Inicio > Iluminación de estudio > Strobist III
Strobist. Iluminación de estudio III. Esquemas

Más esquemas de iluminación:


Loop con luz de silueta

Variante de iluminación Loop con luz de silueta.

Además del la luz principal para la iluminación loop, situamos un flash con snoot detrás del sujeto de manera que ilumine la parte posterior de la cabeza, produciendo el silueteado de la misma.


Loop con relleno y luz de fondo

Con el mismo esquema de iluminación Loop, podemos separar el modelo del fondo iluminando parcialmente éste.

A√Īadimos una segunda luz detr√°s del modelo, dirigida hacia el fondo. Probamos cambiando la potencia y el √°ngulo de la luz para variar la intensidad y el gradiente.

Situamos, además, un reflector a la derecha para aclarar el lado de la cara en sombra, consiguiendo así unos tonos más suaves y menos contraste.


Split con relleno

Si queremos aclarar el lado oscuro, situamos un reflector en el lado opuesto a la luz principal.

Además, si deseamos suavizar la dureza propia de esta iluminación, sugerimos usar softbox o paraguas en la luz principal.


Split estrecho

Con esta variante Split, ocultamos parcialmente la mitad del rostro iluminado del sujeto.

Situamos la luz principal a 90¬ļ, a un lado del modelo y √©ste girado a 45¬ļ entre la luz principal y la c√°mara, de manera que s√≥lo quede iluminada la mitad de la cara menos visible y la otra mitad, m√°s amplia, en sombra.

Iluminación apropiada para sujetos con rostros anchos.


Split ancho

Situamos al modelo en la misma posici√≥n que en el Split estrecho -girado con una inclinaci√≥n de 45¬ļ- y trasladamos la luz principal al lado opuesto, situ√°ndola a 90¬ļ con relaci√≥n al sujeto, con objeto de iluminar la otra mitad m√°s visible de la cara.

Este tipo de iluminación puede ser apropiada para sujetos con la cara estrecha.


Clave alta (High Key)

La iluminación en clave alta, utillizada especialmente en retratos, está determinada por la abundancia de tonos blancos y grises suaves, y la ausencia del color negro. En las fotografías en color deberán predominar los tonos y colores muy suaves y difuminados.

Utilizaremos un softbox o un paraguas como luz principal a 45¬ļ y un gran reflector de plata cerca del modelo para rellenar las sombras.

Para obtener el fondo totalmente blanco, dirigir hacia éste un flash a plena potencia.


Clave Baja (Low Key)

A diferencia de la iluminación de clave alta, en la que se reducen al mínimo las sombras, en la de clave baja se utiliza una fuente de luz dura para mejorar las sombras y aumentar el contraste del sujeto.

Una imagen de bajo perfil es la que contiene tonos y colores predominantemente oscuros. Al igual que las imágenes de clave alta transmiten una atmósfera y un estado de ánimo amables, las de bajo perfil tienden a transmitir dramatismo o misterio.

En general, los esquemas de iluminación estrecha con el fondo oscuro son apropiados para fotos de clave baja.

Más esquemas de iluminación de estudio:

Esquemas de iluminación de estudio (I)
Esquemas de iluminación de estudio(II)

COMENTARIOS

11-10-2016
jose evandro barbosa
espetacular o seu trabalho obrigado

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Exposiciones de fotografía
21/08/2019 - Madrid

'EMPAREJADOS'. Del grupo de fotografía Los Incógnitos.

En Centro Cultural Pilar Miró - Madrid

Del 2 al 30/09/2020.

La Exposición Emparejados es un proyecto en el que se han intentado recoger, a través de distintas fotografías, las situaciones y momentos percibidos sobre las más insólitas parejas. Algunas de estas fotografías tienen el objetivo de provocar un debate entre los visitantes de la exposición.

M√°s exposiciones...


Concursos de fotografía
01/09/2019

Concurso de fotografía: VIII Premio Eurostars Madrid Tower de Fotografía. 2.500 EUR + Trofeo.

El Hotel Eurostars Madrid Tower 5* y su empresa explotadora , Grupo Hotusa, invita a todos los madrile√Īos y visitantes de la ciudad a participar en una nueva edici√≥n de su premio fotogr√°fico, con la intenci√≥n de premiar las obras que a criterio del jurado, constituyan las mejores im√°genes sobre el tema MADRID ESENCIAL: 10 A√ĎOS FORMANDO PARTE DE LA CIUDAD.

M√°s concursos...


Maestros del paisaje
01/09/2019

André-Kertész: "Una fotografia puede ser bella y no expresar nada".

André Kertész es conocido por sus contribuciones a la composición fotográfica y por sus esfuerzos para establecer y desarrollar el ensayo fotográfico. Aunque se interesaba, por razones de trabajo, por el reportaje fotográfico, sin embargo, su verdadera pasión era la composición paisajística.

Más fotógrafos del paisaje...


Premios y Eventos de fotografía
01-09-19 - Roma

Ya se conocen los ganadores de la World Photographic Cup 2019.

¡El equipo de Australia gana la Copa Mundial de Fotografía 2019!

¬°Despu√©s de un segundo lugar el a√Īo pasado en la edici√≥n local, en 2019 el Equipo Australia gana su primer WPC! El trofeo del segundo lugar fue para EE. UU., Campe√≥n anterior, con M√©xico en el tercer lugar.

M√°s eventos...


FOTOGRAFÍA PRÁCTICA

Copyright© 2019 Prisma2.com - Sólo fotografía
Todos los derechos reservados.