Inicio > Fotógrafos contemporáneos > Francisco Ubilla
04/10/2020
Francisco Ubilla. La fotografía de la calle.
La abuela y la carta

© Francisco Ubilla. Una mujer escribe una carta a mano en uno de los mesones del hall central Correos de Chile, en tiempos donde la mensajería instantánea ha reemplazado esta práctica. Premiada con el primer lugar de Chile en el Sony World Photography Award 2017 y finalista del SIPA Contest 2018.

Francisco Ubilla nació en Santiago (Chile) en 1981. Periodista por la Universidad Diego Portales (Santiago, Chile) y Máster en Fotografía de la Universidad Politécnica de Valencia.

Èl mismo se define como fotoperiodista, especializado en fotografía de prensa, documental y de calle; con experiencia también en eventos y retratos.

Sus primeros trabajos los realizó en las calles de Santiago de Chile, buscando rincones y escenas cotidianas que le llamaban la atención.

Su trabajo ha sido expuesto en Chile, España, Suecia, China e Inglaterra. Ganó el concurso Sony World Photography Award en la categoría nacional.

Su preocupación por el color, la geometría, una composición sencilla y espontánea, dotan a sus fotos de una enigmática expresividad.


El hombre y su perro

© Francisco Ubilla. Un hombre intenta caminar por las calles de Santiago de Chile a instancias de que su perro intenta orinar en uno de los grifos de bomberos presentes en las calles de esta ciudad. Imagen finalista del Travel World Society 2018 y del ND Award 2017.


La abuela afuera de la iglesia

© Francisco Ubilla. Una abuela camina débilmente apoyada en su bastón a las afueras de la iglesia de la Merced, en pleno centro de Santiago de Chile. El color de su vestimenta y su postura son armónicos con los colores y líneas de la calle.


Sólo subida. Hombre chateando con su móvil

© Francisco Ubilla. Un hombre revisa su móvil sin percatarse que todas las líneas de la estación de metro Quinta Normal apuntan hacia él. La señal de dirección para los peatones “Solo subida”, parece crear un juego de palabras con la escena que parece decir “Solo su vida”.


Escaleras del metro Universidad de Chile

© Francisco Ubilla. Pasajeros de la estación de metro Universidad de Chile utilizan las escaleras mecánicas y convencionales para llegar a sus lugares de trabajo, rodeados por un impresionante mural que cuenta la historia de Chile.


La churrasquería

© Francisco Ubilla. Una churrasquería en plena noche de uno de los barrios de Santiago.


El paraguas de fresa

© Francisco Ubilla. Una persona pasea por las calles de Palma, España, con un colorido paraguas de fresa que destaca entre el gris de la acera y las hojas caídas de esta escena otoñal.


Hombre chateando con su móvil

© Francisco Ubilla. Una persona chatea en su móvil mientras camina por uno de los pasillos de la estación de metro Universidad de Chile. Las líneas urbanas parecen apuntar a su concentrada figura.


El vendedor de castañas

© Francisco Ubilla. En Palma de Mallorca, un vendedor de castañas tostadas las remueve para que éstas no se quemen.


La mujer que sale del metro

© Francisco Ubilla. Una mujer procede a su salida de unas de las estaciones del Metro de Santiago.


El limpiador de la calle

© Francisco Ubilla. Un hombre limpia las veredas de la calle que rodean a la Plaza de Armas de Santiago de Chile.


La joyería

© Francisco Ubilla. Unas vendedoras de joyas conversan mientras una anciana revisa los productos.


El lustrador de zapatos de la Plaza de Armas

© Francisco Ubilla. Un lustrador de zapatos de la PLaza de Armas, de Santiago de Chile, espera la llegada clientes mientras se fuma un cigarrillo.


El ciclista

© Francisco Ubilla. Un ciclista realiza piruetas en el Parc de la Mar, de Palma de Mallorca


La mujer de la calle del Camino Real

© Francisco Ubilla. Una mujer camina por la calle del Camino Real, en Lima, Perú. El juego de colores y luces y sombras, se equilibran con su presencia.


El hombre y su perro en el paseo

© Francisco Ubilla. Un hombre mira el horizonte junto a su perro, en el paseo marítimo de Palma de Mallorca, España.

Fuente: franciscoubilla.com


COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Concursos de fotografía
25/10/2020


Un mal bocado. Sam Sloss. 11-14 años.

Concurso de fotografía: Wildlife Photographer of the Year 2021.

Periodo de inscripción: Hasta el 10-12-2021.

Cuota de inscripción: £ 30 / £ 35 para adultos y gratuita para jóvenes.

Premios:

  • Fotógrafo del año £ 10,000
  • Portafolio £ 2,500.
  • A la historia del fotoperiodista £ 2,500
  • Rising Star Portfolio de £ 1,500
  • Categoría de adultos £ 1,250

El concurso está organizado por el Museo de Historia Natural de Londres.

“El Fotógrafo de Vida Silvestre del Año pide a los fotógrafos de todo el mundo que pongan la naturaleza en el marco. Ya seas joven, viejo, profesional o aficionado, nos gustaría ver trabajos que aumenten la conciencia de la belleza y fragilidad del mundo natural."

Más concursos...


Exposiciones de fotografia
25/10/2020 - Sevilla

"De Polo a Polo. Un viaje a los grandes paraísos naturales con National Geographic". Jardines del Prado - Ciudad Real.

Desde el Ártico hasta la Antártida queremos mostrar algunos de los espacios naturales más espectaculares de la Tierra, muchos de ellos conocidos como hotspots, ecorregiones terrestres reconocidas por su elevada biodiversidad, alto nivel de especies endémicas (que solo viven allí) y que están gravemente amenazadas por la actividad humana.

Más exposiciones...


Maestros del paisaje
25/10/2020 - Gentilly

Ansel Adams: "No hay nada peor que una foto nítida de un concepto difuso".

Sus imágenes empezaron a volverse símbolos de Angloamérica, muchas de ellas centradas en el parque natural Yosemite. Los paisajes son el principal tema de sus fotografías. Precisamente por esto fue criticado a menudo, ya que raramente se podía ver a una persona en una fotografía suya.

Henri Cartier-Bresson dijo sobre él: “El mundo se está cayendo a trozos y todo lo que Adams y Weston fotografían son piedras y árboles".

Más fotógrafos de paisaje...


Premios de fotografía
25/10/2020

Ganadores del Wildlife Photographer of the Year 2020

Esta es la segunda edición del certamen Close-up photography of the year, de fotografía de primeros planos, macro y microfotografía en el que se acaban de anunciar los ganadores y finalistas.

La fotógrafa francesa Galice Hoarau ha sido la ganadora del premio al fotógrafo de primeros planos general del año por su imagen de una larva de anguila, capturada en la isla de Lembeh, Indonesia.

Más eventos...


Copyright© 2019 Prisma2.com - Sólo fotografía
Todos los derechos reservados.