma, pero puedo enseñar una parte fundamental de ella", decía Newman.
Tanto el atardecer como el amanecer son momentos de magia; momentos preferidos por los fotógrafos que quieren captarla.
Los atardeceres nos muestran colores más intensos y cielos más luminosos; en cambio, los tonos de los amaneceres son más suaves, sutiles; y los cielos, más oscuros y misteriosos.