Inicio > Exposiciones de fotografía > Milton H. Greene
05/04/2019
Exposición de Fotografía: Selección de obras del fotógrafo Milton H. Greene en el Museo de la Pasión de Valladolid

En Museo de la Pasión. Calle Pasión, s/n, 47001 Valladolid

Del 05.04.2019 al 09.06.2019.

HORARIO: De martes a domingo y festivos, de 12 a 14 y de 18.30 a 21.30 horas.

Entrada: gratuita

La Sala Municipal de Exposiciones del Museo de Pasi√≥n, presenta por primera vez en Espa√Īa, la muestra "MILTON H. GREENE.

Milton H. Greene (1922-1985) fue un fotógrafo de moda estadounidense que se mantuvo activo por más de cuatro décadas, alcanzando notoriedad por sus retratos de la actriz Marilyn Monroe.

El gran Richard Avedonafirmaba que Milton H. Green era el mejor a la hora de retratar a las mujeres porque ten√≠a el don de hacerlas sentir c√≥modas, una de las virtudes que deben acompa√Īar siempre a un buen fot√≥grafo y mago de la composici√≥n, Elliot Elisofen, dio sus primeros pasos. Despu√©s, estuvo conLouise Dahl-Wolfe, la fot√≥grafa de moda conocida por su trabajo para 'Harper's Bazaar'. Un curr√≠culum que le vali√≥ para hacerse conocido en el mundo de la fotograf√≠a con tan solo 23 a√Īos para posteriormente colaborar en las principales publicaciones de la √©poca, como 'Life', 'Look', 'Harper's Bazaar', 'Town & Country' y 'Vogue'.

A Milton Greene se le reconoce, junto a c√©lebres autores como Cecil Beaton, Irving Penn, Norman Parkinson o el propio Richard Avedon, el haber logrado elevar la fotograf√≠a de moda al √°mbito de las artes. Sin embargo, aunque inicialmente Greene fue reconocido por sus fotograf√≠as de moda, son sus retratos de artistas, m√ļsicos, pel√≠culas, y celebridades de televisi√≥n y teatro los que acabaron siendo legendarios, con un envidiable porfolio de artistas que posaron ante su c√°mara como Marilyn Monroe (la que m√°s veces pos√≥ para √©l), Frank Sinatra, Grace Kelly, Marlene Dietrich, Groucho Marx, Andy Warhol, Steve Mcqueen y un largu√≠simo etc√©tera. A lo largo de su extensa carrera, Milton H. Greene gan√≥ numerosos premios.

Su primer encuentro con Monroe fue por encargo de la revista Look. R√°pidamente se hicieron amigos y formaron una compa√Ī√≠a productora, de la cual surgieron las pel√≠culas Bus Stop y El pr√≠ncipe y la corista. Antes de casarse con Arthur Miller, Monroe vivi√≥ con Greene y su familia en su granja de Connecticut. Fue ah√≠ donde √©l captur√≥ algunas de las m√°s famosas fotograf√≠as de Monroe. Durante sus cuatro a√Īos juntos, Greene retrat√≥ a Monroe en cincuenta y dos sesiones fotogr√°ficas, incluyendo la c√©lebre serie de im√°genes Black Sitting. Monroe le encomend√≥ a Greene confeccionar su autobiograf√≠a, llamada My Story. Posteriormente, √©l colaborar√≠a con Norman Mailer en una autobiograf√≠a ficticia de Monroe, titulada Of Women and Their Elegance.


COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Exposiciones de fotografía
11/04/2019 - Valladolid

Selección de obras del fotógrafo Milton H. Greene

En Museo de la Pasión de Valladolid

Hasta el 09 de junio de 2019

Milton H. Greene (1922-1985) fue un fotógrafo de moda estadounidense que se mantuvo activo por más de cuatro décadas, alcanzando notoriedad por sus retratos de la actriz Marilyn Monroe.

El gran Richard Avedon afirmaba que Milton H. Green era el mejor a la hora de retratar a las mujeres porque tenía el don de hacerlas sentir cómodas...

M√°s exposiciones...


Maestros del paisaje
11/04/19

Thomas Struth. Color exhuberante y detalle extremo.

Su trabajo con fotografías de gran formato sobre museos, retratos, paisajes e interiores arquitectónicos conforman su obra más conocida. Entre las ciudades que ha ido fotografiando a lo largo de su carrera se encuentran Nueva York, diversas ciudades de Inglaterra, París, Roma, Edimburgo y Tokio.

Más fotógrafos del paisaje...


Noticias de fotografía
14/04/2019 - Oslo

Vida microscópica revelada en imágenes por Jannicke Wiik-Nielsen

'El mundo oculto' de Jannicke Wiik-Nielsen. "A través de mi trabajo como investigadora en el Instituto Veterinario Noruego, tengo la oportunidad de ver un mundo increíblemente detallado, invisible a simple vista. 'El mundo oculto' se revela con un microscopio electrónico que amplía la imagen varios miles de veces.

M√°s noticias...


Concursos de fotografía
16/04/2019

CEWE Photoworld convoca el Concurso Internacional CEWE PHOTO AWARD 2019

El CEWE Photo Award 2019 es gratuito y est√° abierto a cualquier persona mayor de 18 a√Īos, ya sea un fot√≥grafo aficionado deseoso de participar en su primer gran concurso fotogr√°fico o un profesional ya establecido.

El ganador del primer premio disfrutar√° de unas vacaciones elegidas por un valor de ‚ā¨ 15,000, ‚ā¨ 7,500 en equipos de fotograf√≠a y ‚ā¨ 2,500 en productos de CEWE...

M√°s concursos...


¬°CSS V√°lido!
FOTOGRAFÍA PRÁCTICA