Inicio > Iluminación de estudio > Strobist III
Strobist. Iluminación de estudio III. Esquemas

Más esquemas de iluminación:


Loop con luz de silueta

Variante de iluminación Loop con luz de silueta.

Además del la luz principal para la iluminación loop, situamos un flash con snoot detrás del sujeto de manera que ilumine la parte posterior de la cabeza, produciendo el silueteado de la misma.


Loop con relleno y luz de fondo

Con el mismo esquema de iluminación Loop, podemos separar el modelo del fondo iluminando parcialmente éste.

A√Īadimos una segunda luz detr√°s del modelo, dirigida hacia el fondo. Probamos cambiando la potencia y el √°ngulo de la luz para variar la intensidad y el gradiente.

Situamos, además, un reflector a la derecha para aclarar el lado de la cara en sombra, consiguiendo así unos tonos más suaves y menos contraste.


Split con relleno

Si queremos aclarar el lado oscuro, situamos un reflector en el lado opuesto a la luz principal.

Además, si deseamos suavizar la dureza propia de esta iluminación, sugerimos usar softbox o paraguas en la luz principal.


Split estrecho

Con esta variante Split, ocultamos parcialmente la mitad del rostro iluminado del sujeto.

Situamos la luz principal a 90¬ļ, a un lado del modelo y √©ste girado a 45¬ļ entre la luz principal y la c√°mara, de manera que s√≥lo quede iluminada la mitad de la cara menos visible y la otra mitad, m√°s amplia, en sombra.

Iluminación apropiada para sujetos con rostros anchos.


Split ancho

Situamos al modelo en la misma posici√≥n que en el Split estrecho -girado con una inclinaci√≥n de 45¬ļ- y trasladamos la luz principal al lado opuesto, situ√°ndola a 90¬ļ con relaci√≥n al sujeto, con objeto de iluminar la otra mitad m√°s visible de la cara.

Este tipo de iluminación puede ser apropiada para sujetos con la cara estrecha.


Clave alta (High Key)

La iluminación en clave alta, utillizada especialmente en retratos, está determinada por la abundancia de tonos blancos y grises suaves, y la ausencia del color negro. En las fotografías en color deberán predominar los tonos y colores muy suaves y difuminados.

Utilizaremos un softbox o un paraguas como luz principal a 45¬ļ y un gran reflector de plata cerca del modelo para rellenar las sombras.

Para obtener el fondo totalmente blanco, dirigir hacia éste un flash a plena potencia.


Clave Baja (Low Key)

A diferencia de la iluminación de clave alta, en la que se reducen al mínimo las sombras, en la de clave baja se utiliza una fuente de luz dura para mejorar las sombras y aumentar el contraste del sujeto.

Una imagen de bajo perfil es la que contiene tonos y colores predominantemente oscuros. Al igual que las imágenes de clave alta transmiten una atmósfera y un estado de ánimo amables, las de bajo perfil tienden a transmitir dramatismo o misterio.

En general, los esquemas de iluminación estrecha con el fondo oscuro son apropiados para fotos de clave baja.

Más esquemas de iluminación de estudio:

Esquemas de iluminación de estudio (I)
Esquemas de iluminación de estudio(II)

COMENTARIOS

11-10-2016
jose evandro barbosa
espetacular o seu trabalho obrigado

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Eventos fotogr√°ficos
22/03/2019 - Londres

Sony World Photography National Awards' anuncia los ganadores y preseleccionados de 2019

√Čstos han sido elegidos en base al programa de los Premios Nacionales, que abarca 62 pa√≠ses, que busca reconocer y recompensar al mejor talento fotogr√°fico local de todos los rincones del mundo.

M√°s eventos...


Exposiciones de fotografía
22/02/2019 - M√°laga

EXPOSICI√ďN DE FOTOGRAF√ćA: Lee Cohen: "D√≠as de brillante Sat√©n

En La Térmica. Avenida de Los Guindos 48 - Málaga

Del 22/02/2019 al 12/05/2019

La T√©rmica presenta la primera gran exposici√≥n individual que hasta la fecha se ha realizado de la fot√≥grafa Nadia Lee Cohen, aclamada por el p√ļblico y la cr√≠tica internacional desde que con solo 22 a√Īos ganase el Premio de fotograf√≠a Taylor Wessing y expusiera su obra en la National Portrait Gallery de Londres.

La estética de los 60 y los 70 le atraen tanto como para copiar los peinados, los maquillajes, la ropa, el estilo, la decoración.

M√°s exposiciones...


Maestros del reportaje
03/03/19

Robert Frank

El arte de Frank, como él mismo predicó, es objeto simple, fácil y teorizable. No se puede decir lo mismo de la persona y su reacción, porque la vida, como la fotografía, es una respuesta contra uno mismo.

"Trabajo todo el tiempo, hablo poco, trato de no ser visto", escribe en su diario. un recorrido anatómico-fotográfico para diseccionar un país con ternura pero sin piedad.

Más fotógrafos del reportaje...


Concursos de fotografía
13/09/18 - Espa√Īa

Nikon convoca el Concurso Internacional Nikon Small World 2019

El Concurso Nikon Small World est√° abierto a cualquier persona interesada en la fotograf√≠a a trav√©s del microscopio. De alcance verdaderamente internacional, se han recibido im√°genes de los Estados Unidos, Canad√°, Europa, Australia, Am√©rica Latina, Asia y √Āfrica.

Los interesados en participar, podr√°n inscribirse gratuitamente hasta el 30 de abril de 2019.

M√°s concursos...


¬°CSS V√°lido!
FOTOGRAFÍA PRÁCTICA