Las fiestas navideñas siempre resultan un buen momento para recordar. Consigue que la ilusión de los regalos quede reflejada en las imágenes y siempre las volverás a ver con una sonrisa en la boca.
Una actuación en el colegio o en el instituto es una ocasión que siempre merece la pena ser grabada. Además de lo que ocurre en el escenario puedes conseguir otras imágenes que harán el conjunto más interesante.
Ten cuidado ya que es difícil mantener la cámara suficientemente firme con el coche en marcha. Procura rodar planos cortos para que parezca más dinámico y, sobre todo, no pidas al conductor que mire a la cámara
Mucho cuidado con la cámara. El agua salada y la arena pueden resultar letales para ella. Mantenla en un recipiente estanco mientras no la uses y te evitarás un montón de problemas.
Si se trata de unas fiestas que no conoces infórmate, antes de que comiencen, de qué actividades se realizan y de qué eventos merece la pena tomar imágenes, para que puedas buscar las mejores localizaciones.
Los solicitantes pueden participar con cualquier medio, incluidos, entre otros, proyectos de fotografía, películas de estilo documental y experimental, arte escénico, palabra hablada, composiciones musicales, danza, diseño de moda, nuevos medios, desarrollo de aplicaciones y proyectos de redes sociales.
Fecha límite de presentación: Hasta el 10 de octubre de 2025.
Cuota de inscripción: Gratuita.
Temática del concurso. Justicia climática, lavado de imagen corporativo, innovación en materiales, conservación de la vida silvestre y los ecosistemas, regeneración, los impactos físicos...
Premios:
• Ocho finalistas recibirán premios en efectivo de $10,000, $5,000 o $2,000.
Esquema de iluminación de estudio: Luz Plana (Flat Light)
Este modo de iluminación está dirigido a eliminar las sombras de la cara.
Colocaremos un flash con softbox o paraguas a cada lado, a la altura de la cabeza y a la misma distancia y ángulo con respecto al sujeto...
La imagen titulada «Agua y niebla», realizada por Eduard Francés en el pantano valenciano de Bellús, obtiene el primer premio del certamen de fotografía sobre agua que convocamos desde hace 11 años.
Franco Fontana, color vibrante y dibujo abstracto.
Fontana está sobre todo interesado en la interacción de colores y ha basado su propio lenguaje vibrante y original en eso. Sus primeras innovaciones en fotografía en color en la década de 1960 fueron estilísticamente disruptivas, señaladas por los críticos por haber "destruido el esquema..."
Este tipo de fotografía da al fotógrafo más libertad en la disposición de los elementos de diseño dentro de una composición en comparación con otros géneros fotográficos, como la fotografía de paisajes o retratos.
La iluminación y el encuadre son aspectos importantes de la composición de fotografías de naturaleza muerta.