Inicio > Fotógrafos contemporáneos > Dornith Doherty.
12.04.2019 - Valencia
Las asombrosas fotografías botánicas de Dornith Doherty.

Collage digital de rayos X, hecho a partir de las imágenes de varias plantas de Australia. FOTOGRAFÍA DE DORNITH DOHERTY


Dornith Doherty, utilizando radiografías con rayos X, consigue unas imágenes asombrosas al fotografiar la estructura interna de las plantas

Trabajó en colaboración continua con reconocidos biólogos en los bancos internacionales de semillas más completos del mundo, que desempeñan un papel vital para garantizar la supervivencia de la diversidad genética en las especies silvestres y agrícolas.

Collage digital realizado a partir de rayos X capturados en PlantBank, el Centro de Semillas de Flora Amenazada y los Jardines Botánicos de Kings Park (Australia). FOTOGRAFÍA DE DORNITH DOHERTY


En su trabajo utilizaba un equipo de rayos X para documentar mediante radiografías las evaluaciones de la viabilidad de las semillas. El asombroso poder visual de las imágenes de rayos X, magnificasdas por la capacidad de la tecnología para registrar lo que es invisible para el ojo humano, producía una profunda impresión en Dornith.

Collages con rayos X de imágenes de plantas silvestres y cultivadas del Millennium Seed Bank, en Inglaterra.


Utilizando el collage como recurso, conseguía aparentes animaciones lenticulares de imágenes de naturaleza muerta que parecen cambiar de color o moverse cuando se ven desde diferentes ángulos.

Doherty hizo radiografías con rayos X de una pequeña muestra de hojas de Themeda triandra, la multiplicó y las convirtió en un «collage» que sugería la dispersión de las plantas. FOTOGRAFÍA DE DORNITH DOHERTY


Biografía

Dornith Doherty, becaria de la Fundación Guggenheim de 2012, nació en Houston, Texas, y recibió una licenciatura cum laude de la Universidad de Rice y una maestría en Bellas Artes de la Universidad de Yale. Actualmente reside en Southlake y es profesora de investigación distinguida en la Universidad del Norte de Texas, donde ha estado en la facultad desde 1996.

Collage digital imágenes de rayos X capturadas en el Centro Nacional para la Conservación de los Recursos Genéticos (EE. UU.) Y PlantBank (Australia). FOTOGRAFÍA DE DORNITH DOHERTY


El trabajo de Doherty se ha presentado en exposiciones en gran medida en los Estados Unidos y en numerosas instituciones en el extranjero. Además, ha sido invitada a presentar trabajos académicos y charlas de artistas en más de 80 instituciones y conferencias en todo el mundo.

Muchas de sus obras se encuentra en numerosas colecciones permanentes en museos de todo el mundo y han sido difundidas por prestigiosas revistas.

Collage digital realizado a partir de imágenes de rayos X capturadas en PlantBank, el Centro de Semillas de Flora Amenazada y los Jardines Botánicos de Kings Park (Australia). FOTOGRAFÍA DE DORNITH DOHERTY


COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Concursos de fotografía
25/10/2020


Un mal bocado. Sam Sloss. 11-14 años.

Concurso de fotografía: Wildlife Photographer of the Year 2021.

Periodo de inscripción: Hasta el 10-12-2021.

Cuota de inscripción: £ 30 / £ 35 para adultos y gratuita para jóvenes.

Premios:

  • Fotógrafo del año £ 10,000
  • Portafolio £ 2,500.
  • A la historia del fotoperiodista £ 2,500
  • Rising Star Portfolio de £ 1,500
  • Categoría de adultos £ 1,250

El concurso está organizado por el Museo de Historia Natural de Londres.

“El Fotógrafo de Vida Silvestre del Año pide a los fotógrafos de todo el mundo que pongan la naturaleza en el marco. Ya seas joven, viejo, profesional o aficionado, nos gustaría ver trabajos que aumenten la conciencia de la belleza y fragilidad del mundo natural."

Más concursos...


Exposiciones de fotografia
25/10/2020 - Sevilla

"De Polo a Polo. Un viaje a los grandes paraísos naturales con National Geographic". Jardines del Prado - Ciudad Real.

Desde el Ártico hasta la Antártida queremos mostrar algunos de los espacios naturales más espectaculares de la Tierra, muchos de ellos conocidos como hotspots, ecorregiones terrestres reconocidas por su elevada biodiversidad, alto nivel de especies endémicas (que solo viven allí) y que están gravemente amenazadas por la actividad humana.

Más exposiciones...


Maestros del paisaje
25/10/2020 - Gentilly

Ansel Adams: "No hay nada peor que una foto nítida de un concepto difuso".

Sus imágenes empezaron a volverse símbolos de Angloamérica, muchas de ellas centradas en el parque natural Yosemite. Los paisajes son el principal tema de sus fotografías. Precisamente por esto fue criticado a menudo, ya que raramente se podía ver a una persona en una fotografía suya.

Henri Cartier-Bresson dijo sobre él: “El mundo se está cayendo a trozos y todo lo que Adams y Weston fotografían son piedras y árboles".

Más fotógrafos de paisaje...


Premios de fotografía
25/10/2020

Ganadores del Wildlife Photographer of the Year 2020

Esta es la segunda edición del certamen Close-up photography of the year, de fotografía de primeros planos, macro y microfotografía en el que se acaban de anunciar los ganadores y finalistas.

La fotógrafa francesa Galice Hoarau ha sido la ganadora del premio al fotógrafo de primeros planos general del año por su imagen de una larva de anguila, capturada en la isla de Lembeh, Indonesia.

Más eventos...


Copyright© 2019 Prisma2.com - Sólo fotografía
Todos los derechos reservados.