Inicio > Iluminación de estudio > Strobist III
Strobist. Iluminación de estudio III. Esquemas

Más esquemas de iluminación:


Loop con luz de silueta

Variante de iluminación Loop con luz de silueta.

Además del la luz principal para la iluminación loop, situamos un flash con snoot detrás del sujeto de manera que ilumine la parte posterior de la cabeza, produciendo el silueteado de la misma.


Loop con relleno y luz de fondo

Con el mismo esquema de iluminación Loop, podemos separar el modelo del fondo iluminando parcialmente éste.

A√Īadimos una segunda luz detr√°s del modelo, dirigida hacia el fondo. Probamos cambiando la potencia y el √°ngulo de la luz para variar la intensidad y el gradiente.

Situamos, además, un reflector a la derecha para aclarar el lado de la cara en sombra, consiguiendo así unos tonos más suaves y menos contraste.


Split con relleno

Si queremos aclarar el lado oscuro, situamos un reflector en el lado opuesto a la luz principal.

Además, si deseamos suavizar la dureza propia de esta iluminación, sugerimos usar softbox o paraguas en la luz principal.


Split estrecho

Con esta variante Split, ocultamos parcialmente la mitad del rostro iluminado del sujeto.

Situamos la luz principal a 90¬ļ, a un lado del modelo y √©ste girado a 45¬ļ entre la luz principal y la c√°mara, de manera que s√≥lo quede iluminada la mitad de la cara menos visible y la otra mitad, m√°s amplia, en sombra.

Iluminación apropiada para sujetos con rostros anchos.


Split ancho

Situamos al modelo en la misma posici√≥n que en el Split estrecho -girado con una inclinaci√≥n de 45¬ļ- y trasladamos la luz principal al lado opuesto, situ√°ndola a 90¬ļ con relaci√≥n al sujeto, con objeto de iluminar la otra mitad m√°s visible de la cara.

Este tipo de iluminación puede ser apropiada para sujetos con la cara estrecha.


Clave alta (High Key)

La iluminación en clave alta, utillizada especialmente en retratos, está determinada por la abundancia de tonos blancos y grises suaves, y la ausencia del color negro. En las fotografías en color deberán predominar los tonos y colores muy suaves y difuminados.

Utilizaremos un softbox o un paraguas como luz principal a 45¬ļ y un gran reflector de plata cerca del modelo para rellenar las sombras.

Para obtener el fondo totalmente blanco, dirigir hacia éste un flash a plena potencia.


Clave Baja (Low Key)

A diferencia de la iluminación de clave alta, en la que se reducen al mínimo las sombras, en la de clave baja se utiliza una fuente de luz dura para mejorar las sombras y aumentar el contraste del sujeto.

Una imagen de bajo perfil es la que contiene tonos y colores predominantemente oscuros. Al igual que las imágenes de clave alta transmiten una atmósfera y un estado de ánimo amables, las de bajo perfil tienden a transmitir dramatismo o misterio.

En general, los esquemas de iluminación estrecha con el fondo oscuro son apropiados para fotos de clave baja.

Más esquemas de iluminación de estudio:

Esquemas de iluminación de estudio (I)
Esquemas de iluminación de estudio(II)

COMENTARIOS

11-10-2016
jose evandro barbosa
espetacular o seu trabalho obrigado

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Exposiciones de fotografía
20/06/2019 - Huesca

Exposición Colectiva. "TQ+SUR. Fotógrafos Andaluces".

En MECA Mediterráneo Centro Artístico - Almería.

Hasta 29/08/2019.

TQ+SUR es un proyecto de tres exposiciones comisariadas por Fernando Barrionuevo, basadas en las series fotográficas que cada uno de los 10 fotógrafos participantes ha desarrollado mediante el proceso de exploración en diferentes territorios, contextos o situaciones.

M√°s exposiciones...


Concursos de fotografía
20/05/2019

XIX Premio Eurostars Grand Marina de Fotografía 2019

GRUPO HOTUSA invita a ciudadanos y visitantes a participar en el XIX Premio Eurostars Grand Marina de Fotografía 2019. El ganador del certamen será el autor del tríptico fotográfico que, a criterio del jurado, constituya la mejor serie fotográfica sobre el tema “Geometrías de Barcelona.

Más allá de Gaudí encontramos estructuras y edificios que nos hablan de la historia de la arquitectura de Barcelona: el Monasterio de Pedralbes, el Gran Teatro del Liceu, La Casa Amatller o la Torre Agbar...

M√°s concursos...


Maestros del paisaje
20/06/2019

Sally Mann: "La fotografía abre puertas al pasado y al futuro".

Ansel Adams destacó por conseguir que sus imágenes se convirtieran en símbolos de Angloamérica, muchas de ellas centradas en el parque natural Yosemite. Los paisajes son el principal tema de sus fotografías...

Más fotógrafos del paisaje...


Noticias de fotografía
20/04/2019 - Liubliana

Samo Vidic fotografía ahora a un grupo atletas paralímpicos.

El embajador de canon Samo Vidic, conocido por sus excelentes fotos para publicaciones de deportistas de élite, en esta ocasión se centra en fotografiar a los a los atletas con discapacidad, que han sabido superar sus limitaciones, llevándolos a lo más alto de su especialidad...

M√°s noticias...


¬°CSS V√°lido!
FOTOGRAFÍA PRÁCTICA