Fotos fáciles. Las maravillas de la naturaleza se cuentan entre los motivos fotográficos más populares y además se hallan entre las cosas más fáciles de fotografiar.
Si es posible se elegirá un día con grandes nubes blancas sobre un cielo azul.
Enmarque las tomas con algún objeto en primer plano, el marco dirige la atención y crea la impresión de perspectiva.
El horizonte: Evite dividir la foto por la mitad con la línea del horizonte. Recuerde lo dicho en el apartado de la composición
El horizonte debe mantenerse a nivel, no incline la cámara en el momento del disparo, si no aparece derecho se lo indicaran todos los observadores de la foto resultante.
El centro de interés: Cómo en toda buena foto, en el paisaje debe existir siempre un centro de interés.
Además de la línea del horizonte, los elementos más corrientes que se encuentran en un paisaje son: las carreteras, los caminos, las vías del ferrocarril, las vallas, las hileras de árboles, algún río o arroyo...
Se trata de aprovechar estos elementos para que lleguen a conducir la mirada hacia el motivo principal.
Componga la foto de modo que el camino, la vía de un ferrocarril... recorra la imagen diagonalmente.
Incluir personas en los paisajes: En muchas fotos de paisajes se incluyen personas, que forman parte del paisaje pero sin adquirir un relieve excesivo
Puede hacerse que contemplen el lago, el mar o la montaña pero nunca mirarán directamente al objetivo, las personas incluidas deben mirar hacia el centro de interés.
En ocasiones se incluyen las personas para que su tamaño sirva de referencia y destaque la magnitud del motivo.
La iluminación: A ser posible, buscar la iluminación lateral para un mejor modelado.
Los paisajes más interesantes son los que se toman cuando el sol está bajo, de forma que las sombras alargadas añadan un efecto de relieve.
Antes de sacar una fotografía de un edificio o un monumento, fíjese si hay cables, antenas, farolas o señales de tráfico que puedan estropear la foto, muévase para evitarlas, cambie de ángulo.
Al fotografiar un edificio alto, muchas veces no puedes alejarte lo suficiente para fotografiarlo. Puede conseguirse una buena foto inclinando la cámara hacia arriba.
Incluya a una persona en sus fotos de monumentos para indicar o destacar la magnitud del motivo. Por otro lado cuando se observa una persona en una foto que está demostrando un interés en el motivo principal, dirige la mirada del observador de la foto hacia el centro de atención.
Observe el motivo tanto con la cámara en posición horizontal como en vertical, saque la toma desde el ángulo más interesante.
Siempre que pueda, súbase a uno de los edificios más altos para obtener una buena panorámica.
Concrete in Life 2024/2025 – Global Photography Competition
Concrete in Life" es nuestro concurso anual de fotografía, abierto a todos los fotógrafos (o a cualquier persona con un teléfono con cámara) de todo el mundo. Te propone tomar fotografías del hormigón que hay en tu vida para tener la oportunidad de ganar hasta 10.000 dólares.
Fecha límite de presentación: Hasta el 30 de noviembre de 2024.
Cuota de inscripción: Gratuita.
Temática del concurso: “El Hormigón en la Vida”. El concurso consta de cuatro categorías.
Premios:
• Ganador general: $10,000
• Diseño y uso urbano: $2,500
• Infraestructura de hormigón: $2,500
• Hormigón en la vida diaria: $2,500
• Belleza y diseño: $2,500
• Elección del público: $5,000
Photoshop tiene una herramienta fácil de usar cuando queremos fundir dos imágenes en una sola, utilizando un efecto desvanecido. Para este tutorial vamos a utilizar un paisaje con cielo azul casi plano al que queremos añadirle unas nubes de otra imagen.
El premio Grand Title para Fotógrafo de Vida Silvestre del Año 60 ha sido para Shane Gross por su cautivadora imagen de cintas de renacuajos nadando en un estanque...
Bruce Davidson: "Me gustaría hacerle una foto para un libro".
Bruce Davidson comenzó una apasionada relación con la fotografía muy pronto, a los 10 años, cuando su madre le montó un cuarto oscuro en casa y él empezó a fotografiar las calles de su barrio...
La luz es la protagonista en la fotografía de paisajes. Si les preguntas a los fotógrafos de paisajes cuáles son sus momentos favoritos del día, la mayoría te responderá que el amanecer y atardecer. Es fácil entender por qué: ¿quién puede resistirse al gran drama que a menudo acompaña a estos momentos del día? Un amanecer o atardecer colorido es uno de los grandes espectáculos de la naturaleza, cuando la luz es especial e incluso los sujetos más corrientes lucen magníficos.