Inicio > El reportaje > Reportaje de graduación
Reportaje del día de graduación

En varios países, la graduación constituye una ceremonia singular, cuya importancia justifica el que se tomen numerosas fotografías. Pese a la diversidad de ceremonias, según las localidades y los centros de enseñanza, existen elementos comunes.


Sugerencias

En algunos paises, el día de la graduación constituye un acontecimiento importante. Incluso en medio de una multitud de compañeros, hay individuos que merecen ser singularizados. Use un teleobjetivo y una gran abertura de diafragma para crear poca profundidad de campo, que elimine los elementos que distraigan en el fondo.

Entre las numerosas posibilidades que se le ofrecerán, asegúrese de fotografiar lo siguiente:

  • Tome una fotografía del escudo o Identificación de la escuela; esta toma podrá servir de título para toda la serie.
  • Generalmente, los graduados suelen efectuar alguna clase de procesión. Intente fotografiarlos viniendo hacia usted. Así, resulta más fácil detener la acción sin que la imagen salga movida. Tome la foto tan cerca como pueda.
  • Cuando las ceremonias se realizan en el exterior, tome al menos una fotografía del conjunto. Si se realizan en el interior, procure utilizar la luz ambiente. No intente tomar fotografías distantes con flash, pues quedarán mal en interiores de grandes dimensiones, ya que los sujetos en primer y último término no serán iluminados por igual. Si su cámara es sencilla, los sujetos lejanos no recibirán suficiente luz y quedarán en sombra.
  • Las fotografías más importantes serán las que tome después de la ceremonia, cuando haya tiempo para hacer posar al graduado y seleccionar una buena composición. Busque fondos sencillos, que no distraigan, como una pared lisa, hierba, el cielo azul o ramaje. No incluya postes de teléfono, grupos de personas u otros elementos en los fondos.
  • Tome varias fotografías de cuerpo entero para mostrar al graduado con miembros de su familia. Después, acérquese para tomar fotografías de medio cuerpo.
  • Otros objetos a fotografiar podrían ser: el diploma de graduado; el graduado con parientes y amigos, y algunas fotografías de los puntos interesantes del centro de enseñanza.

Iluminación

Los mejores momentos para tomar fotografías son los posteriores a las ceremonias, captando a los graduados con sus familias y amigos.

La luz solar intensa produce sombras desagradables y provoca gesticulaciones. Si el día es neblinoso o está nublado, tendrá Vd. buena iluminación para obtener primeros planos de las personas. Si el sol es intenso, coloque a éstas de espaldas al mismo. Entonces, suavice las sombras de la cara con la luz de un flash electrónico. Esta técnica del trabajo con flash auxiliar o de relleno puede llevarse a cabo incluso con cámaras sencillas, si se está relativamente cerca, dentro del campo de acción recomendado por el manual de instrucciones.

Otra forma de evitar las luces duras es colocar al sujeto en una zona de sombras al descubierto, por ejemplo cercana a un edificio. Si no hay suficiente luz o utiliza un diafragma muy cerrado, posiblemente deberá usar el flash.

Para evitar una exposición difícil, no coloque nunca parte de grupos en la sombra y parte en el sol. Colóquelos todos al sol o todos a la sombra, para que queden iluminados por igual.


COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Concursos de fotografía
25/10/2020


Un mal bocado. Sam Sloss. 11-14 años.

Concurso de fotografía: Wildlife Photographer of the Year 2021.

Periodo de inscripción: Hasta el 10-12-2021.

Cuota de inscripción: £ 30 / £ 35 para adultos y gratuita para jóvenes.

Premios:

  • Fotógrafo del año £ 10,000
  • Portafolio £ 2,500.
  • A la historia del fotoperiodista £ 2,500
  • Rising Star Portfolio de £ 1,500
  • Categoría de adultos £ 1,250

El concurso está organizado por el Museo de Historia Natural de Londres.

“El Fotógrafo de Vida Silvestre del Año pide a los fotógrafos de todo el mundo que pongan la naturaleza en el marco. Ya seas joven, viejo, profesional o aficionado, nos gustaría ver trabajos que aumenten la conciencia de la belleza y fragilidad del mundo natural."

Más concursos...


Exposiciones de fotografia
25/10/2020 - Sevilla

"De Polo a Polo. Un viaje a los grandes paraísos naturales con National Geographic". Jardines del Prado - Ciudad Real.

Desde el Ártico hasta la Antártida queremos mostrar algunos de los espacios naturales más espectaculares de la Tierra, muchos de ellos conocidos como hotspots, ecorregiones terrestres reconocidas por su elevada biodiversidad, alto nivel de especies endémicas (que solo viven allí) y que están gravemente amenazadas por la actividad humana.

Más exposiciones...


Maestros del paisaje
25/10/2020 - Gentilly

Ansel Adams: "No hay nada peor que una foto nítida de un concepto difuso".

Sus imágenes empezaron a volverse símbolos de Angloamérica, muchas de ellas centradas en el parque natural Yosemite. Los paisajes son el principal tema de sus fotografías. Precisamente por esto fue criticado a menudo, ya que raramente se podía ver a una persona en una fotografía suya.

Henri Cartier-Bresson dijo sobre él: “El mundo se está cayendo a trozos y todo lo que Adams y Weston fotografían son piedras y árboles".

Más fotógrafos de paisaje...


Premios de fotografía
25/10/2020

Ganadores del Wildlife Photographer of the Year 2020

Esta es la segunda edición del certamen Close-up photography of the year, de fotografía de primeros planos, macro y microfotografía en el que se acaban de anunciar los ganadores y finalistas.

La fotógrafa francesa Galice Hoarau ha sido la ganadora del premio al fotógrafo de primeros planos general del año por su imagen de una larva de anguila, capturada en la isla de Lembeh, Indonesia.

Más eventos...


Copyright© 2019 Prisma2.com - Sólo fotografía
Todos los derechos reservados.