Las fiestas navideñas siempre resultan un buen momento para recordar. Consigue que la ilusión de los regalos quede reflejada en las imágenes y siempre las volverás a ver con una sonrisa en la boca.
Una actuación en el colegio o en el instituto es una ocasión que siempre merece la pena ser grabada. Además de lo que ocurre en el escenario puedes conseguir otras imágenes que harán el conjunto más interesante.
Ten cuidado ya que es difícil mantener la cámara suficientemente firme con el coche en marcha. Procura rodar planos cortos para que parezca más dinámico y, sobre todo, no pidas al conductor que mire a la cámara
Mucho cuidado con la cámara. El agua salada y la arena pueden resultar letales para ella. Mantenla en un recipiente estanco mientras no la uses y te evitarás un montón de problemas.
Si se trata de unas fiestas que no conoces infórmate, antes de que comiencen, de qué actividades se realizan y de qué eventos merece la pena tomar imágenes, para que puedas buscar las mejores localizaciones.
Enderezar y rellenar los bordes de una imagen recortada con contenido coincidente en Photoshop cc
En ocasiones descuidamos la orientación de la cámara y nuestras imágenes salen torcidas. Al enderezarlas, perdemos parte de ellas en los bordes.
En este tutorial vamos a aprender a rellenar automáticamente aquellas zonas de la imagen que quedan fuera de los bordes. Para conseguirlo, vamos a utilizar la herramienta Recortar, activando la opción Recorte según el contenido con Photoshop cc.
Ganadores de Concurso Internacional de Fotografía de Prensa Andrei Stenin 2020
.
El Concurso Internacional de Fotografía de Prensa Andrei Stenin, organizado por Rossiya Segodnya bajo el patrocinio de la Comisión de la Federación de Rusia para la UNESCO, tiene como objetivo apoyar a los fotógrafos jóvenes y llamar la atención del público sobre los desafíos del fotoperiodismo en la actualidad.
I Concurso de fotografía "Madrid 2020, retrato de una ciudad insólita"
LUGAR: Museo de Historia - Madrid.
FECHA: Hasta el 27-06-2021.
En esta exposición se muestran las cuarenta fotografías seleccionadas en el concurso convocado por el Museo de Historia de Madrid durante el período de confinamiento a causa de la pandemia.
Félix Nadar: "Captar la inteligencia moral de lo que se va a fotografiar".
Nadar nunca se planteó el retrato fotográfico como una actividad con la que ganar dinero, pues mantenía unas ideas estéticas sobre cómo realizar los retratos que le alejaban de los criterios más comerciales, pero que por el contrario lo elevaban al rango artístico. En todo momento se negó a colorear los retratos, así como a practicar cualquier tipo de retoque. También renunció a la utilización de elementos de atrezzo. Nadar únicamente se centraba en la luz. el gesto, la mirada y la actitud de los modelos